[ubuntu-ar] Idioma de teclado

Pablo-38
Gente estoy teniendo problemas con el idioma de mi teclado cuando uso la terminal. Por lo que estuve viendo para solucionar el problema puedo usar un comando que se llama "setxkbmap es" que pone el idioma del teclado a español. Pero en el lugar en donde vi la solución

http://ericlinux.blogspot.com/2007/09/configurar-idioma-del-teclado-desde.html

 mencionan que para poder hacer algo fijo esta situación tengo que tocar el xorg.conf. No encuentro el xorg.conf. No se si hay que generarlo o que. En la maquina que tengo problema uso un linux mint 10 con lxde. Si alguien me tira una fija para ver si puedo solucionarlo mas que agradecido.

--
Pablo

Re: [ubuntu-ar] Idioma de teclado

Horacio Castellini
El día 26 de febrero de 2011 17:02, Pablo <[hidden email]> escribió:

> [...]
> la maquina que tengo problema uso un linux mint 10 con lxde. Si alguien me
> tira una fija para ver si puedo solucionarlo mas que agradecido.

El xorg.conf no lo vas a encontrar ya que se deja a que el sistema se
autoconfigure en el arranque en frio/caliente ... si lo que querés es
configurar uno propio..  fijate en:

/usr/share/doc/xserver-xorg-video-*-example/xorg.conf

y si querés usar el que se autoconfigura...

sudo Xorg -configure

te crea un.. xorg.conf.new