[ubuntu-ar] OT: Arreglar la biblioteca músical

[ubuntu-ar] OT: Arreglar la biblioteca músical

rodrigo6375
Buenas Gente, consulto acá a ver que me recomiendan.

Estoy buscando algún programa que me permita arreglar los datos (ID3) de mi biblioteca digital, lease recuperar información de la web de cosas que falten inclusive la imagen del CD (Cover Art), y editarla.

Buscando encontré este Music Brainz Picard [http://musicbrainz.org/doc/MusicBrainz_Picard]
El tema es que para linux me encuentro con un tar.gz (en la página mencionan que está hecho en phyton) pero no tengo idea de que hacer con este archivo.

Conocen algún programa que me permita hacer esto, editar los ID3 de mi música y recuperar info de la web, incluida la imagen del CD?

y si no, como transformo el tar.gz en algo que el Ubuntu pueda instalar.

Muchas Gracias.

P.D.: sigo con Ubuntu 10.10 en una PC algo viejita (AMD athlon + 1gbRAM)

Re: [ubuntu-ar] OT: Arreglar la biblioteca músical

Luis Luque

2011/5/5 Rodrigo 6375 <[hidden email]>
[...]

La verdad que no sé si existe otro, pero si vas al centro de software de ubuntu, y ponés en la búsqueda "picard" ahí te sale el programa para instalarlo de los repositorios oficiales de ubuntu.

Saludos!
Luigy

Re: [ubuntu-ar] OT: Arreglar la biblioteca músical

Miguel Sajnovsky-2
El 05/05/11 13:21, Rodrigo 6375 escribió:

> [...]
>

> Muchas Gracias.
>

> P.D.: sigo con Ubuntu 10.10 en una PC algo viejita (AMD athlon + 1gbRAM)

Te diria que pruebes con easytag, lo tenes en los repositorios de Ubuntu

El 5 de mayo de 2011 14:06, Miguel Sajnovsky <[hidden email]> escribió:
[...]

Estuve probando varias cosas.

 Primero, como tonto no se me ocurrió buscar en los repositorios más que por musicbrainz y no había encontrado la aplicación, esta aplicación (Music Brainz Picard) es muy buena salvo por el tema que no permite poner manualmente la caratula si no se encuentra en su BD, y sólo busca en su BD

Por otro lado probé el EasyTAG y el Kid3-qt y es mucho más potente el segundo (Kid3-qt) aunque es para KDE se puede encontrar esta versión que funciona muy bien y permite llamarlo del menú contextual de las carpetas y hacer cambios globales (cambio de Genero, caratula, etc.), también importa datos desde varias bibliotecas musicales, asi como caratulas, pero el proceso es bastante más complicado que con el Picard; lo que tiene el EasyTAG (por lo que no voy a desinstalarlo ;) es que permite descargar la caratula encapsulada en el archivo de sonido (si la hay)

Todavía no explore las opciones del nuevo reproductor de ubuntu (banshee) si encuentro algo interesante para resolver el problema de viejos archivos de audio de cuando el id3 recién se inventaba ;) aviso.

Gracias!!

Ro