[ubuntu-ar] Permiso de acceso a carpetas desde Edubuntu 11.10...

[ubuntu-ar] Permiso de acceso a carpetas desde Edubuntu 11.10...

Daniel A. Grene - Yahoo Web
Hola lista, como están???

Hace dos meses tuve que cambiar el disco rígido porque a causa de los cortes de Edenor se rompió.

Lo que hice fue instalar el SO en un disco nuevo y copiar todas la info al nuevo. Luego de realizar esto, en las carpetas me apareció un candado y cuando quiero entrar a revisar los archivos no me deja.

Busque en varios lados y probé realizar los cambios de permiso a través del Nautilus en modo SU, pero no logro dar con la tecla, porque por ejemplo cambio los permisos de la primera carpeta pero el contenido sigue sin poder dejarme hacer nada.

Cual son los pasos que debo hacer para poder cambiar los permisos de la carpeta y su contenido de una solo vez.

Saludos

Daniel A. Grene

Re: [ubuntu-ar] Permiso de acceso a carpetas desde Edubuntu 11.10...

Marco Antonio de Hoyos
El día 28 de noviembre de 2012 00:14, Daniel A. Grene - Yahoo Web
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> dejarme hacer nada.
>
> Cual son los pasos que debo hacer para poder cambiar los permisos de la

hola..

esto se soluciona asi:

abris una consola.
ejecutas "sudo bash" y enter.
luego ejecutas (sin las comillas y reemplazando los datos como correspondan):

"chown -R usuario:grupo /home/usuario" y enter.

reemplaza usuario y grupo, por lo que correspondan...

y listo !!! chau candado y tendras permisos sobre los archivos..

probalo..

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos

Re: [ubuntu-ar] Permiso de acceso a carpetas desde Edubuntu 11.10...

+ fermos

<[hidden email]> escribió:
> [...]

reemplaza usuario y grupo, por lo que correspondan...

y listo !!! chau candado y tendras permisos sobre los archivos..

Jajaj buenisimo Profe Marco Antonio, yo uso el metodo viejo, formateo y subo los archivos previamente backupeados
hacia falta un poco de aire fresco, se lo extraña al Master MAH
Salutes -fermos-

<<[hidden email]> escribió:

> [...]

>reemplaza usuario y grupo, por lo que correspondan...
>
>y listo !!! chau candado y tendras permisos sobre los archivos..

Hola lista, como están???

Gracias Marco Antonio por la ayuda, ya todo esta en orden.

Una cosa, al final de ejecutar el comenado, me dijo que /Home/usuario /.gvfs: Funcion no implementada.

Qué puede ser???

Saludos

Daniel A. Grene