[ubuntu-ar] FLISoL 2013

12

Re: [ubuntu-ar] FLISoL 2013

Guillermo Espertino (Gez)
El 23/04/13 22:29, Fernando Cassia escribió:

> El software no es cultura, es ingenieria. Cultura son 4 tipos tocando
> un charango o pegandole a animales en nombre de la tradicion.

Si esa es tu definición de "cultura", es bastante limitada.
Buscá nomás en wikipedia y vas a ver que hay varias definiciones de
cultura, y en varias de ellas la tecnología está incluida.

Me doy cuenta que venía medio en chiste, pero tampoco me pude resistir :-p

Re: [ubuntu-ar] FLISoL 2013

Guillermo Lisi-2
On 04/24/2013 12:30 PM, Guillermo Espertino (Gez) wrote:

> [...]
> cultura, y en varias de ellas la tecnología está incluida.
>
> Me doy cuenta que venía medio en chiste, pero tampoco me pude resistir

Y ya que estamos agrego sin haber leido la Wikipedia ....

Una cosa es la manifestacion de la cultura y otra la cultura misma.

Ingenieria es una manisfestacion de la cultura => el software tambien es
una manifestacion.

Cuatro tipos tocando el charango o resolviendo una aplicacion con
Python, representan lo mismo (intentado seguir el mismo criterio logico).

Podriamos intentar (re)definir el termino cultura como todas las
acciones, usos y costumbres, expresiones, creencias, conocimientos, etc.
de una sociedad/civilizacion/raza/tribu/secta/etc.

Todo esto IMHO.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar

Re: [ubuntu-ar] FLISoL 2013

Fernando Cassia-2
2013/4/24 Guillermo Espertino (Gez) <[hidden email]>:
> Me doy cuenta que venía medio en chiste, pero tampoco me pude resistir :-p

;-) Me gusta provocar sacudiendo las creencias de la gente, hacerlos pensar.

Si, ciertamente mi critica sublminal es hacia cierta definicion de
cultura, mas que nada ligada a ambitos estatales y eventos promovidos
con dinero publico.

;)
FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un

Re: [ubuntu-ar] FLISoL 2013

edudelsur

El 24 de abril de 2013 12:44, Fernando Cassia <[hidden email]> escribió:
> [...]

Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un

Realmente no te conozco más que de algunas intervenciones en la lista, pero creo que este no es un espacio para provocar a nadie!
No entiendo desde que lugar te adjudicas el derecho de "sacudir las creencias de la gente" ...??. No tengo intenciones de discutir con vos en esta lista, al menos sobre estos temas.
Solo quiero señalarte que sea broma o no, lo que caificás de provocador, es cuanto menos irrespetuoso, no se puede decir con tanta liviandad las cosas que decís.
De todas maneras, reitero, que no pienso discutir estos temas por este medio, solo contesto lo que sentí como un agravio. Si te interesa seguir hablando estos temas hagámoslo personalmente y no metamos ruido en la lista.

SaludoX

--
Cultura Libre!! lo demás no importa nada mal que les pese a algunos.

Re: [ubuntu-ar] FLISoL 2013

Fernando Cassia-2
2013/4/24 Eduardo Sandulli <[hidden email]>:
> Realmente no te conozco más que de algunas intervenciones en la lista,

Hola que tal, mucho gusto.

> creo que este no es un espacio para provocar a nadie!

Provocar QUE?. No fue mi intencion atacar a nadie. Provocar
pensamiento en base a una frase que lei, tal vez.

> No entiendo desde que lugar te adjudicas el derecho de "sacudir las
> creencias de la gente" ...??

El de la discusion de ideas. Si todos pensaramos lo mismo sobre todo
seria muy aburrido. Es mas, me gusta cuando digo algo y alguien me
muestra un punto de vista diamentralmente opuesto al mio.

>No tengo intenciones de discutir con vos en
> esta lista, al menos sobre estos temas.

Yo tampoco, y tampoco era la intencion.

> Solo quiero señalarte que sea broma o no, lo que caificás de provocador, es
> cuanto menos irrespetuoso,

No lo senti asi. Espero no estes sobreactuando tu sensibilidad.

> no se puede decir con tanta liviandad las cosas
> que decís.

Si se puede, de hecho, si re-lees mi mensaje veras que yo lo hice.

> De todas maneras, reitero, que no pienso discutir estos temas por este
> medio,

Yo tampoco, y reitero yo tambien.

> solo contesto lo que sentí como un agravio
De nuevo, no fue la intencion.

> Si te interesa seguir
> hablando estos temas hagámoslo personalmente y no metamos ruido en la lista.

Meti un comentario al pasar, tampoco es para hacer un incidente al respecto.

De lo contrario entraria en la calificacion que los angloparlantes
denominan (#2)
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=drama%20queen

Saludos cordiales
FC