[ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Pablo Cinquini
Acabo de instalar el recién salido Ubuntu 16.04 en su versión de 32
bits, creo que por pura ansiedad de tener la última versión, y,
acomodando e intalando los programas como hago después de cada
actualización, caigo en la cuenta de que Chrome ya no soporta su versión
para sistemas Linux 32 bits y, sin él, no puedo ver Netflix.

El tema ya se habló en el hilo "Actualización fallida" en el que algunas
propuestas eran sostener un Google Chrome sin soporte o cambiar Ubuntu a
su arquitectura 32 bits. Como mi máquina tiene poca RAM, mientras tuve U
15.10 utilicé Chrome sin soporte --sólo lo uso para ver Netflix-- pero
en el 16.04 no sé cómo instalarlo.

Tengo algunas preguntas para seguir investigando el tema en vías a
encontrarle alguna solución a mi problema: ¿hay alguna posibilidad de
instalar Google Chrome 32 bits para una versión anterior de Ubuntu en el
nuevo 16.04? En ese caso, ¿dónde podría conseguir el paquete? Si eso no
es posible: ¿alguien conoce alguna otra manera de ver Netflix? He leído
que hay posibilidad de instalar Wine + Silverligth pero esa opción no me
interesa en lo más mínimo ya que seún este hilo
(http://askubuntu.com/questions/757911/netflix-32-bit-chromium-and-ubuntu)
se menciona que no es muy útil.

Agradezco sus respuestas. Saludos.

--
Pablo Cinquini

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 25 de abril de 2016, 17:07, pablo <[hidden email]> escribió:

> [...]
> hay posibilidad de instalar Wine + Silverligth pero esa opción no me
> interesa en lo más mínimo ya que seún este hilo (

Mas allá de la RAM, tu equipo tiene un procesador de 64 bits? Por que pro
mas que tengas menos de 4GB de RAM, la única limitante es el procesador.
Por ahí ya que es recién instalado tu equipo, si podes, reinstala con
64bits y listo...

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

SISMONDA, Fernando Miguel
Si tu equipo soporta 64bit te recomiendo que vuelvas a instalar en 64bit.
 (entendí que estas recién instalado).

Si bajas a mano el paquete de 32bit lo podes instalar.  El tema es ver
donde conseguir el deb de 32bit, porque parece que google ya no lo tiene
disponible.

Slaudos

On Mon, 25 Apr 2016 at 17:11 Juan Manuel "Z37A" Zele <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> mas que tengas menos de 4GB de RAM, la única limitante es el procesador.
> Por ahí ya que es recién instalado tu equipo, si podes, reinstala con

SISMONDA, Fernando Miguel
email: [hidden email]
TWITTER: @sismonda
SKYPE: fmsismonda
in <http://ar.linkedin.com/pub/fernando-sismonda/1/99/953/> fb
<http://www.facebook.com/sismonda> fkr
<http://www.flickr.com/photos/fsismonda/> G+
<https://plus.google.com/u/0/108200389828704541135/posts> www
<http://sismonda.com.ar/>

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Pablo Cinquini
He tenido versiones de Ubuntu instaladas en 64 bits pero no me
funcionaron muy fluido. El problema se solucionó instalando la versión
de 32 bits. Por ese motivo prefiero tener la versión de 32. Además, para
lo único que necesitaría instalar la de 64 sería para usar Chrome y sólo
para ver un sitio: me parece un poco injusto, por eso me resisto.

Estoy tratando de encontrar el paquete .deb de Chrome para U 15.10 pero
no puedo conseguirlo. Parece que desapareció de la web. Otra pregunta:
¿desde Ubuntu 15.10 32 bits puedo instalar Chrome así sea una versión
sin soporte o ya no existe esa posibilidad y sólo es posible si se había
instalado antes de que le quiten el soporte?

--
Pablo Cinquini

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

adri genta
Disculpas si digo una tontería: pero ¿por qué se insiste en que para ver
Netflix se necesita Chrome? Yo lo veo con Mozilla sin problemas
saludos,
adriana

El 25/04/16 a las 17:10, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
> mas que tengas menos de 4GB de RAM, la única limitante es el procesador.
> Por ahí ya que es recién instalado tu equipo, si podes, reinstala con

Sergio Bessopeanetto-3
El 26/04/16 a las 10:46, adri genta escribió:

> Disculpas si digo una tontería: pero ¿por qué se insiste en que para ver
> Netflix se necesita Chrome? Yo lo veo con Mozilla sin problemas
> saludos,
> adriana

¿Cómo hiciste Adriana? Yo también uso Goolge Chrome porque no me quedó
alternativa. Firefox empieza bien pero al reproducir pide un complemento
que no tiene, creo que son las librerías css o algo así. Sino hay que
usar Silverlight o Moonlight que es un espanto instalarlo y hacerlo
funcionar.

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

adri genta
Olviden lo que escribí antes. Veo Netflix sin problemas pero en un a HP
Stream con windows que uso sólo para viajes (porque es super liviana
pero notebook, no tablet) y para conectarla al tv x hdmi.

El 26 de abril de 2016, 10:54, adri genta <[hidden email]> escribió:

> Olviden lo que escribí antes. Veo Netflix sin problemas pero en un a HP
> Stream con windows que uso sólo para viajes (porque es super liviana pero
> notebook, no tablet) y para conectarla al tv x hdmi.

Por un momento me ilusione con poder sacar el chrome a la mer......
jajajajaja

Fijate aca si podes bajar y te funciona la version de 32 bits que hay
disponible:
http://www.ubuntuupdates.org/package/google_chrome/stable/main/base/google-chrome-stable

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 26 de abril de 2016, 10:59, Juan Manuel "Z37A" Zele <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> jajajajaja
>
> Fijate aca si podes bajar y te funciona la version de 32 bits que hay

Perdon pro doble mail, me di cuenta que el link de ese sitio estaba roto...
aca paso uno, pero no se... como que no me da confianza sea .ru la cosa
jajaja pero bueno, lo saque de un foro de Debian:
http://bbgentoo.ilb.ru/distfiles/

PD: Como dije no me da confianza sea .ru e instalar un binario asi, pero si
no queda otra y el sistema es nuevo, podes reinstalar sin perder mucho....
prueben a ver que onda!

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Héctor
Los mejores trucos y apendizaje de mi vida, tanto en Linux como con Arduino, los he leído en sitios de Rusia.

Lee tranquilo!

😉

escribió:

> [...]

no queda otra y el sistema es nuevo, podes reinstalar sin perder mucho....

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Netflix-en-Ubuntu-16-04-tp5133031p5133095.html
To start a new topic under Ubuntu Argentina, email [hidden email]
To unsubscribe from Ubuntu Argentina, click here.
NAML

El 26/04/16 a las 10:54, adri genta escribió:

> Olviden lo que escribí antes. Veo Netflix sin problemas pero en un a HP
> Stream con windows que uso sólo para viajes (porque es super liviana
> pero notebook, no tablet) y para conectarla al tv x hdmi.

Ya me parecía. porque aún Firefox no da pie con bola con Netflix.
Es una pena que la Fundación Mozilla no haya transado con Netflix
con el tema de la librería maldita esa.
De momento tanto en Kubuntu como en Manjaro uso Google-Chrome sólo
para ver Netflix y no me quejo, anda bien.
Habrá que esperar un poco más.

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

El 26/04/16 a las 12:39, Sergio Bessopeanetto escribió:

> [...]
> De momento tanto en Kubuntu como en Manjaro uso Google-Chrome sólo
> para ver Netflix y no me quejo, anda bien.

El problema no es Firefox, sino Firefox en Linux, porque como les decía
en la notebokita HP Stream que tengo con windows anda perfecto en el
Mozilla.
saludos,

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Pablo Cinquini
No entendí por qué la desconfianza con los rusos: ¿son malos? Mirá
Telegram, jaja.

Juan Manuel indicó dos links: el primero ya lo tenía y da error porque
es al que Google le quitó el soporte. Del segundo bajé el paquete de la
última versión que figura y finalmente logré instalar Chrome en mi
Ubuntu 16.04 de 32 bits. Ya había intentado bajarlo de uptodown (jamás
usé esa página pero era el único lugar en el que había conseguido el
paquete) pero no funcionó y finalmente los rusos me dieron una mano.

Estoy muy feliz porque ya estaba a punto de instalar la versión de 64
bits que ya (respondiendo a las propuestas de Juan Manuel y de Fernando)
he probado en dos ocasiones anteriores y no me ha dado resultado: se
colgaba cada dos por tres. Por lo que leí en alguna ocasión, puede
deberse a que tengo sólo 2 Gb de ram pero no lo sé. Mi porcesador es de
64 bits pero, como no necesito un gran desempeño de mi PC, prefiero que
ande fluido aunque esté, quizás, desaprovechando recursos.

Agradezco a todos por sus comentarios y su buena predisposición.

--
Pablo Cinquini

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Pablo Lillia
El 26/04/16 a las 17:27, pablo escribió:

> [...]
> recursos.
>
> Agradezco a todos por sus comentarios y su buena predisposición.

Te propongo otra alternativa: Ubuntu Mate 16.04 de 64bit. Debería ser
liviano, bastante más liviano, y debería andar fluido en un equipo así.
Podes probarlo primero como Live, a ver cómo anda. Si va bien, una vez
instalado va a ser mucho mejor ;)

Otra opción, sería XUbuntu, aunque personalmente me gusta más la
experiencia que brinda el escritorio de Mate. Pero si Mate te resulta
muy pesado, probalo también.

Así podrías correr Chrome con Netflix, en la medida que el voraz apetito
por RAM de Chrome lo permita, que es lo único que me hace dudar. Pero el
resto debería ser ágil.

Saludos,
Pablo

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

tiovik
> [...]
> porcesador es de 64 bits pero, como no necesito un gran desempeño de
> mi PC, prefiero que ande fluido aunque esté, quizás, desaprovechando

     ...experiencia personal que se cumple en Linux y en Windoze. Si hay
menos de 4Gb instalar en 32 bits, si hay mas vale 64 bits. En el medio
(4Gb justo) todo depende del procesador, chipset y si hay o no placa de
vídeo. En mi caso (AMD Phenom 9650 Quad-Core+4Gb RAM+chipset GeForce
8200+GeForce GTS 450) va mas fluido en 32 que en 64 pero es mas propenso
a quedarse falto de RAM en algunas circunstancias. En 64 corre mas
tranquilo pero se volvió mas estable. El efecto se nota en Kubuntu 14.04
y en W10...

Re: [ubuntu-ar] Netflix en Ubuntu 16.04

Dardo Eloy Cabanillas
Hola Lista.
Comparto el siguiente enlace, quizás ya lo han leído o no.

de todos modos por si alguien le interesa puede leerlo.
Se aproxima el día.

https://www.defectivebydesign.org/cancelnetflix

https://www.defectivebydesign.org/blog/intl_day_against_drm_tuesday_share_graphic_now

https://static.fsf.org/nosvn/dbd/day_against_drm/2016/idad-2016-date-sharable.png

Saludos.

El 27/04/16 a las 10:14, Victor Castro Perez escribió:

> [...]
> mas propenso a quedarse falto de RAM en algunas circunstancias. En 64
> corre mas tranquilo pero se volvió mas estable. El efecto se nota en

Fernando Cassia-2
On 4/26/16, pablo <[hidden email]> wrote:
> No entendí por qué la desconfianza con los rusos: ¿son malos? Mirá
> Telegram, jaja.

No, salvo ser un ex-imperio q cuando puede anexa un pais ex-miembro,
con un lider ex-KGB, y un paraiso del hacking y el spam donde podes
alquilar botnets o pagar ciberataques a hosts por pocos dolares,
ademas con un sistema legal corrupto, nada.

Russia:  a Happy Haven for Hackers
http://www.computerweekly.com/feature/Russia-a-happy-haven-for-hackers

http://tiaracom.com.my/index-hackers.html
PDF: http://tiaracom.com.my/Media/Hackers%20in%20Rusia.pdf

Presentacion de Arbor re los botnets en Rusia
http://es.slideshare.net/Arbor_Networks/the-russian-ddos-one-booters-to-botnets

Mira cuantos .ru y .ua en el top 100 de bloques de IPs con malware hosting
http://bgpranking.circl.lu/

FC
PD: WhatsApp hace poco agrego encripcion de los chats como hace
Telegram.  Yo parto de la base q cualquier servicio masivo es
vulnerable, desde el momento en q te conectas a algun servidor central
y que no controlas. Distinto es cuando c/u instala un soft,
preferentemente FOSS (ej:Jitsi) que se conecta a un servidor
arbitrario, no centralizado (ek: Jitsi conectandose a un servidor SIP
como Asterisk).

En cuanto al debate whatsapp vs telegram, supongo q queda en cada uno
preferir q te lea el servicio secreto de Putin o la NSA. ;-)