[ubuntu-ar] OT - TDT en linux

Federico Gazaba-3
Hola gente, leí en muylinux el siguiente artículo que muestra cómo
podemos ver TDT (española) en linux:

http://www.muylinux.com/2012/11/29/tvenlinux-toda-la-tele-a-traves-de-internet/

Me pareció muy interesante la idea, mirar TV de TDT por internet (sin
placa sintonizadora). El único inconveniente es que son solo canales
españoles...

Alguien sabe si es posible hacer esto aquí en argentina? Supongo que es
legal y técnicamente posible.

Gracias de antemano. Saludos.
Federico.-

Re: [ubuntu-ar] OT - TDT en linux

Alberto Vicat
El 01/12/12 09:20, Federico Gazaba escribió:

> [...]
> españoles...
>
> Alguien sabe si es posible hacer esto aquí en argentina? Supongo que

No leí el artículo que ponés el link. Pero miro habitualmente TV por
Internet, sin ningún equipo ni placa especial.
Navegador Firefox con el plugin que sea necesario, según el canal. La
mayoría solamente requieren el plugin flashplayer.

TeleSur:
http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo

TV Pública (canal 7):
http://www.tvpublica.com.ar/vivo/

Canal 10 de Córdoba:
http://www.lmcordoba.com.ar/canal10/

Y así hay montones. Teniendo Internet con una velocidad mediana no es
necesario video-cable.
Con Google podés encontrar casi cualquier canal que se te ocurra.

Re: [ubuntu-ar] OT - TDT en linux

maximiliano.duarte
El día 1 de diciembre de 2012 11:28, Alberto Vicat
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> necesario video-cable.
> Con Google podés encontrar casi cualquier canal que se te ocurra.

Instale el script y funciona, y analizandolo internamente tiene
opciones de canales que aun no estan configurados.
quise ver una pelicula y me avisa que el canal esta ahora
transmitiendo programacion sin derechos de emision x internet, osea
que si el canal puede emitir se podria ver cualquier cosa legal.

No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog

Re: [ubuntu-ar] OT - TDT en linux

pedro vezzosi

<[hidden email]> escribió:

> [...]

transmitiendo programacion sin derechos de emision x internet, osea
que si el canal puede emitir se podria ver cualquier cosa legal.

http://matrixtv.com.ar/  una opcion  y para ver peliculas http://peliculasfox.com

Re: [ubuntu-ar] OT - TDT en linux

Alberto Vicat
El 01/12/12 11:07, Maxi escribió:

> [...]
> transmitiendo programacion sin derechos de emision x internet, osea
> que si el canal puede emitir se podria ver cualquier cosa legal.

Pues yo veo sin haber instalado ningún script. Supongo que es de eso de
lo que trata el link del principio.
Pero te digo que no hace falta nada de eso. Te vas con el navegador al
sitio de una televisora, buscás el botón, pestaña, o solapa que dice "En
vivo", y ahí mirás.
Y casi todos tienen la posibilidad de pantalla completa. La uso para los
partidos, carreras, etc.

Re: [ubuntu-ar] OT - TDT en linux

Fernando Cassia-2

2012/12/1 Federico Gazaba <[hidden email]>
Me pareció muy interesante la idea, mirar TV de TDT por internet (sin placa sintonizadora). El único inconveniente es que son solo canales españoles...

se llama ´streaming´ ;)
lo hacia realvideo en 1996.

FC

Re: [ubuntu-ar] OT - TDT en linux

Federico Gazaba-3
El 01/12/12 10:28, Alberto Vicat escribió:

> [...]
> necesario video-cable.
> Con Google podés encontrar casi cualquier canal que se te ocurra.

Claro, estás en lo cierto. Yo lo hago de vez en cuando. Pero la idea de
ese script es que junta unos cuantos canales y uno elije. Anda bastante
bien con los 3m que tengo de fibertel. En cambio cuando miro por algún
canal desde un navegador no siempre andan bien, generalmente se cortan y
tienen un montón de publicidad alrededor.

Preguntaba aquí por si alguno tenía una idea de algo semejante en
nuestro país.