[ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

[ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Héctor

Hola amigos!

Tengo una Positivo BGH QL-310 con Win8 y le quiero instalar LUBUNTU o UBUNTU 14.04 pero solo, sin el W8 quiero toda la portátil para Linux.

Buscando por internet sólo pude encontrar instrucciones para hacer dual-boot.

El fabricante me dijo que no soportan Linux pero que puedo hacer downgrade a W7, tampoco quiero eso.

Por una de esas causalidades! Alguno tiene un enlace para consultar?

Gracias de antemano.

Héctor

Re: [ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Héctor

Yo se como modificar la bios para desactivar algunas opciones (o todas).

No hay problema con eso, tengo un Pen listo para instalar Lubuntu 14.04, hace falta algo más? El recuperador al que te refieres es boot-repair?

Gracias!

El 21 de julio de 2014, 9:30, JN R [via Ubuntu] <[hidden email]> escribió:

[...]

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Instalar-Ubuntu-solo-en-portatil-con-UEFI-tp5074274p5074281.html
To unsubscribe from Ubuntu Argentina, click here.
NAML

Re: [ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

JN R

Es así. Aunque podes instalar la última versión y por consola instalas el boot-repair que es una aplicación.
Para iniciar desde CD O USB tenes que prender la máquina con el botón chico para que te aparezcan las opciones desde donde iniciar.

El 22/07/2014 07:32, "Hector Abal" <[hidden email]> escribió:

[...]

Muchas Gracias, lo voy a hacer tranquilo este fin de semana.

Abrazos!

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Instalar-Ubuntu-solo-en-portatil-con-UEFI-tp5074274p5074490.html
To unsubscribe from Ubuntu Argentina, click here.
NAML

Re: [ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Rómulo Speratti
Asi es, tengo un Mother Asus A85XM-A. Tuve algunos problemas, pero y le tomé la mano. Veremos cuando pasen los 3 años de la LST actual.
Saludos!

El 22 de julio de 2014, 14:07, Hector Abal <[hidden email]> escribió:

[...]

Usuario GNU/Linux  # 480524
Enrique Rómulo Speratti Zamorano
Twitter: @SapoCero
https://wiki.ubuntu.com/SapoCero

Re: [ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Pablo Lillia
El 20/07/14 00:20, Hector Abal escribió:

[...]

Bueno, como ya te dijeron, en la BIOS, el modo de inicio "tradicional" a veces se llama Legacy. Fijate si lo tiene. O sino, con el Boot-Repair como te dijeron, que es automágico, debería salir andando.

Usa Ubuntu 14.04, y te diría de 64 bit. Si usas 12.04, fijate que sea la revisión actual, porque recién a partir de 12.04.1 o 12.04.2, soporta UEFI de forma completa.

<off-topic>
Nota al margen: es triste que un ensamblador nacional se lave las manos así, con estas respuestas, pero tristemente es lo común. Y si bien tienen todo el derecho de decir que "no damos soporte a Linux", estamos en 2014 y hasta los ISPs tienen personal capacitado para dar soporte a los usuarios con Linux.
¿No pueden siguiera tener a una (1) persona capacitada para dar soporte telefónico adecuado? ¿Tan difícil es poner un foro e ir documentando todo para (y con) sus usuarios?
Perdón por irme de tema, pero ojalá algún ensamblador (que quiera hacer un poquito mejor las cosas) lo lea alguna vez.
En fin, otro ensamblador de los que NO recomiendo ni compro.
</off-topic>

Slds.-
Pablo

Re: [ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Héctor
Gracias amigos por todas las respuestas, una cosa no me queda muy en claro desde que comencé a investigar este tema.

Una vez que tengo el Ubuntu instalado tengo que volver a poner la bios como estaba originalmente o hay que dejarla modificada?

Gracias de nuevo!

Héctor

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Instalar-Ubuntu-solo-en-portatil-con-UEFI-tp5074274p5074657.html
To unsubscribe from Ubuntu Argentina, click here.
NAML

Re: [ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Héctor
Les cuento mi experiencia, ya que en el día de ayer recién hice la experiencia de anular UEFI y la Seguridad del BIOS de la portátil.

Grabé un Pen de 4GB con la imagen arrancable del Ubuntu 14.04.1 y todo se instaló sin novedades.

El video me quedó un poco exagerado, creo, unos 2500 pixels. Es una portátil de 11 pulgadas.

Lo que me llamó la atención fue que a la hora de particionar el disco, el sistema no me dejó usar /EFI. Tal vez sea porque tengo la BIOS pelada?

Abrazos para todos!

--
Héctor

El 24 de julio de 2014, 12:33, Hector Abal <[hidden email]> escribió:
Gracias JN

Abrazo para todos!

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Instalar-Ubuntu-solo-en-portatil-con-UEFI-tp5074274p5074935.html