[ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

1234

[ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

mlistas
Gente... a raiz de los mensajes que han enviado a la lista
con este tema... me entere de su existencia...
y ahora mismo estoy mirando esto:

        http://www.conectarigualdad.gob.ar/preguntas-frecuentes/

Me da mucha ternura este punto:

        5. ¿La netbook me la regalan o me la prestan?

        La netbook se entrega en comodato, es decir que te la
        prestan durante el tiempo que seas alumno regular del colegio.
        La computadora se otorga en cesión definitiva a los alumnos
        que egresen de las escuelas ya incorporadas al Programa
        solamente si egresan sin adeudar materias al 1º de marzo del
        año siguiente al fin de la cursada.

pero quisiera saber... si se sabe si esta opcion
los ha 'entusiasmado' a los 'chicos' a estudiar un poco mas... :-)

slds...

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Fernando Cassia-2

2012/9/14 maria listas <[hidden email]>
Me da mucha ternura este punto:

No te entiendo, María. ¿te da ´ternura´ por qué?. Yo veo la pregunta y la respuesta totalmente lógicas.

FC

El 14/09/12 12:12, Fernando Cassia escribió:

> [...]
>
>     Me da mucha ternura este punto:
>

> No te entiendo, María. ¿te da ´ternura´ por qué?. Yo veo la pregunta y

Me da ternura imaginarme a los adolescentes
entusiasmados con estudiar
para poder quedarse con la netbook...

El mensaje me parece que es:
si estudias y aprobas
te la damos como premio... :-)

Lo cual es todo un mimo de parte del estado...

¿O no lo viven asi...?

Lo que no se... es a que pregunta y a que respuesta te referis...

Yo pregunté si habiendo ofertado a los adolescentes
con una netbook como  'premio' a sus varios años de estudio...
esto produce que estudien mas... o no les despierta nada...

Y si de eso hay alguna estadistica...

En fin... que se nos esta cruzando algun malentendido en algun lado... :-)

Porque a la respuesta de CiberAr... soy yo la que no la entiende... :-D

slds...

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Marco Antonio de Hoyos
El día 14 de septiembre de 2012 07:52, maria listas <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Porque a la respuesta de CiberAr... soy yo la que no la entiende... :-D

hola maria..

de donde eres ?? te pregunto, para tener una idea de como comentarte
lo que sucede con las nets..

he visto en diferentes colegios, casos muy variados: chicos que las
usan para estudiar.. otros, para usar face e instalarle juegos
solamente, otros que van solo al colegio porque les dan la net "gratis",
otros que se ponen a investigar como desbloquear el sistema de seguridad
que tienen para re-venderlas y otros la aprovechan para investigar y
aprender con sus nets (robotica, programacion, etc)...

por ende, no te puedo decir que porcentaje de cada caso sucede... pero
que sucede , sucede....

el que puede darte detalles, porcentajes, y comentarios de manera
oficial es , "Javier Castrillo" <[hidden email]>,  quien
trabaja en conectar igualdad directamente..

espero te sirva..
salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos

[...]

Ah, ahora si entendí. Aunque a mi no me da "ternura" sino alegría. ;)

Ternura me an esas fotos de perritos que distribuyen en cadena por e-mail. ;-)

Pero bueno, cada uno es cada uno. :)
FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Daniel Zas

El 14 de septiembre de 2012 09:25, Fernando Cassia <[hidden email]> escribió:

[...]

Igualmente que educación se entienda desde el sistema premio - castigo es bastante triste, entiendo que C.I. (dentro de sus muchas limitaciones hasta el momento) esta buenísimo ya que permite acercarse a la idea de igualdad de acceso, un derecho básico. No así como un premio para permanecer x cantidad de años dentro de una institucion que en muchos casos es contraproducente a la salud social. El permanecer debería estar planteado desde el placer de conocer a partir de un espacio creativo, participativo y motivante. Una humilde opinión. Saludos!
    Daniel

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

edudelsur

El 14 de septiembre de 2012 06:34, maria listas <[hidden email]> escribió:
[...]

Contesto según mi experiencia de profe en escuelas de la matanza, cuando llegan las net a la escuela vuelven alumnos que habían abandonado, el tema es ver como se capitaliza eso,
SaludoX

--
Cultura Libre!! lo demás no importa nada.

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Lila Pagola-2
Buenas,

> [...]
> con una netbook como  'premio' a sus varios años de estudio...
> esto produce que estudien mas... o no les despierta nada...

Acá unos estudios de evaluación que hicieron 11 universidades
nacionales en todo el país el año pasado:
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/96946

El 14/09/12 21:02, Lila Pagola escribió:

> Buenas,

> Acá unos estudios de evaluación que hicieron 11 universidades
> nacionales en todo el país el año pasado:
> [...]
¡Gracias Lila...! :-)
ya me lo agende... porque parece que a esta info... hay que dediarle su
tiempo... :-)
Pero por lo pronto... parece un modo bastnte serio de trabajar...
Gracias de nuevo... :-)
slds

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Marcelo Poli-3
El día 15 de septiembre de 2012 02:47, maria listas <[hidden email]> escribió:
> Pero por lo pronto... parece un modo bastnte serio de trabajar...
> Gracias de nuevo... :-)
> slds

Lo que criticó Stallman (fundamentalista a morir) fue que vienen con
doble booteo y al tener Windows, alumnos y profesores se quedaban con
eso y ni se fijaban que además tenían linux.
Originalmente venían con Rxart (una distro argentina bastante cerrada)
y luego con Ubuntu.
Ahora salió la noticia que se está trabajando en "un sistema operativo
propio" que en realidad es una modificación de Debian y que no traerán
más Windows.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939

El 15/09/12 20:48, Marcelo Poli escribió:

> [...]
> Ahora salió la noticia que se está trabajando en "un sistema operativo
> propio" que en realidad es una modificación de Debian y que no traerán

Gracias a to's por las respuestas a este tema...
Yo me fui de argentina hace 10 años...
cuando --a mi modo de ver...
la argentina era de una indignidad que daba vergüenza...

Y hoy --ya hace unos años...
la historia se ha dado vuelta como una taba...

Es un gusto...
Un verdadero gusto
(pese a que estoy viviendo en un pais
que no solo apuesta por la re-caida de argentina...
sino que financia campañas en ese sentido...
Y no solo con Argentina...)

Pero como no quiero politizar la respuesta...
lo dejo aqui...

Simplemente... que agradezco que me permitan
leer varias opiniones sobre estas nuevas realidades
que --seguramente... seran mejorables...
pero que --de por si... son 'bastante mejores'
que las del 2001/2...

slds...

(PD: sin querer ofender a nadie:
a mi las politicas de Stallman me dan tanto frio y tanto calor
como las vocaciones de patron de estancia
que tienen estos mini-peones
que prefieren hablar en ingles
en un ámbito hispano-hablante...

Paso.
No son mis prioridades.
Aunque entiendo que puedan ser las de otros.
Por ejemplo: las de Stallman
que --seguramente... tiene genuinos intereses
en la posicion que defiende.

En cuanto a los peones...
aunque tambien puedo entender
su imperiosa necesidad de pasar
por ser lo que son sus ideales o sus sueños...
y no su realidad...

prefiero acercarme a los que
reconocen su realidad... y
--si no les gusta... tratan de mejorarla.

Da la impresion de que en la argentina actual...
hay bastante de esto... :-)

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Javier Castrillo
2012/9/15 maria listas <[hidden email]>:

> Gracias a to's por las respuestas a este tema...
> Yo me fui de argentina hace 10 años...
> cuando --a mi modo de ver...
> la argentina era de una indignidad que daba vergüenza...

Yo soy de los que se quedò en el 2001. Y laburaba en una escuela que
pràcticamente era un comedor. Y no me daba vergûenza. Me dolìa en el
alma cada fàbrica cerrada, cada compañero muerto, cada pibe con
hambre. Y en medio de todo eso que se morìa fuimos la primera escuela
en usar Software Libre de manera integral. Valorando la colaboraciòn,
el trabajo solidario y la contrucciòn cooperativa.

Y asì seguì laburando, siempre acà, nunca dando la espalda a mi paìs.
Nunca me irìa. Ni me irè.

Ese sistema operativo del Conectar Igualdad no es una "modificaciòn de
Debian". Sino que es un Debian Pure Blend

http://wiki.debian.org/DebianPureBlends

Y tiene miles de contenidos propios. Y està realizada por un equipo de
13 personas, de ambos sexos. Desarrolladores, artistas, historiadores,
diseñadores y sistematizadores. Todos elegidos particularmente por un
perfil de laburo en el SL por años.

Y el coordinador de ese equipo y mentor de ese proyecto soy yo. Si me
hubiera dado vergüenza el paìs y me hubiera ido, quizás esta distro no
se habría hecho nunca.

Que cada uno saque sus propias consecuencias, yo siemplemente tiro
esta historia, tan argentina como verdadera.

PD: nadie dijo que las nets del 2013 saldràn sin win$. Para eso hay
que laburar mucho. Y necesitamos de cada uno de ustedes.

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

Twitter: @evitalinuxera
Facebook: javicastrillo
Celular / WhatsApp: +5491141654067
Blog: http://evitalinuxera.com.ar
Site:    http://javiercastrillo.com.ar
TCOS: http://argentina.tcosproject.org
PGP ID: 5BB08988
Identi.ca: @evitalinuxera
Skype: carapachense
Jabber: [hidden email]

El 15 de septiembre de 2012 18:23, maria listas <[hidden email]> escribió:

> [...]

reconocen su realidad... y
--si no les gusta... tratan de mejorarla.

Da la impresion de que en la argentina actual...

Me parece que siempre lo hubo, quizás hoy la coyuntura visibiliza mas ciertas cosas, pero el trabajo en las bases sobrevive aunque muchas veces lo hayan querido desparecer...

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

Alberto Vicat
El 15/09/12 18:23, maria listas escribió:

> [...]
> reconocen su realidad... y
> --si no les gusta... tratan de mejorarla.
>
> Da la impresion de que en la argentina actual...

Lo hay María, lo hay.
Este país no es el mismo que era cuando te fuiste.
Tendrías que ir contemplando la posibilidad de venirte, aunque sea unas
vacacioncitas, para if viendo el ambiente.

Re: [ubuntu-ar] OT: conectar igualdad

BUFALO
El 15/09/12, Alberto Vicat <[hidden email]> escribió:

> Lo hay María, lo hay.
> Este país no es el mismo que era cuando te fuiste.
> Tendrías que ir contemplando la posibilidad de venirte, aunque sea unas
> vacacioncitas, para if viendo el ambiente.

chicos no se ilusiones yo soy profesor hace 24 años y no me dieron
ninguna netbook a algunos le dieron a otros no de 100 profesores solo
25 la recibieron los acomodados del director

El 15/09/12 23:39, Javier Castrillo escribió:

> [...]
>
> PD: nadie dijo que las nets del 2013 saldràn sin win$. Para eso hay
> que laburar mucho. Y necesitamos de cada uno de ustedes.

Si creías que tenias que quedarte... y pudiste... bien ... ¿no...?
Si ademas pudiste hacer algo bueno como este proyecto... mejor. :-)

Por lo demas... me doy cuenta --en tu respuesta...
que di a entender que me fui
porque la argentina me daba vergüenza...

No.

Son dos cosas diferentes.
La vergüenza no era suficiente para irme.
Ni siquiera la condicion necesaria.

Ah! y en cuanto al enlace... ¿podes explicarme en dos palabras
en español... que es eso de Debian Pure blend...?

El enlace que me pasaste esta en inglish... and I don't reading
english... :-)

Slds.

PD: Releyendo tu mensaje... me acuerdo eso que se decia entonces:
que los pibes iban a la escuela a comer...
Ufff... ¡que duro...!

Aunque aqui lo quieren disimular... tambien esta ocurriendo... :-(

El 15/09/12, maria listas <[hidden email]> escribió:

> [...]
> que los pibes iban a la escuela a comer...
> Ufff... ¡que duro...!
>
> Aunque aqui lo quieren disimular... tambien esta ocurriendo... :-(

Maria menos mal que te fuistes del pais yo no me anime y sufri todas
las consecuencias me robaron toda la guita que junte con el corralito
de De La Rua y despues me robaron en mi depto asi que las sacastes
rebarata

2012/9/15 BUFALO <[hidden email]>:

> [...]
> las consecuencias me robaron toda la guita que junte con el corralito
> de De La Rua y despues me robaron en mi depto asi que las sacastes

Búfalo, veo que hablás y hablás pestes de cosas que ni conocès. Pero
con mi habitual estilo "ganando amigos" te digo: agradecè a Dios, a
Cristina y a Alà que labures como docente. Escribís con una ortografía
y una redacción que hace doler los ojos. Humildemente, dejá de
trollear y hablar huevadas del Conectar Igualdad y agarrá los libros,
anotate en capacitación docente del PCI o algo.
Pero no podés decir que sos docente y escribir como escribís.

Hasta acá llegó mi silencio tolerante.

El 15/09/12, Javier Castrillo <[hidden email]> escribió:

> [...]
> anotate en capacitación docente del PCI o algo.
> Pero no podés decir que sos docente y escribir como escribís.

 mi trabajo no es de docente voy una vez por semana una hora y media
porque la docencia me encanta y a tu amiga CRISTINA porque todos los
reclamos están a la vista no le debo nada todo me lo hice rompiéndome
el culo
si no sos docente no hables y no voy a hablar mas de política en este
grupo porque no es la finalidad del grupo y porque sos K punto y
aparte

1234