[ubuntu-ar] Impresora Samsung scx-4521f: problemas con el scanner

[ubuntu-ar] Impresora Samsung scx-4521f: problemas con el scanner

MIGUEL NACIMENTO Lorena
Hola  a todos!

Compramos una impresora multifunción Samsung SCX-4521F y el sábado
pasado la instalamos en una PC con Ubuntu 11.10.

La impresora la instalamos enseguida y funcionó  perfectamente. Lo que
no pudimos hacer funcionar es el scanner: lo reconoce sin problemas pero
cuando queremos escanear da "error de E/S" y no podemos escanear nada.

¿Alguien tuvo algún problema similar con esta impresora?

Agradezco consejos!

Lorena

Re: [ubuntu-ar] Impresora Samsung scx-4521f: problemas con el scanner

Marcelo Fernandez
El 23 de noviembre de 2012 12:01, MIGUEL NACIMENTO Lorena
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> queremos escanear da "error de E/S" y no podemos escanear nada.
>
> ¿Alguien tuvo algún problema similar con esta impresora?

Hola Lorena,

Probá esta receta, creo que en Ubuntu 11.10 sigue funcionando:

http://blog.marcelofernandez.info/2010/03/como-remover-el-modulo-usb-2-0-en-ubuntu-9-10/

Con una de mis PCs, el scanner se negaba a funcionar con USB 2.0
(mostrando el mismo error que vos tenés), por lo que con eso obligaba
a Linux a comunicarse mediante USB 1.1. Ojo, no me pasa en todas las
PCs que usé con la impresora, sino que asumo que es un tema de
compatibilidad con el equipo mismo.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Lic. en Sistemas de Información

E-Mail: [hidden email]
Blog: http://blog.marcelofernandez.info

Re: [ubuntu-ar] Impresora Samsung scx-4521f: problemas con el scanner

+ fermos
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> queremos escanear da "error de E/S" y no podemos escanear nada.
>
> ¿Alguien tuvo algún problema similar con esta impresora?

Fijate con lo de la otra samsung que anda dando vueltas en la Lista, puede ser la solucion
Avisa como sale
Salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] Impresora Samsung scx-4521f: problemas con el scanner

Mariano Absatz - gmail
<[hidden email]> escribió:
> [...]
>
> Lorena

Fijate con lo de la otra samsung que anda dando vueltas en la Lista, puede ser la solucion

Lorena,

creo que a esto se refiere Fermos. Fijate si te sirve: https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2012-June/042621.html

--
Mariano Absatz - El Baby