[ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

[ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Henry Linux
Hola Amigos estoy tratando de averiguar en la web y sin muchos

resultados si la Lenovo B 50 80 core i5 5200u es compatible con

UBUNTU 16.04 LTS esta a buen precio tambien hay unas DELL

con ese micro pero con 4 GB RAM vs los 8 GB RAM de la Lenovo.

tal vez alguno ya la ha probado.

slds.

Henry.

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Emiliano Vazquez
El 26/08/16 a las 15:30, Henry Linux escribió:

> [...]
>
> UBUNTU 16.04 LTS esta a buen precio tambien hay unas DELL
>
> con ese micro pero con 4 GB RAM vs los 8 GB RAM de la Lenovo.

Hola Henry, solo deberías averiguar que placa de video trae, es lo único
que quizás te complica un poco, yo tengo una lenovo G580 y nunca tuve 1
problema.

Saludos!

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

fernando mosquera-3
El 26 de agosto de 2016, 15:30, Henry Linux<[hidden email]>
escribió:

> [...]
>
> UBUNTU 16.04 LTS esta a buen precio tambien hay unas DELL
>
> con ese micro pero con 4 GB RAM vs los 8 GB RAM de la Lenovo.

Hola amigo, estas en USA todavia??

manda el link de esa notebook \ sea Lenovo o Dell para chusmear

y te comento que si es una tienda fisica, vas con un pendrive booteable con
la distro que quieras probas y le avisas al vendedor que queres probar un
ratito y te sacas de la duda

Yo creo que cualquiera de esas marcas estan testeadas para Ubuntu\Linux
que me corrijan si me equivoque
Salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Gonzalo Faramiñan
Hola, tendrías que tener problemas.
Efectivamente, hasta donde sé, para PCs comunes o netbooks, las placas
de video son las que a veces pueden traerte conflictos con los drivers
en Linux. Pero ese CPU trae un procesador gráfico (GPU - Intel HD
Graphics 5500) integrado, y encima utilizando Ubuntu... debería andar
joya.
Suerte en la compra!

El 26 de agosto de 2016, 15:48, fernando mosquera
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> que me corrijan si me equivoque
> Salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Prof Matias Garcia
Buenas, yo tengo un modelo posterior de Lenovo I7 con 16GB, obviamente con Ubuntu y vuela instalado en el SSD.
No vas a tener problemas.

Matías E. García
Prof. & Tec. en Informática Aplicada
www.profmatiasgarcia.com.ar

En 26 ago. 2016 16:09, en 16:09, Henry Linux <[hidden email]> escribió:

> [...]
>https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

El 26 de agosto de 2016, 16:07, Gonzalo Faramiñan
<[hidden email]> escribió:
> Hola, tendrías que tener problemas

Perdón, por si no quedó claro por lo que sigue del mensaje, esa línea era:

Hola, NO tendrías que tener problemas

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

fernando mosquera-3
estuve viendo hace un par de dias notebook con Ubuntu
y estaban las lenovo, Dell y Hp
yo creo que hoy -le encontras en la BIOS desactivar UEFI- y cualquier
notebook con Linux voila
salutes -fermos-

El 26 de agosto de 2016, 17:38, Gonzalo Faramiñan<[hidden email]>
escribió:

> Perdón, por si no quedó claro por lo que sigue del mensaje, esa línea era:
>
> Hola, NO tendrías que tener problemas

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Pablo Lillia
El 26/08/16 a las 17:59, fernando mosquera escribió:
> [...]
> y estaban las lenovo, Dell y Hp
> yo creo que hoy -le encontras en la BIOS desactivar UEFI- y cualquier

Yo diría de probar con UEFI primero, sin cambiar nada. El soporte de
UEFI es muy bueno en Ubuntu y no es de dar problemas hoy día, encima el
cargador está firmado por MS (por lo que es compatible con cualquier
fabricante de BIOS). Y en ciertas configuraciones (como dual-boot) es
casi excluyente usarlo. A veces, hasta el arranque es más rápido con UEFI.

Desde ya, gustos son gustos, y cada equipo es distinto. Si surgen
problemas, sin duda que hay que probar desactivarlo, pero no cuesta nada
probar como viene.

Para otras distros, el soporte es más variable o hasta nulo, siendo
requisito para algunas desactivarlo. Todo depende.

Saludos,
Pablo

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Henry Linux
El día 26 de agosto de 2016, 15:48, fernando mosquera
<[hidden email]> escribió:

> Hola amigo, estas en USA todavia??
>
> manda el link de esa notebook \ sea Lenovo o Dell para chusmear

estoy en Argentina y la busque en MercadoLibre y la arman a la Lenovo
creo en tierra del fuego

por eso no hay info en las wikis de ubuntu.

esta es la notebook

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623659109-notebook-lenovo-b5080-intel-core-i5-5200u-1-tb-8-gb-156-_JM

fijate que viene con 8 GB.

no dice que velocidad la ram pero debe ser mas de 1333MHZ

Saludos,

> [...]
> que me corrijan si me equivoque
> Salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Hola Henry
Fijete en eBay y hace numeros
Envio y 50% aduana
A ver si no la conseguis a mejor precio
Y fabricada en algun lugar que las fabriquen

Aca. Las ensamblan y le pegan el sticker de Tierra del Fuego
Se entiende no!!

El vie., 26 de ago. de 2016 22:36, Henry Linux <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>
> Saludos,

> con

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

El día 27 de agosto de 2016, 20:55, fernando mosquera
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> A ver si no la conseguis a mejor precio
> Y fabricada en algun lugar que las fabriquen
>
> Aca. Las ensamblan y le pegan el sticker de Tierra del Fuego

Gracias saludos

Re: [ubuntu-ar] OT: Notebook Compatible con UBUNTU

Walter-75
yo compre un ACER E5    y funciona bien....
el tema del ensamblado.. en todos los sitios es igual
los discos se hace en Asia... lo procesadores en otro pais. las
pantallas tambien y asi...
aqui se Fabricaban "armaban" las DELL con las normas y calidades de DELL
lo mismo pasa con samsung y demas....
y al fin y al cabo.. tiene trabajo el que imprime los manuales..
cajas.... y hasta la etiquetita que dice fabricado en argentina...
es muy lindo comprar afuera y demas.... pero  un dia se quedaran sin
trabajo los que "arman notebook" .. no me importa.... yo fabrico....
cubiertas...
pero esas cubiertas... las usaban para transportarse los obreros.. de la
fabrica que "ensamblaban notebook".....
la hice corta..... pero se puede hacer mucho mas larga.....
no hay que ver.. que lo de afuera es "mejor" hay que intentar que aca se
fabrique mejor....
empezando por calidad de operario.... baja de impuestos a industrias....
etc, etc.....
no era la idea de la respuesta....
si es industria argentina la marca CX las ultimas  con intel de 5ta
generacion van muy bien con linux

Saludos

fernando mosquera:

El 6 de septiembre de 2016, 14:14, walter <[hidden email]> escribió:

> [...]
> etc, etc.....
> no era la idea de la respuesta....
> si es industria argentina la marca CX las ultimas  con intel de 5ta

Tema complejo Walter, mirada muy cierta por lo demás para mí.
Ahora sólo tengo tiempo para aportar un poco de humor: para quienes no
lo conozcan https://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/