[ubuntu-ar] Linux Mint 18 no reconoce escaner.

[ubuntu-ar] Linux Mint 18 no reconoce escaner.

Ernesto Rizzardi-2
Hola amigos
Molesto la atención de los que mas saben para que, por favor, me ayuden
a resolver este problema con el escaner.
Uso Linux Mint 18.1 y Xp, la impresora es nueva Epson xp-231
inalámbrica, tanto con Linux como con XP imprime , pero solo escanea con
XP, porque el cd de instalación solo viene para Win. El tema que no
encuentra el escaner con Linux, (Simple Scan) pero, oh sorpresa, lo
guarda en blanco como si lo hubiese escaneado, loco no?. Instalé
software para Linux y nada. les envío un archivo tar.gz porque nunca los
entendí ni los instalé (que vergüenza) . Gracias a todos los que puedan
ayudarme, (soy novato). Ernesto.

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint 18 no reconoce escaner.

German Mudry
Hola Ernesto... yo tengo una xp-211, la tengo conectada por cable usb. Uso
los drivers iscan para escanear, los bajo de acá
http://support.epson.net/linux/en/iscan_c.html (igual escanea con simple
scan también, ésto otros son más completos). Saludos.

El 4 de mayo de 2017, 16:54, Ernesto <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Gracias a todos los que puedan ayudarme, (soy novato). Ernesto.

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint 18 no reconoce escaner.

Gracias German

Lo que necesito son los driver del escaner, software ya tengo. Ernesto

El 04/05/17 a las 17:04, German Mudry escribió:
> [...]

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint 18 no reconoce escaner.

Lucas Livchits-2
Hola,

Acá hay un tutorial que podría funcionar:
http://mycioxp.gotdns.org/blog/blog/2016/07/01/tutorial-epson-xp-231-and-ubuntu-16-04/

Saludos

El 4 de mayo de 2017, 18:22, Ernesto <[hidden email]> escribió:

> Gracias German
>
> Lo que necesito son los driver del escaner, software ya tengo. Ernesto

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint 18 no reconoce escaner.

Ernesto Rizzardi-2
Hola Lucas

Mil gracias por tu ayuda, fue providencial ! !  Gracias, Ernesto