[ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04

[ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04

Angel S. Cadoppi-2
Hola a todos, tengo un problema al instalar MySql en XUbuntu 16.04, me
da un error que indica que tengo paquetes rotos de otra instalación
anterior, desinstalo todos esos paquetes, limpio todo siguiendo las
guias que encontré en Google y luego intento nuevamente la instalación.
De esa forma no me tira el error al comienzo, descarga todo lo necesario
y comienz a instalar pero llega a un punto donde me tira el error que
dejo mas abajo.

Agradezco desde ya toda la ayuda que me puedan dar, Saludos, Angel

Copio y pego a partir desde donde la Terminal me tira los errores

Renaming removed key_buffer and myisam-recover options (if present)
Error del analizador AppArmor para /etc/apparmor.d/usr.sbin.mysqld in
/etc/apparmor.d/usr.sbin.mysqld en la l?nea 9: No se pudo abrir
'abstractions/mysql'
mysql_upgrade: Got error: 1045: Access denied for user
'debian-sys-maint'@'localhost' (using password: YES) while connecting to
the MySQL server
Upgrade process encountered error and will not continue.
mysql_upgrade failed with exit status 11
dpkg: error al procesar el paquete mysql-server-5.7 (--configure):
  el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código
de salida de error 1
Configurando mysql-client (5.7.21-0ubuntu0.16.04.1) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de mysql-server:
  mysql-server depende de mysql-server-5.7; sin embargo:
  El paquete `mysql-server-5.7' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar el paquete mysql-server (--configure):
  problemas de dependencias - se deja sin configurar
No se escribió un informe «apport» porque el mensaje de error indica que
es un mensaje de error asociado a un fallo previo.
                                            Procesando disparadores para
libc-bin (2.23-0ubuntu10) ...
Procesando disparadores para systemd (229-4ubuntu21.1) ...
Procesando disparadores para ureadahead (0.100.0-19) ...
Se encontraron errores al procesar:
  mysql-server-5.7
  mysql-server
angel@xxxxx:~$

Re: [ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04

Juan Pablo Sierak
En mi caso lo solucione actualizando desde aplicación

El 24 feb. 2018 20:13, "angel" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>  mysql-server
> angel@xxxxx:~$

Re: [ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04

eduardo gil
1- abro GEDIT (o con cualquier editor de textos) con privilegios de root
2- voy al directorio /var/lib/dpkg/info,
3- alli borro todos los archivos que hacen referencia a “nombre-del-paquete” (donde nombredelpaquete es el que quieres borrar o te da problemas).
4- cierro el editor y abro Synaptic.
5- ahora busco “nombre-del-paquete”, lo pongo marcado para eliminar COMPLETAMENTE y le doy a aplicar.
6- ahora si que se borra el “nombre-del-paquete”.
7- ya funciona correctamente el Synaptic, deja instalar, desinstalar, borrar, etc.

o si esto no funciona...

dentro del archivo var/lib/dpkg/status reemplazar la línea

Nada más.

Se puede usar con cualquier paquete.

¿Lo querés más difícil por consola? Pregunta a otro ;-) yo trato de hacer las cosas más fáciles (NO las más "técnicas").

 Asunto: [ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04
 Para: [hidden email]

Re: [ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04

Franco Giovanolli
Hola, podes probar con:

apt-get remove --purge mysql\*
apt-get remove --purge mariadb\*

rm -rf /var/lib/mysql

rm -f /etc/my.cnf

apt-get clean

Iguamente fijate si te quedo algun paquete colgado,

dpkg -l | grep -i mysql

Luego, volve a probar de instalar.

> [...]
> Procesando disparadores para systemd (229-4ubuntu21.1) ...
> Procesando disparadores para ureadahead (0.100.0-19) ...

Franco Giovanolli

Re: [ubuntu-ar] Error al instalar MySql en XUbuntu 16.04

Angel S. Cadoppi

El 25/02/18 a las 08:25, Franco Giovanolli escribió:

> [...]
instalación, pero sin resultado. De todas formas voy a volver a
intentarlo haciendo todo en el orden que me lo pasaste. Mañana comento

Gracias nuevamente, Saludos, Angel

> [...]

> rm -f /etc/my.cnf
>

> apt-get clean
>
> Iguamente fijate si te quedo algun paquete colgado,

Hola a todos y en especial a Franco Giovanolli, que con su ayuda logre
solucionar mi problema e instalar MySql.
Volví a hacer todo lo que, como comenté antes, ya lo había probado sin
éxito, seguí todos los pasos que me indicaste, en el orden que me lo
pasaste, pero esta vez, y no se si eso pueda tener que ver o no, antes
de volver a instalar el MySql, al mejor estilo Win2, reinicié la PC,
luego de eso, se instaló sin ningún herror y ya lo tengo funcionando.

Mucgas gracias por la ayuda, caso resuelto.

Saludos, Angel

El 24/02/18 a las 20:30, Juan Pablo Sierak escribió:

> [...]
Hola a todos nuevamente, repito esto por si mi respuesta anterior no
llegó a la lista, la duda es porque recibí un aviso de que mi
suscripción había sido inhabilitada, ya la habilité y ya consulté para
saber de que se trató.

Muchas gracias a quienes me tiraron ideas y formas para solucionarlo, lo
he logrado y ya tengo MySql instalado y funcionando.

Saludos, Angel