[ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

[ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

juan marcelo conca
Hola a todos, alguien instaló jahshaka en ubuntu.
En mi caso tengo que instalarlo en 10.04 y 12.04.

Un saludo cordial y muchas gracias de antemano.

--
Machi Conca.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

Guillermo Espertino (Gez)
Ni pierdas el tiempo, Jahshaka 2 es un experimento que nunca despegó y
lo que hay para bajar es prácticamente inusable (fue lanzado hace
muchos años y ya en ese entonces andaba mal, no hay razones para
pensar que en versiones nuevas de Ubuntu con librerías nuevas fuera a
andar mejor o vaya a ser siquiera instalable).
Ahora el autor de Jahshaka está avisando que dentro de poco sale la
versión 3.0 totalmente reescrita, pero yo no aguantaría la respiración
esperando que salga. Hace AÑOS que amenaza con lo mismo y nunca lanza
nada.
No se como es la onda con Jahshaka e ignoro dónde terminará, pero por
ahora es casi un vaporware.
Yo en tu lugar me quedaría con Blender sin pensarlo.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

juan marcelo conca
Muchas gracias Gespertino por la data, no tenía ni idea de eso.
Resulta que busqué una opción alternativa a after effects y muchos en
la web recomendaban este programa, una pena.

Un saludo cordial y muchas gracias.

--
Machi Conca.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

Horacio Castellini
perdón ya salió el ubuntu 12.04?... vaya... si que vivo en un termo...

El día 19 de abril de 2012 22:08, juan marcelo conca
<[hidden email]> escribió:

> [...]
>

> --
> Machi Conca.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

laureano silva
El vie, 20-04-2012 a las 07:18 -0300, Horacio escribió:
> perdón ya salió el ubuntu 12.04?... vaya... si que vivo en un termo...

La versión 12.04 sale el 27 de abril según tengo entendido.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

+ fermos

El 20 de abril de 2012 12:58, laureano Silva <[hidden email]> escribió:
El vie, 20-04-2012 a las 07:18 -0300, Horacio escribió:
> perdón ya salió el ubuntu 12.04?... vaya... si que vivo en un termo...

La versión 12.04 sale el 27 de abril según tengo entendido.

creo que el 26/Abr sale, que alguien con mas conocimiento nos desburre
salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

juan marcelo conca
Hola muchachos, descargué la version 12.04 del sitio de ubuntu y lo
instal{e en mi notebook. Anda todo perfecto, hasta ahora ningún
problema (todas las aplicaciones que suelo usar que son varias andan
de pelos).

<[hidden email]> escribió:
> Muchas gracias Gespertino por la data, no tenía ni idea de eso.
> Resulta que busqué una opción alternativa a after effects y muchos en
> la web recomendaban este programa, una pena

No te preocupes. Con un poco de ingenio se puede reemplazar After
Effects por Blender.
Hace unos años cuando migré al software libre me quedaba exactamente
esa inquietud, y armé la idea de un plugin para importar las
composiciones multicapa de GIMP en Blender tal como hacía con
Photoshop y After Effects.
Esa idea, gracias al aporte de Alejandro Chocano Vazquez y Daniel
Zalazar se convirtió en un script para Blender que hoy forma parte de
la instalación por defecto, y es muy útil.
Acá podés ver algunos ejemplos de trabajos que hice con Blender usando
ese plugin:
http://vimeo.com/ohweb

Además lo usamos para una peli de animación hecha integramente con
Blender próxima a estrenar.
Desde ya que es factible reemplazar a After Effects, así que sólo te
queda ponerte a investigar cómo te queda más cómoda la migración :)

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

juan marcelo conca
Miles y miles de gracias Gespertino.....me voy a mandar con eso.
Una cosa: se puede pasar Blender a español?

Un saludo cordial y gracias de antemano.

--
Machi Conca.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

Guillermo Espertino (Gez)
El día 20 de abril de 2012 14:59, juan marcelo conca
<[hidden email]> escribió:
> Miles y miles de gracias Gespertino.....me voy a mandar con eso.
> Una cosa: se puede pasar Blender a español?

Sí, la versión actual (ojo, no es la que está en repos, hay que
bajarla de blender.org) tiene la opción en las preferencias de
traducir todo o partes de la interfase).
No se si es buena idea si vas a buscar también tutoriales. Todos los
tutoriales que hay (incluidos los que están en nuestro idioma) están
hechos con la UI en inglés.

Re: [ubuntu-ar] Jahshaka en ubuntu 10.04 y 12.04

juan marcelo conca
Mil gracias de nuevo.
Un saludo cordial.

--