[ubuntu-ar] Linux Mint y Windows

Ernesto Rizzardi-2
Hola amigos
Luego de un largo tiempo.....buen año para todos.
Desde hace un tiempo, deseo instalar Windows 7 o XP, por tener programas
antiguos que usaba cuando solo tenia Windows. Intenté todas las formas
posibles desde Win.Update hasta Google. Inserto un pendrive live de Mint 18
para trabajar con el GParted y desmontar lo instalado, pues no me deja
desmontar. Creé un nueva partición y otras para instalar Mint, tampoco
reconoce la particióm Fat32, me dice el live de Windows que necesita NTFS,
tampoco se como formatear todo el disco para luego instalar primero Win y
luego Mint. Recurro a la buena paciencia de ustedes que saben mucho para
intentarlo una vez mas.Gracias a todos, Ernesto.

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint y Windows

Juan Manuel "Z37A" Zele
Si tenes suficiente ram, podrias instalarte en mint un virtualbox y
virtualizas el windows ahorrante problemas con particiones y evitando
reiniciar para usar!

El 24 feb. 2018 10:41, "Ernesto Rizzardi" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> luego Mint. Recurro a la buena paciencia de ustedes que saben mucho para
> intentarlo una vez mas.Gracias a todos, Ernesto.

Carlos Pra
Yo tengo ubuntu y windows 7 y andan muy bien , pero lo instale desde el
windows con Yummi en un pen drive, la ventaja es que los files de trabajo
en los puedo acceder desde  ubuntu con open office, foxit reader y otros
Sin embargo creo haberme mandado un moco con el ubuntu 17.10 que me piso
el 16.04 y np úedo acceder a los archivos de trabajo en linux
Soy un novato, saben de usuarios en zona Norte gba que puedan darme una
mano con el soft, tengo problemas de movilidad, rentados por supuesto
Te 47952800, vlopez

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

> Si tenes suficiente ram, podrias instalarte en mint un virtualbox y
> virtualizas el windows ahorrante problemas con particiones y evitando
> [...]

eduardo gil
Lo que quieres hacer es justo al revés de los recomendado.

¿Cómo vas a instalar LINUX sobre WINDOWS? UNA locura lo mejor es PRIMERO instalar LINUX y luego lo demás.

EL motivo es el siguiente: Linux tiene un manejo de disco SUPERLATIVO (lo mejor de lo mejor) y además un disco formateado e instalado con Linux es booteable en CUALQUIER PC (incluso una en una nueva) por lo tanto si tiene dos máquinas y una se rompe pues cambias el disco y listo.

Para PREPAR un disco para Linux LO MEJOR es hacer hacerlo con una tabla de particiones GPT (lo puedes hacer con el GPARTED)
Luego a partir de allí instalar LINUX (Recomendaría DEBIAN o si te Gusta UBUNTU instala mejor XUBUNTU que es más liviano y rápido por su interfaz)

Luego al WIN y otros SO los instalas sobre máquinas virtuales con VirtualBox que es lo mejorcito en máquinas virtuales

Usar Maq.Virt en vez de instalaciones reales sobre disco te ahorra dolores de cabeza y te permite gestinoar mejor el espacio de disco.

Por otra parte instalar Windows sobre una MV Linux te ahorra instalar drivers porque del manejo de bajo nivel del hard se encarga Linux que es mucho mejor.

También tiene la opcion de NO instalar WINDOWS y SI usar programas WIN sobre Linux
Esto lo puedes hacer con WINE que es un emulador WIN para Linux (es mas lento pero es un poco más fácil y te ahorras instalar WINDOWS)

 Asunto: [ubuntu-ar] Linux Mint y Windows
 Para: "Ubuntu User Group Argentina" <[hidden email]>

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint y Windows

Ernesto Rizzardi-2
Gracias Pablo y Juan Manuel
Me sirve y mucho las recomendaciones, gracias las pondré en práctica. Solo
un "detalle" mas, Tengo una PC casi nueva con 8gb de RAM, SO Linux MInt
18.3 pero no se como formatear el disco, (tengo un backup) de todo.
Intenté, pero no me deja desmontar con GParted Live. Ese es mi problema.
Gracias por todas las ayudas. Ernesto

El 24 de febrero de 2018, 13:22, Juan Manuel "Z37A" Zele <[hidden email]>
escribió:

> Si tenes suficiente ram, podrias instalarte en mint un virtualbox y
> virtualizas el windows ahorrante problemas con particiones y evitando
> [...]

A ver...
JAMÁS el GPARTED te dejará desmontar una partición que esté en uso.
Así que deberás BOTEAR/ingresar desde un pen drive o un disco ajeno al que quieres formatear.

Baja alguna versión LIVE de LINUX cualquiera aunque te recomiendo ésta:

https://gparted.org/livecd.php

Luego la grabas a un PEN driver con YUMI o UNEBOOTIN

Con ella boteas desde PEN DRIVE la maquina y luego formateas.

ES MUYYYYY recomendable crear la tabla de paticiones bajo GPT (es lo mejor)
Y las particiones en ETX4 (menos la Swat)

 Asunto: Re: [ubuntu-ar] Linux Mint y Windows
 Para: "Ubuntu User Group Argentina" <[hidden email]>
 Fecha: sábado, 24 de febrero de 2018, 22:00

 Gracias Pablo y Juan Manuel
[...]

Pablo Cinquini
Hola, Ernesto. No sé si ya pudiste resolver la cuestión de formatear
todo el disco. Yo lo he hecho alguna vez con Gparted en una distro en
live. Pero si no lo que podés hacer es empezar a instalar el sistema y
en la opción "avanzada" creas una nueva tabla de particionado para el
disco.

Pablo Cinquini

Re: [ubuntu-ar] Linux Mint y Windows

Pablo Lillia
El 26/02/18 a las 08:16, [hidden email] escribió:
> [...]
> live. Pero si no lo que podés hacer es empezar a instalar el sistema y
> en la opción "avanzada" creas una nueva tabla de particionado para el

Es correcto. Arrancas con un pendrive de Ubuntu en modo 'live' o
'probar'. El GParted viene instalado. Debería dejarte borrar todas las
particiones, como dice Pablo, lo más rápido es crear una tabla de
partición nueva (vacía).

Ojo, arriba a la derecha hay un combo desde el cual seleccionar el disco
actual de trabajo. Cuidado con ello. Tal vez esta seleccionada la unidad
de pendrive u otro disco. Si está seleccionado el pendrive desde donde
arrancaste, va a estar deshabilitado porque corresponde a las
particiones en uso.

Es importante desactivar la partición de swap del disco a particionar, o
te dirá que está en uso. Con este comando desactivas el swap:

         sudo swapoff -a

En caso que GParted no arranque con (o no te pida los) permisos
administrativos, cerralo y arrancalo desde una terminal así:

         sudo gparted

Con esto debería bastar.

Slds.-

Pablo