[ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

[ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

Héctor
Hola amigos!

No pretendo molestar, pero a esa portatil (que quiero comprar) le voy a
 poner una distro de Linux, viene con W8 y no me sirve.

La ayuda que necesito es simplemente que me pasen información de donde leer
lo último acerca UEFI, yo ya lo hice hace un par de años con otra portatil
y, cuando me puse a buscar información aparecí en las mismas páginas que
leí en ese momento. Por eso les pregunto a ustedes. No hay información
nueva? Existe la distro que se instale obviando el UEFI?

Gracias de antemano.

Héctor

Re: [ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

Marcelo Poli-3
El 15 de mayo de 2016, 20:31, Héctor Abal<[hidden email]> escribió:

> [...]
> leí en ese momento. Por eso les pregunto a ustedes. No hay información
> nueva? Existe la distro que se instale obviando el UEFI?

Últimamente en casi todas las notebooks viene una opción para arrancar en
modo BIOS. Hay que encontrarla en la configuración de UEFI como "desactivar
arranque seguro" o " legacy boot" o algo por el estilo.
Al cambiar esa opción, ya no arranca Windows 8 porque está instalado para
UEFI, pero se puede borrar todo lo que tenga el disco y meterle Linux a la
vieja usanza.
OJO, no siempre hay una opcion para desactivar UEFI y si es asi,
probablemente la única forma de entrar a configurar sea mediante Windows.

Re: [ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

Jlepoivre
El último ubuntu fedora y mint antiguamente soportan UEFI.
Bajando la iso y metiendo la en un pendrive con rufus, se instala sin
problemas.
Éxitos
El 17/5/2016 19:51, "Marcelo Poli" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> probablemente la única forma de entrar a configurar sea mediante Windows.

Re: [ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

Fernando Mosquera-2
El 17 de mayo de 2016, 19:55, Julian Lepoivre <[hidden email]> escribió:

> El último ubuntu fedora y mint antiguamente soportan UEFI.
> Bajando la iso y metiendo la en un pendrive con rufus, se instala sin
> [...]

Hola gente.....
a mi me parece que con Multisystem también arranca. Y es multiboot?
salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] Notebook EXO R1-CN43VX Intel Core i3

Héctor
Jajaja! Estamos en lo mismo que hice hace unos años, cuando reventé la
portátil Positivo BGH, si hasta llamé al soporte de la empresa y me dijeron
que podía hacer un downgrade a win7 pero que ellos no daban soporte a
Linux.

O sea, en este tiempo la historia no ha cambiado mucho! Ya la compré y voy
a intentar revertarle la BIOS.

Muchas gracias, amigos! Eso sólo es lo que pretendía.

Abrazos a todos!

Héctor

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/template/NamlServlet.jtp?macro=macro_viewer&id=instant_html%21nabble%3Aemail.naml&base=nabble.naml.namespaces.BasicNamespace-nabble.view.web.template.NabbleNamespace-nabble.view.web.template.NodeNamespace&breadcrumbs=notify_subscribers%21nabble%3Aemail.naml-instant_emails%21nabble%3Aemail.naml-send_instant_email%21nabble%3Aemail.naml>