[ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

[ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

María Rosa☺
Hola gente; despues de mucho leer pude hacer arrancar internet en mi Ubuntu 10.04. El tema es que tengo curiosidad de ver como es Gnome 2.32 y lo quiero instalar. Ya me lei todo lo que encontré pero algunos dicen que es hasta imposible.
Esto es así? Si se puede instalar verdad? Porque Lucid ya viene con la versión 2.30. O sea no sería mucho el cambio.
Navegando encontré la librería de Gnome 2.32: http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/desktop/2.32/2.32.1/sources/ pero como hago para agregarla a mi lista de repositores asi puedo actualizar Gnome 2.30 a 2.32.
Desde ya muchas gracias.

Re: [ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

Guillermo Espertino (Gez)
On 18/07/12 08:27, María Rosa☺ wrote:

> [...]
> http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/desktop/2.32/2.32.1/sources/ pero como
> hago para agregarla a mi lista de repositores asi puedo actualizar

María Rosa:
Te diría que ni lo intentes. Gnome 2.x ya no tiene soporte y fue
reemplazado por Gnome 3 y la actualización en Lucid de Gnome 2.30 a 2.32
no te va a dar muchos beneficios en relación a la dificultad que va a
suponer actualizarlo (el link que pasás es de los archivos fuente de
Gnome, no son paquetes precompilados que puedas cargar fácilmente de un
repositorio y por lo tanto vas a tener que compilarlos).
Siendo gnome algo tan central para tu Ubuntu 10.04, hay grandes
posibilidades de que cualquier error en esa actualización termine en un
sistema inusable o roto a medias.

Ojo, si te interesa el desafío y querés ver cómo se compila y se
actualiza el software sin usar repositorios, podés aprender un montón en
el proceso.
Pero es importante que tengas en cuenta que estarías empezando por algo
bastante complicado y hay unas posibilidades bastante generosas de que
algo salga mal :-)

Gez.

Re: [ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

Federico Gazaba-2
Hola, no se si te conviene. Por curiosidad busqué esto que decis en
google y veo que hay una noticia en muylinux que data del 2010...

http://www.muylinux.com/2010/09/30/gnome-2-32-disponible-mirando-al-futuro/

Allí hay una lista de los cambios realizados desde 2.30 a 2.32. No veo
que sea sustancial el cambio. Hay que recordar que esa linea de gnome
está fuera de concurso, todo el desarrollo está puesto en gnome 3.6
ahora (creo). La última versión estable es la 3.4 que es la que está en
los repositorios de ubuntu 12.04.

No te voy a decir que pruebes con gnome shell, pero creo que intentar
actualizar a 2.32 (lo cual, por otra parte, no sabría decirte cómo
hacerlo) es una tarea sin sentido por lo que leo en el artículo que te
mencioné.

Te pregunto por curiosidad, ¿por qué no actualizas 10.04 a 12.04?

Saludos.
Fede.-

2012/7/18 Federico Gazaba <[hidden email]>
[...]

Odio My Unity y no me gusta Gnome 3.0. Me cuestan los cambios.

Re: [ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

Marco Antonio de Hoyos
El día 18 de julio de 2012 16:14, María Rosa☺ <[hidden email]> escribió:

> Odio My Unity y no me gusta Gnome 3.0. Me cuestan los cambios.

y si probas con ciberlnux ?? :D

tiene un menu muy a lo gnome2, es 12.04 y anda lindo !!! (es lo que
comentaron x aca.. jejeje)..

eso si: no puedo asegurar, que puedas mantener el /home !!! (aun no
tuve tiempo para hacer pruebas..

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos

Re: [ubuntu-ar] Instalar Gnome 2.32 en Ubuntu 10.04

sandmarc
Marco Antonio, yo lo probe y me encantó. Lo quiero instalar. Pero entre en la pagina de tecnicos Linux y me dio un poco de miedito. Soy novata y me da miedo meter la pata.
Se instala directamente como ubuntu? Por ahi lei que habia que cambiar usuario y que se yo, supongo que sera para un ciber. En mi pc de escritorio como lo hago?
Desde cero obvio.Un saludo