[ubuntu-ar] Invitacion a participar de FliSoL 2014

[ubuntu-ar] Invitacion a participar de FliSoL 2014

Prof Matias Garcia

Buenas noches compañer@s ubunteros, mi nombre es Matias, hace ya unos años que soy parte de la comunidad Ubuntu.ar, quizás no suelo participar tanto en la lista o el foro, pero suelo estar en los eventos colaborando como en UbuConLa 2012 y 2013 y en alguna que otra reunión.

Desde el año pasado que colaboro con la organización de FliSoL CABA y es por lo que estoy escribiendo estas lineas para invitarlos a participar, a colaborar, a dar alguna charla, lo que cada uno pueda y quiera hacer para que nuestra comunidad vuelva a tener una buena presencia en este evento.

Sé que ha habido, tiempo atrás, inconvenientes y roces con colaboradores de la FliSoL, pero si nos ponemos a pensar... siempre hay roces cuando se organizan eventos, todos tenemos diferentes puntos de vista y algunos no saben como expresar sus pensamientos sin afectar a los demás.

El espíritu de FliSoL es difundir y acercar el Software Libre a otras personas, poder hacerles entender los beneficios que tiene su utilización y que tomen conciencia sobre los valores morales y éticos que se obtienen. Creo que todo esto es lo que cada uno de nosotros hace dentro de nuestra comunidad de usuarios de Ubuntu.

Por esto es que los invito a participar y colaborar, a los nuevos integrantes de la comunidad que no han participado aun de ninguna actividad, a los que ya hace un tiempo que están y a todo aquel que quiera compartir lo mucho o poco que sabe o pueda hacer para colaborar con la organización o la instalación.

Por mi parte, estoy trabajando junto al resto de los organizadores colaborando y voy a dar dos charlas y un taller.

A todo aquel que quiera participar lo invito a escribirme un mail para explicarle mejor los procedimientos para colaborar, para presentar una charla o ayudar en la instalación.

El FliSoL CABA 2014 se realizara el Sábado 26 de Abril, aunque todavía no esta definida su localización, lo mas probable es que se realice en la UTN de Medrano 951 CABA. http://flisolcaba.usla.org.ar/

Muchas Gracias, Salu2

--
Firma

Matías E. García
Prof. & Tec. en Informática Aplicada
Mail: [hidden email]
Page: www.profmatiasgarcia.com.ar
Google+: [hidden email]

Re: [ubuntu-ar] Invitacion a participar de FliSoL 2014

francisco prieto
Matías,

Soy de Capilla del Monte (Córdoba), prodras pasarme información de cuando se realice en mi provincia, ya que ahora no viajo tan seguido a CABA.

Gracias,
Pancho
Córodoba

El 9 de marzo de 2014, 4:37, Prof Matias Garcia <[hidden email]> escribió:

[...]

Eduardo Zúñiga
Francisco, si bien la info no está del todo actualizada, fijate en
http://flisol.info/FLISOL2014/Argentina

Ahí están (o estarán) todas las que se hacen en Argentina.

Saludos,
Eduardo

El 9 de marzo de 2014, 4:53, francisco prieto <[hidden email]> escribió:
[...]

Excelente!!!,

Gracias,

Saludos
Pancho
Córdoba

El 9 de marzo de 2014, 15:17, Eduardo Zúñiga <[hidden email]> escribió:
[...]

Ernesto Rizzardi-2

> Estimado Matías
Me adhiero al evento capitalino y les deseo mucho éxito, pero las
distancias son insalvables.
Saludos Ernesto.
Puerto Madryn-CHUBUT

Re: [ubuntu-ar] Invitacion a participar de FliSoL 2014

Horacio Castellini
El día 9 de marzo de 2014, 4:53, francisco prieto
<[hidden email]> escribió:
> Matías,
>
> Soy de Capilla del Monte (Córdoba), prodras pasarme información de cuando se
> realice en mi provincia, ya que ahora no viajo tan seguido a CABA.

Hola Pancho, soy Horacio, usuario de GNU/Linux desde 1994 mas o menos,
usuario de Ubuntu y debian actualmente, vivo en Rosario (Santa Fe),,,
como tengo una casa de fin de semanas largos en Capilla, siempre me
gustó conocer y hablar con algún linuxero en esos lares, ..

Saludos Horacio

> Gracias,
> Pancho
> Córodoba

Re: [ubuntu-ar] Invitacion a participar de FliSoL 2014

francisco prieto
Horacio,

No es que sea linuxero, sino que de todo el mundo Linux elegí al Ubuntu para mis desarrollos.

Tambien elegí al Monodevelop para mis programas de PC, quisiera sin embargo que al igual que Xamarin del lado de Windows tenga soporte para mobiles, pero si lo tiene aun no lo encontré.

Por otra parte como todo tiende a que la pc desaparezca, junto con otro compañero de aventura estamos tratando de desarrollar usando MEAN, para ello hay que hacer un crack total en la cabeza y estoy viendo que si bien sirve para desarrollar aplicaciones Web no sirve para desarrollar drivers, debería entonces dejar los drivers en manos de Mono y luego ver la forma de utilizarlos con JavaScript.

Un largo camino por delante porque hace mas de 30 años que soy programador de VFP y hace mas de 10 años que los datos de todos mis sistemas están en SQL Server.

Respecto a los reportes lo mejor es Reporting Services, pero a mi me gustaría utilizar mi propio menú de reportes (con mi propio diseño) para llamarlos y aun no he encontrado la manera de hacerlo.

Saludos,

Pancho
Córdoba