[ubuntu-ar] Habiltiar teclas muertas en Xubuntu

[ubuntu-ar] Habiltiar teclas muertas en Xubuntu

Horacio Castellini
Hola,,, cuando instal´e Xubuntu y escog´i el teclado español, no puse
es(deadtilde),,, entonces los acentos me salen como se ve en el
texto,,, he ingresado en
configuraci´on>>teclado>>distribuci´on>>es(teclas muertas),,, pero
nada,, los cambios no se hacen efectivos,,,

Con el comando "setxkbmap",, no tengo idea de c´omo hacerlo??

Pta: ñ,ç, y otros si salen, pues es teclado es.

Re: [ubuntu-ar] Habiltiar teclas muertas en Xubuntu

Federico Gazaba-2
El 27/05/16 a las 11:36, Horacio escribió:

> [...]
>
> Con el comando "setxkbmap",, no tengo idea de c´omo hacerlo??
>
> Pta: ñ,ç, y otros si salen, pues es teclado es.

Hola, probaste con "latinoamericano"?

Re: [ubuntu-ar] Habiltiar teclas muertas en Xubuntu

Fernando Cassia-2
El layout con dead keys me parece es independiente del
espanol-internacional y espanol-ES

aca esta la solucion, aparentemente.

ver tambien
https://help.ubuntu.com/community/Custom%20keyboard%20layout%20definitions

Saludos,
FC

On 5/27/16, Federico Gazaba <[hidden email]> wrote:

> Hola, probaste con "latinoamericano"?

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario
- George Orwell