[ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Horacio Castellini
Buenas,,, me es atractivo por la perfomance y costo comprar las
famosas PC gamer que vienen con 4 micros y  8 Gb de RAM,,, pero quería
saber si alguien tuvo experiencia en usar Ubuntu en una de esas
máquinas? Que me recomendaría que tipo de hard debería tener, etc,,,
No la voy a usar para jugar,,, pero el costo en comparación con una
WorkSation es indiscutible :)

Saludos,,,

Re: [ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Carlos Mathiasen
Matt's

> [...]
> máquinas? Que me recomendaría que tipo de hard debería tener, etc,,,
> No la voy a usar para jugar,,, pero el costo en comparación con una

Sin ánimo alguno de ofender o generar discordia, pero llamar PC Gamer a una
con las características que decís es como decir que el australopithecus es
el ser mas avanzado de la tierra.

Contestando tu pregunta te va a andar re bien.

Re: [ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 1 de octubre de 2015, 16:16, Carlos Mathiasen <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> el ser mas avanzado de la tierra.
>
> Contestando tu pregunta te va a andar re bien.

Si te interesa saberlo, instale Linux, en equipos con mas de 8 Micros Quad
Core y mas de 128GB de RAM, eso 0 problemas! El problema nomas, hablando de
tema gamer es la placa de video, pero hoy ya no jode mucho eso.

Re: [ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Fernando Mosquera-2

> Si te interesa saberlo, instale Linux, en equipos con mas de 8 Micros Quad
> Core y mas de 128GB de RAM, eso 0 problemas! El problema nomas, hablando de
> tema gamer es la placa de video, pero hoy ya no jode mucho eso.

Disculpa la Off Topic - yo tengo un Intel i5 y no me dejo poner más de 16
GRam
La pregunta:
Como? le ponen los 128GRam
salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 1 de octubre de 2015, 16:39, Fernando Mosquera <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> de
> >

> Disculpa la Off Topic - yo tengo un Intel i5 y no me dejo poner más de 16

Los servidores tienen bandejas especiales para eso, incluso algunos tienen
hasta bandejas para los cpus, recuerdo el caso de un G585(si mal no
recuerdo, fue hace unos 3 o 4 años) de HP, venia una bandeja conectada al
mother con 4 slots de micro (opteron de 8 o 16 cores) y cada slot de micro
tenia sus 8 slots de memoria...... Obvio hablamos de servidores.... pero es
x86 como una simple PC, con un megahardware.....

Re: [ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Pablo Lillia
El 01/10/15 a las 16:19, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:
> [...]
> Quad Core y mas de 128GB de RAM, eso 0 problemas! El problema nomas,
> hablando de tema gamer es la placa de video, pero hoy ya no jode mucho

El tema de la placa de video (hablando de uso gamer) disiento, porque
hoy jode y mucho. Lamentablemente aún es un problema grave en Linux.  El
viejo problema de los drivers, nada nuevo. Basta leer en phoronix.com la
revisión constante que hacen del tema y es para llorar.

Si hablamos de gaming en serio, no de juegos casuales, sino de grandes
títulos de Steam y cía, de armarse un equipo gamer con Linux o una
SteamBox, la mejor opción en Linux sigue siendo nvidia, porque los
drivers para Linux de AMD apestan, y hay muuuchos problemas, y los
nvidia (por más que no colaboren tanto como deberían con el FOSS) hacen
unos terribles buenos drivers propietarios para Linux. Y tengo un equipo
gamer con una AMD R9 270x y en Linux el resultado es muy variable. Hay
títulos con un resultado decente... pero en la mayoría, apestan. Y el
mismo equipo corriendo sobre windows no tiene issues para jugar en
calidad Ultra o Muy Alta en 1080 en casi cualquier título existente con
un excelente desempeño.

Tal vez en el futuro próximo con Vulkan y DX12 la cosa cambie. Pero hoy
por hoy, así estamos :(

Otra cosa es para correr un escritorio. Casi cualquier modelo actual de
nvidia/intel/amd funciona bien, y muchas incluso mejor con los drivers
libres, o con menos problemas, que con los propietarios. Espero el día
que esto se extienda al Linux gaming. Que GabeN, el santo patrono de los
gamers, nos escuche :D

Slds.-
Pablo

El 01/10/15 a las 15:49, Horacio escribió:
> [...]
> máquinas? Que me recomendaría que tipo de hard debería tener, etc,,,
> No la voy a usar para jugar,,, pero el costo en comparación con una

Decís 4 micros... ¿no serán 4 cores? Porque 4 microprocesadores, con sus
múltiples cores (multihilados o no), no le veo sentido, salvo para usos
muy especiales o servidores. Es mejor invertir en GPU, siempre, dada una
base decente. Lo normal, incluso en un equipo gamer, es un solo micro
con 4 cores en el caso de Intel, y con 8 o más en AMD. Hay que ver de
qué generación, de qué gama, etc., pero hablando mal y pronto.

En cualquier caso, por el lado de la compatibilidad con Linux, que
entiendo era tu pregunta, te diría que podes quedarte tranquilo. Los
servidores si que tienen placas para varios procesadores, no es raro 32
cores reales, más también, y con jugosas cantidades de RAM. Y Linux se
hace una fiesta con eso :D Pero en general, equipos de estas
características, suelen usarse más para virtualización, salvo tal vez
con bases de datos guarangas y cosas particulares.

Si decís 4 cores y 8 GB de RAM, es lo que se usa en promedio. Y 8 GB de
RAM puede resultar poco para algunos usos.

Saludos,
Pablo

Re: [ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

javm
Buen día, que raro:
* Toda PC domestica a lo mucho llega a 16GB y con Quad Core dependiendo del diseño de la placa puede llegar a manejar 4 nucleos.
* PC definido como hardware de Worstation llega a 64Gb
* Hardware de server , dependerá de la capacidad económica de la organización, supera los 128GB.
Por sus lugares de vida, la crisis no ha llegado.

javm

> [...]

Disculpa la Off Topic - yo tengo un Intel i5 y no me dejo poner más de 16 GRam La pregunta:

Gracias por las respuetas, si, es quad-core,,, más específicamente,
las especificaciones del equipo están en este enlace,,,, (aviso que es
una propaganda de mercado libre, pero no veo otra forma de hacerlo,,,
pido disculpas si ofendo)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-572608608-pc-gamer-i7-4790-ddr3-8gb-1tb-hdmi-usb-30-sata-3-dvd-rw-_JM

no tengo problema en usar los driver propietarios nvidia,,, mi duda
está en que si es factible instalar ubuntu studio o no.... gracias

vuelvo a repetir no la voy a usar para jugar sino para producción,
como una mini workstation.

El 02/10/15 a las 08:50, Horacio escribió:

> [...]
> está en que si es factible instalar ubuntu studio o no.... gracias
>
> vuelvo a repetir no la voy a usar para jugar sino para producción,

Por ahí te conviene un equipo con un intel i5, y esa diferencia usarla
para acompañar con un motherboards y fuente de calidad, de marcas
reconocidas. El MB te va a determinar las posibildiades de mejora del
equipo en el futuro, y su vida útil. En el precio final puede rondar lo
mismo, aunque vas a tener una mejor base para ir actualizando en el
futuro, y la inversión, será más duradera.

Por el lado de Ubuntu: ni te preocupes, va a andar perfecto. Mi equipo
principal con Ubuntu es un quad-core Intel i5 750 de primera generación,
que ya tiene como 6 años. Lo fui mejorando, hoy con 12 GB de RAM, buena
fuente, y una gpu AMD R9 270x. Es un gran equipo para laburar (siempre
con Ubuntu), y muy capaz para viciar en los mejores títulos con calidad
ultra o muy alta a 1080, aunque muchos requieren entrar en windows, por
el pésimo driver de AMD en Linux, o la ausencia del juego para Linux.
Varios juegos de Steam para Linux van perfecto, aunque lo del driver se
nota.

TL;DR

No es un equipo gamer, por lo cual el título de la publicación me hace
dudar del vendedor. Una GPU Intel no sirve para eso. Tiene lo mínimo de
RAM para un gamer, se queda un poco corto. La publicación dice "equipate
para jugar a todos los juegos en máxima calidad"... como para que en una
distracción uno piense que ESTE equipo lo permite... pero no lo hace de
ningún modo. No sin agregarle una placa de video capaz, una buena fuente
adecuada a lo que consuma la gpu, y habría que revisar qué motherboard
tiene. En fin, no me gustan las publicidades engañosas.

Menciona de forma genérica el chipset H81 de Intel, es el más barato, no
es malo, pero es una señal. El tema es que no indica qué modelo y
fabricante de motherboard tiene. Puede ser de calidad dudosa, con suerte
de una segunda marca como Asrock. O quien sabe. Y la fuente (que es
importante que sea buena): queda en una sorpresa. Mi pálpito: tiene una
fuente berreta, sin marca, de mala calidad... sino diría con orgullo lo
que trae :D. Y lo barato, sale caro.

Mi recomendación: comprar buenas partes, aunque sean modestas y
económicas, aunque sea de a poquito, pero no caer en componentes dudosos
y limitados, que terminan saliendo más caro.

Por ahí los elementos no son tan malos, pero si no aclaran, debo pensar
lo peor, porque muchos vendedores juegan así. Aunque vos no queres esta
máquina para usarla con juegos, por la forma en que está publicada, con
tantos grises y dudas, no es una buena señal.

Saludos,
Pablo