[ubuntu-ar] Problema con doble buteo...

Rodolfo H. González
Hola amig@s...

Me acaba de pasar algo raro con una netbook (de mi hija maestra) con
doble arranque, que anteriormente andaba de 10 con W$7 instalado de
fábrica, luego instalé UBU 12 en otra partición que hice al instalarlo.
Detecto a W$ y arrancaba cualquiera de los dos SO sin drama.

Practicamente nunca usaba W$, porque toda su vida usó linux y asi
evitaba problemas... hasta que hizo un curso donde sí o sí necesitaba
W$... Y aquí sonamos... pendrives-> virus = W$ roto.

Entonces y como ya era un Linux viejo... formateo total del HD, carga de
W$7 nuevo, con partición del HD en dos (50GB para W$7, 200GB para
linux)... W$7 salió de 10.
Cargo "Linux Mint 17.2" en la otra partición formateada a "ext4",
detecta W$7, crea las entradas en "grub", carga todo en el MBR. LISTO

O sorpresa: linux arranca de 10, W$/ no arranca. Lo selecciono, ENTER, y
a los 3 seg. vuelve a la pantalla original del grub. NO LO ENCUENTRA.

Pongo a continuación  extracto del "grub.cfg"...
 EXTRACTO DEL "GRUB.CFG" DE LA NETBOOK...

""" Parte donde configura el linux... ¡ ANDA PERFECTO ! """

### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
function gfxmode {
        set gfxpayload="${1}"
        if [ "${1}" = "keep" ]; then
                set vt_handoff=vt.handoff=7
        else
                set vt_handoff=
        fi
}
if [ "${recordfail}" != 1 ]; then
  if [ -e ${prefix}/gfxblacklist.txt ]; then
    if hwmatch ${prefix}/gfxblacklist.txt 3; then
      if [ ${match} = 0 ]; then
        set linux_gfx_mode=keep
      else
        set linux_gfx_mode=text
      fi
    else
      set linux_gfx_mode=text
    fi
  else
    set linux_gfx_mode=keep
  fi
else
  set linux_gfx_mode=text
fi
export linux_gfx_mode
menuentry 'Linux Mint 17.2 Cinnamon 64-bit' --class ubuntu --class
gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option
'gnulinux-simple-58943f90-792a-4f91-94f9-42ab47b71c30' {
        recordfail
        load_video
        gfxmode $linux_gfx_mode
        insmod gzio
        insmod part_msdos
        insmod ext2
        set root='hd0,msdos5'
        if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
          search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos5
--hint-efi=hd0,msdos5 --hint-baremetal=ahci0,msdos5
58943f90-792a-4f91-94f9-42ab47b71c30
        else
          search --no-floppy --fs-uuid --set=root
58943f90-792a-4f91-94f9-42ab47b71c30
        fi
        linux /boot/vmlinuz-3.16.0-38-generic
root=UUID=58943f90-792a-4f91-94f9-42ab47b71c30 ro  quiet splash $vt_handoff
        initrd /boot/initrd.img-3.16.0-38-generic
}
""" Fin parte de linux de arranque normal """
""" Parte que genera al haber encontrado otro SO, en este caso Windows7
(que antes de ponerle linux andaba de 10) """

### END /etc/grub.d/20_memtest86+ ###

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
menuentry 'Windows 7 (loader) (en /dev/sda1)' --class windows --class os
$menuentry_id_option 'osprober-chain-01D0B8B49CE2FCD0' {
        insmod part_msdos
        insmod ntfs
        set root='hd0,msdos1'
        if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
          search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1
--hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1  01D0B8B49CE2FCD0
        else
          search --no-floppy --fs-uuid --set=root 01D0B8B49CE2FCD0
        fi
        parttool ${root} hidden-
        chainloader +1
}
set timeout_style=menu
if [ "${timeout}" = 0 ]; then
  set timeout=10
fi
### END /etc/grub.d/30_os-prober ###
""" Fin parte de Window7 """

Digo... está hecho por el grub... pero...
¿ No está faltando la orden para que arranque el W$7 al final ?
Si es así...¿ Qué debería poner y/o hacer ?...

La verdad se me quemaron las neuronas.

Espero no ser demasiado pesado.
Salu2
Rolfo x Pigüé.-

Re: [ubuntu-ar] Problema con doble buteo...

Pablo Lillia
El 15/07/15 a las 16:40, "Rodolfo H. González" escribió:

> [...]

> ¿ No está faltando la orden para que arranque el W$7 al final ?
> Si es así...¿ Qué debería poner y/o hacer ?...

Proba con Boot-Repair:

   https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair
http://askubuntu.com/questions/226061/how-to-install-the-boot-repair-tool-in-an-ubuntu-live-disc

habría que ver si tiene BIOS clásica o está en UEFI. Pero ante todo, le
daría una oportunidad a Boot-Repair para que haga su magia ;)

Slds.-
Pablo

Re: [ubuntu-ar] Problema con doble buteo...

Rodolfo H. González
El 15/07/15 a las 17:01, Pablo Lillia escibió:

> [...]
>

> habría que ver si tiene BIOS clásica o está en UEFI. Pero ante todo, le
> daría una oportunidad a Boot-Repair para que haga su magia ;)

Ya voy a probarlo... lo raro es que antes arrancaba.
Gracias...
> [...]

> habría que ver si tiene BIOS clásica o está en UEFI. Pero ante todo, le
> daría una oportunidad a Boot-Repair para que haga su magia ;)

Jelou...

Es BIOS clásica (2010).
Corrí el "boot-repair" desde un pendrive (versión en vivo), sin
modificar nada de lo prefijado... pero reinstaló todo exactamente igual
a lo que estaba.

Reporte en " hhtp://paste2.org/xnVMEP90 ".

Pero no levanta el W$7 y sí el linux. Lo comento por si a alguien le
pasó y tiene alguna idea.
Trataré de ver que pasa con "BootSectorFIX" ... digo... nose más que hacer.

> [...]

> habría que ver si tiene BIOS clásica o está en UEFI. Pero ante todo, le
> daría una oportunidad a Boot-Repair para que haga su magia ;)

 Jelou de nuevo...

Probé con boot-repair, ahora en todas las opciones., No lo corrigió. Es
decir sigue sin andar.
Probé con testdisk, me da todo OK,. Reinstalé el arrancador en MBR.
Tampoco arrancó en W$7. Pero me dice algo así :
"... debe de haber por lo menos una parte en NTFS para que arranque..."

Para mí, al instalar el Linux, me borró el "loader o arrancador" de W$7,
porque el W$7 está, ya que yo monto y lo veo desde Linux.

Pregunta: ¿ Se puede reinstalar solamente el loader de W$7 en el disco
donde está W$7, y que después el GRUB se instale en el otro disco donde
está el linux, y que este arranca el W$7 o el linux? Digo...

Salu2
Rolfo x Pigüé.-

Re: [ubuntu-ar] Problema con doble buteo...

Héctor
No.

El Grub está para eso, reemplazar el bootloader de Winchot, desplazándolo, y tomar el control del arranque.

El 16 de julio de 2015, 10:45, "Rodolfo H. González" [via Ubuntu] <[hidden email]> escribió:
> [...]

donde está W$7, y que después el GRUB se instale en el otro disco donde
está el linux, y que este arranca el W$7 o el linux? Digo...

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Problema-con-doble-buteo-tp5106478p5107041.html
To start a new topic under Ubuntu Argentina, email [hidden email]
To unsubscribe from Ubuntu Argentina, click here.
NAML

Re: [ubuntu-ar] Problema con doble buteo...

Mario Rugiero
Si el problema está en donde decís, todavía podés bootear cambiando el
método. En lugar del chainload, GRUB puede darle el control directamente
a bootmgr (el bootloader de Windows), pero tendrías que toquetear un par
de scripts.
Acá hay una guía que aplica bastante, no es de Ubuntu pero no es TAN
distinto:
https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#Dual-booting

Re: [ubuntu-ar] Problema con doble buteo...

Eduardo Zúñiga
Estuve leyendo sobre el tema, y creo que el problema está en (del pastebin
tuyo):

sda1:
File system: ntfs
Boot sector type: Grub2 (v1.99-2.00)

Debería decir:
Boot sector type:  Windows 7/2008: NTFS

fijate en:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2223595&p=13021615&viewfull=1#post13021615

Hay otro hilo con un problema similar:

En ambos casos te mandan a mirar:
https://help.ubuntu.com/community/BootSectorFix

En el segundo caso parece que no fue suficiente y modificó la entrada de
windows en el menu de grub (post nro 7 del hilo, no se si te hará falta):
http://unix.stackexchange.com/questions/38469/where-can-i-learn-more-about-how-to-use-the-grub-ntldr-command-module

Saludos,
Eduardo