[ubuntu-ar] Problema CUPS

Javier A. Arfuch Gago-2
Buenas noches, tengo instalado Xubuntu 17.10, cambié el proveedor de
internet de Speedy a Telecentro, tuve que reconfigurar la red y a la vez se
me desconfiguró la impresora HP Laserjet P1102w.
Probé con Hplip que ya tenía instalado y me da error al descargar el
plugin, quise probar con CUPS y cuando quiero añadir la impresora me dice:
"No Autorizado. Introduzca su nombre de usuario y contraseña o el nombre de
usuario y contraseña de root para poder acceder a esta página. Si está
usando autentificación Kerberos, asegúrese de que tiene un ticket Kerberos
válido."

No encuentro donde poner el ususario y clave.

Si me pueden dar una mano, agradecido

Re: [ubuntu-ar] Problema CUPS

eduardo gil
La impresora  HP Laserjet P1102w se configura (por lo menos en los modelos que conozco) únicamente por UBS.
Conecta la impresora por esa vía  podrás configurarla nuevamente.

Las impresoras se configuran por CUPS
Para ingresr a CUPS sólo tienes que usar un navegador WEB (Firefox, Opera, etc...) y en el cuadro de ingreso de direcciones ingresa:

"http://localhost:631/" (sin comillas)

Fácil.
Pero... ojo... la impresora DEBE estar conectada por USB

¡CUENTANOS COMO TE HA IDO!

 Asunto: [ubuntu-ar] Problema CUPS
 Para: "Ubuntu User Group Argentina" <[hidden email]>
 Fecha: viernes, 16 de febrero de 2018, 21:39

[...]

 Siempre leer, comprender y aplicar
 nuestra etiqueta: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Re: [ubuntu-ar] Problema CUPS

fernando mosquera-3
El 16 de febrero de 2018, 21:39, Javier A. Arfuch Gago<
[hidden email]> escribió:

> [...]
> válido."
>
> No encuentro donde poner el ususario y clave.

Hola Javier, ante que nada probaste con el icono impresoras, eliminar e
instalar de vuelta la tuya.
Tenes internet, anda?

actualizá el sistema, reinicia la PC, y probá
salutes
-fermos-

Re: [ubuntu-ar] Problema CUPS

Pablo Lillia
El 17/02/18 a las 18:48, Mosquera, Fernando escribió:

> [...]
> instalar de vuelta la tuya.
> Tenes internet, anda?
>
> actualizá el sistema, reinicia la PC, y probá

Javier,

por el modelo que termina en "w", estimo que es un modelo "wireless".
¿Cómo está conectada la impresora a la PC? ¿Por WiFi o USB?

Si es por WiFi, y hubo un cambio en la configuración de la red WiFi (tal
vez cambió el nombre de red, password, etc), es natural que ya no te
puedas conectar. Sólo hay que volver a configurarla.

Si este es el problema, una forma más fácil de configurarla puede ser
por USB. Creo que hay que usar la utilidad hp-setup que provee el hplip,
pero no me acuerdo.

Otra forma es configurar una conexión temporal wifi ad-hoc en Ubuntu, y
presionar el botón de configuración wifi en la impresora.

A veces, una vez conectada, hay una página web de administración en la
propia impresora. En algunos modelos, hay que usar una opción del menú
de la impresora para imprimir una página con información que indica la
IP para acceder a dicha página. El puerto puede estar indicado o hay que
buscarlo en internet. Esa es otra forma de configurarlas, depende del caso.

Acá hay una explicación similar en inglés:
https://askubuntu.com/questions/575547/how-can-i-install-hp-laserjet-p1102w-on-ubuntu

En la respuesta #2 de aquí
https://answers.launchpad.net/hplip/+question/254909#2 explican cómo
resetear la configuración de la impresora (apagarla, prenderla mientras
se mantiene presionado los botones X (Cancel) y WiFi por 10 o 15
segundos, para devolverla a la configuración de fábrica).

Acá está explicado en castellano:
https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/89823/como-puedo-instalar-la-hp-laserjet-p1102w-en-ubuntu

En CUPS no deberías necesitar hacer nada, el hp-setup lo configura todo.

Saludos,

Pablo