[ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

[ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

adri genta

> [...]
> contenido una carpeta (lost and found) que no sé qué es y que no puedo
> abrir porque me dice que no tengo los permisos).
>
> Y cuando trato de copiar archivos al disco toshiba desde el disco duro
> de mi notebook o cualquier otra intervención sobre el disco, me sale
> que no tengo permisos y cuando voy a propiedades, me sale esto, sin
> opciones de modifación:
>

> Disculpen... ¿qué hago? Como les pedí antes, expliquenme como a básica.
>
> Gracias. Ojalá no fuera tan latosa. Pero son mi única ayuda posible;
> estoy muy sola en mi entorno con respecto a Linux.

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Guillermo Lisi-3
Adri

Gparted y similares PARTICIONAN un disco (que fue lo que hiciste en
realidad).
Pero, luego de particionarlo, hay que formatear esa particiones.

Le diste formato ? Que tipo de sistema de archivos elegiste ? NTFS ? EXT4 ?
FAT32 ?

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 19 de enero de 2016, 11:22, Guillermo Lisi <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Pero, luego de particionarlo, hay que formatear esa particiones.
>
> Le diste formato ? Que tipo de sistema de archivos elegiste ? NTFS ? EXT4 ?

Ahora que leo esto, mucho cuidado si particionan un disco usb/pendrive...
muchas versiones de Windows solo pueden ver la primer partición de un
pendrive! Si uno particiona en 2 el mismo, la primera en EXT# y la segunda
en FAT/NTFS Windows no lo vería.. pero si lo hacen al revés y formatean en
FAT o NTFS la primer partición no tendrían problemas de compatibilidad!

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

adri genta
Gracias, Guille, por la atención y paciencia.

ext 2 ¿es eso?
  La info que me arroja el Gparted es:

¿qué tengo que hacer ahora?

El 19/01/16 a las 11:22, Guillermo Lisi escribió:

> [...]
> FAT32 ?

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Jlepoivre
Siendo un foro ubuntu, asumo que nuestra amiga sólo le interesa trabajar es
este sistema.

El 19/01/16 a las 11:29, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
> FAT o NTFS la primer partición no tendrían problemas de compatibilidad!

Gracias, Guillermo! Yo lo uso alternativamente en Linux y Windows.
Necesito que sea compatible en ambos. ¡Qué pena que no se hizo aquel
seminario para principiantes que se planeó el año pasado!! ¡Cuánto lo
precisaría yo!!

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Jlepoivre
Volvé al gparted y borra la partición que hiciste en tu extraíble. Luego
crea una nueva. Si el disco sólo lo vas a conectar a computadoras (pc
notebook netbook) dale formato NTFS a la partición. Si lo vas a usar en
otros dispositivos (por ejemplo tv, estéreo del auto) dale formato fat 32.
Y ahí ya estará listo
El 19/1/2016 11:41, "adri genta" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> precisaría yo!!

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Siendo de 500Gb lo particionaria y formatearia como NTFS considerando que
lo vas a usar bajo Windows también. Es más estable que FAT y desde Linux no
deberías tener inconvenientes para trabajarlo.

On Tue, Jan 19, 2016, 11:48 adri genta <[hidden email]> wrote:

> [...]
> precisaría yo!!

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Gracias, por todos los consejos.
Mi notebook principal (Acer con 6 gb ram) tiene Ubuntu 12.04, pero tengo
una hp stream super liviana, con 2 gb ram y windows y muy poca memoria
que uso para viajes y como lectora de los extraibles donde almaceno
películas (porque cuando no viajo la dejo conecctada x hdmi a la tele) y
en los extraibles llevo también los docs de trabajo que preciso. Por eso
necesito que el extraible pueda ser leído en ambos sistemas.
Probaré de volver a particionar y formatear como NTFS.

El 19/01/16 a las 11:57, Guillermo Lisi escribió:

> [...]
> deberías tener inconvenientes para trabajarlo.

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Pablo Lillia
Adri,
para mayor compatibilidad, puede ser más conveniente el sistema de
archivos exFAT. Muchos (o diría la mayoría) de los discos removibles
actuales ya vienen con este sistema, en lugar de NTFS. Y muchos, ni se
dan cuenta que los están usando así como vienen.

Tampoco es que NTFS sea mala opción, pero es que según el uso que vayas
a darle al disco, exFAT puede resultar mejor en algunos casos, y NTFS en
otros. En memorias flash, por ejemplo, exFAT no es tan agresivo y lento
como NTFS, lo que alarga la vida útil de la SD y te da un mejor
resultado. Y con ciertos aparatos, como TVs, a veces exFAT es más
compatible que NTFS. Si es para backups, NTFS puede ofrecerte mayor
tranquilidad. En fin, depende de la necesidad y del uso.

TL;DR

* Si usas exclusivamente sistemas Linux, que no sería tu caso, ext4 es
de lo mejor: es confiable, está muy probado y nunca te va a dejar de a
pie. El más gauchito, lejos.

* Si lo vas a usar exclusivamente en PCs y tiene que ser compatible con
Linux y Windows, y necesitas una mejor seguridad con la integridad de
tus datos: elegí NTFS. Solución pragmática.

* Si queres mayor compatibilidad con más sistemas (Linux, Windows, Mac,
TV, Tabletas, Routers, etc) y mayor velocidad y rendimiento,
probablemente es mejor exFAT. Aunque no maneja la integridad de los
datos como los sistemas con journaling, por otro lado brinda mayor
compatibilidad y rendimiento. Solución salomónica.

* En dispositivos chicos, pequeños pendrives, tal vez conviene el viejo
y nefasto FAT32, que a pesar que es el que más desperdicia espacio y que
no admite archivos mayores a 4GiB, si se va a usar solo para transportar
archivos (no para backup) hay situaciones donde puede ser preferible por
su mayor compatibilidad. Pero nunca en discos grandes. Solución: lo
atamo' con alambre.

Saludos,
Pablo

El 19/01/16 a las 12:12, adri genta escribió:

> [...]
> Probaré de volver a particionar y formatear como NTFS.

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Desconocía que ex fat era compatible con Linux. A probar!!! Gracias Pablo
El 19/1/2016 20:29, "Pablo Lillia" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Saludos,
> Pablo

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Amigos, mil gracias a todos los que me fueron orientando con esto del
formateo del disco Toshiba. Finalmente quedó formateado con NTFS porque
la opcion exFAT, aunque aparecía en la lista no estaba habilitada. Lo
cierto es que ya lo probé hoy en ambos dispositivos y llevando archivos
originales de una a otra y sin problemas.
¡¿Qué haría sin ustedes?!
Abrazo,
adriana

El 19/01/16 a las 20:29, Pablo Lillia escribió:

> [...]
>
> Saludos,
> Pablo

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Re: Formatear disco extraible nuevos problemas

Fernando Cassia-2

> Desconocía que ex fat era compatible con Linux. A probar!!! Gracias Pablo

Tengo un TV q si le pones un pen drive formateado exfat te aparece una
mano con todos los dedos juntos y apuntando hacia aariba como diciendo
"que es esto, amigo?"

;)

Con esto quiero decir, q lee FAT32 y NTFS pero NO ExFAT.

El TV es Philco, for the record.

Conclusion: exFAT no es TODAVIA tan popular como a Micro$oft le
gustaria. Y lo bien q hacen, porque exFAT paga patentes al imperio del
mal. Aunque ya se las ingeniaron para meter a la SDXC card association
para q las tarjetas vengan formateadas exFAT, parece.

http://www.zdnet.com/article/add-sharp-to-the-list-of-microsoft-exfat-licensees/
https://lwn.net/Articles/348825/

Si Apple tuviera algo de dignidad en enfrentar al imperio del mal y
apoyar los estandares abiertos (dudo), deberian usar F2FS (Flash File
System) de Samsung q esta en el kernel Linux desde hace rato....

En fin... :)
FC

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
- George Orwell