[ubuntu-ar] Escaner Epson xp-231.

Ernesto Rizzardi-2
Por favor
Necesito instalar el escaner alambico, en lo posible archivos  .deb
porque no se instalar tar.gz. Mil gracias, Ernesto

Re: [ubuntu-ar] Escaner Epson xp-231.

Gmail-1
El 05/05/17 a las 18:59, Ernesto escribió:
> Por favor
> Necesito instalar el escaner alambico, en lo posible archivos .deb
> porque no se instalar tar.gz. Mil gracias, Ernesto

Intentaste con esto?

http://mycioxp.gotdns.org/blog/blog/2016/07/01/tutorial-epson-xp-231-and-ubuntu-16-04/

El driver lo buscas acá:

http://download.ebz.epson.net/dsc/search/01/search/

Seleccionas "Linux" y después el modelo "xp-231", y se abre una nueva
pagina.

Seleccionas "Download", y después seleccionas "Accept", y en lo que
aparece seleccionas *"Package Download Page".
<http://support.epson.net/linux/imagescanv3.php?version=1.3.20>*

*Por fin, llegas al bendido driver, selecionas la version que te sirve
(32/64 bit), y vas al tutorial mencionado antes:
<http://support.epson.net/linux/imagescanv3.php?version=1.3.20>*

<http://support.epson.net/linux/imagescanv3.php?version=1.3.20>http://mycioxp.gotdns.org/blog/blog/2016/07/01/tutorial-epson-xp-231-and-ubuntu-16-04/

Enviado desde mi Linux based PC – Ubuntu16.04 (Xenial Xerus)
Franco Yves Maurice

Re: [ubuntu-ar] Escaner Epson xp-231.

Fernando Cassia-2
On 5/6/17, Gmail-1 <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Seleccionas "Download", y después seleccionas "Accept", y en lo que
> aparece seleccionas *"Package Download Page".

Que algun archivo esté en determinada web hoy no significa que siga
estando allí mañana. Las empresas suelen mover links al rediseñar
páginas web, o simplemente sacan el driver cuando el hardware es
discontinuado y deja de tener soporte.

Por todo esto, recomiendo hacer copias de este tipo de drivers (sobre
todo si son propietarios) en algún sitio/hosting o repo externo....

FC

Re: [ubuntu-ar] Escaner Epson xp-231.

Ernesto Rizzardi-2
Hola amigos

Gracias a todos por las ayudas, pero el problema es con la bendita wifi
de Telefónica, me pusieron un modem-router que solo sirve como
pisapapel, y se llevaron el mio que funcionaba muy bien (xixel 600).

Mil gracias, Ernesto.