[ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

[ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

francisco prieto
Grupo ayer actualice de 14.04 a 16.04Lts.

Luego por la noche quise actualizar a VirtualBox 5.1 y si bien instalaba
todo al querer abrir las maquinas vituales me decia que no podia dar de
alta el servicio porque el archivo no existia.

Probe muchas soluciones y finalmente di con una para desinstalar VirtualBox
5.1 y dejar instalador VirtualBox 5.0.24, pero para que dicha version
funcionase tuve que ejecutar el Grub Customizer y decirle que arranque
directamente  Opciones Avanzadas para Ubuntu > Ubuntu con Linux 4.4.0.31-
generic

Al reiniciar el monitor quedaba en negro y esperando...

Antes al iniciar aparecia Ubuntu y un prompt para que ingrese la clave de
cifrado.

Arranque con el SuperGrub desde Opciones Avanzadas para Ubuntu > Ubuntu con
Linux 4.4.0.31- generic (recovery mode)
En modo de comando me pidio la clave de cifrado e ingreso.
Una vez arrancado verifique que el VirtualBox 5.0.24 arrancara las maquinas
virtuales y lo hace sin problemas.
Con el Grub Customizer puse el arranque como estaba antes es decir (first
enty) sin embargo, ahora cada vez que arranca la pantalla esta en negro en
espera y hasta que no coloco la clave de cifrado no arranca...

Que puedo hacer para que me vuelva a aparecer el prompt?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Re: [ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

Javier Juárez

Hola Pancho, ayer en esta dependencia hubo dos usuarios que actualizaron el
ubuntu de 14.04 a 16.04, luego de actualizar no inicia el entorno grafico,
da acceso a consola solamente, hoy estoy viendo como solucionarlo ( el
entorno gráfico que corria era el gdm).
Por ahora entran desde consola y ejecutan *startx *
Por lo que notamos todas las demás funcionalidades están funcionando bien.
Esta situación de las actualizaciones de Ubuntu ya sucedió cuando se paso
del 12.04 al 14.04.

Saludos
Javier

--
Javier H. Juarez
Area Informática

El 3 de agosto de 2016, 12:48, francisco prieto <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Córdoba
> Argentina

Re: [ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

si pongo a ciegas la clave de cifrado me inicia en modo grafico, pero es a
ciegas y ese es mi problema...

Por el resto y salvo por el problema de VirtualBox que no pude instalar la
5.1 anda OK.

Espero que puedan solucionar o aparezca alguna solucion.

Saludos,

Pancho
Cordoba
Argentina

El mié., 3 ago. 2016 a las 13:06, Javier Juárez (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> maquinas
> en

Re: [ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

Encontre esto...

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/1359689

Ahora estoy probando.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El mié., 3 ago. 2016 a las 13:14, francisco prieto (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> Cordoba
> Argentina

Re: [ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

Probe distintas configuraciones pero no me funciona y hasta que no coloco a
ciegas las clave no arranca.

Saludos,

Pancho
Cordoba
Argentina

El mié., 3 ago. 2016 a las 13:25, francisco prieto (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> Córdoba
> Argentina

Re: [ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

El problema aca era mas sencillo de solucionar.
apt-get purge gdm3
apt-get purge lightdm

Luego volver a instalar un gestor de pantalla
apt-get install lightdm
reboot

Saludos espero puedas solucionar lo tuyo.

--
Javier H. Juarez
Area Informática
Escuela de Trabajo Social
Universidad Nacional de Córdoba
✆ +54 9 3514334115 interno 123

El 3 de agosto de 2016, 14:01, francisco prieto <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> arranque

> clave

Re: [ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu 16.04 LTS

Aparentemente es un bug reportado...

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/plymouth/+bug/1546393

Esto es exactamente lo que me pasa y con esta misma version de Ubuntu, como
es la ultima tendre que esperar a que lo resuelvan...

Una macana.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina
<https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/plymouth/+bug/1546393>

El mié., 3 ago. 2016 a las 14:58, Javier Juárez (<[hidden email]>)
escribió:

> El problema aca era mas sencillo de solucionar.
> apt-get purge gdm3
> apt-get purge lightdm
>
> Luego volver a instalar un gestor de pantalla
> apt-get install lightdm
> reboot
>

> Saludos espero puedas solucionar lo tuyo.

> [...]

[ubuntu-ar] Claves...

Rodolfo H. González
Hola amigos...

Me acaba de pasar algo raro, por lo menos para mí.
Abrí la utilidad de "Usuarios y Contraseñas" (como admin), para cambiar
la clave de "admin" precisamente. La cambié, la probé, todo perfecto. Es
decir, cerré la sesión. la abrí de nuevo con la nueva clave y funcionó
perfecto.
Pero... pero cuando abrí el 'chrome' y traté de entrar en un sitio, para
el cual tenía guardada la pareja 'usuario/clave', ups... no hay más
claves en el depósito (Seahorse). Es decir, como que no tomó la clave nuevo.
Volví a cambiar la contraseña por la anterior, y todo volvió a la
normalidad. Se ve que debo de hacer algo más... pero ¿Qué?..
O ¿He hecho alguna cosa mal?... se me quemaron las neuronas.

Alguno tiene alguna idea... agradezco. ;)

Salu2 -- Rolfo -- Pigüé

Re: [ubuntu-ar] Claves...

Maximiliano Sebastián Castro

> [...]
> O ¿He hecho alguna cosa mal?... se me quemaron las neuronas.
>
> Alguno tiene alguna idea... agradezco. ;)

Ve el comando passwd

[ubuntu-ar] Clementine

Rodolfo H. González
Hola amigos...

Les quería comentar, por si a alguno le interesa...

Mi pc está encendida 24x365, conectada a Internet a través de red de
cable,  y por medio de un router que tiene WiFi, y conectado a un enlace
inalámbrico de 5.4 G, con mi proveedor de Internet.

Como reproductor de música uso Clementine. Y a partir de la versión 1.3,
cuenta con un enlace de control a través de WiFi local, y/o Internet,
dependiendo de como lo configuremos.
También existe una app para android, especial para Clementine, que nos
permite controlar TODO en el reproductor desde nuestro celular.
Una verdadera joyita como anda... Yo tengo casi 200 GB de música en flac
y mp3 en mi pc... y lo controlo desde la cama... refeliz!! :)

A los fana de este tema... imposible de no probarlo. Eso sí, si tienen
cortafuego, abran el puerto correspondiente, para que funcione. :)

Abrazo -- Rolfo -- Pigüé

Re: [ubuntu-ar] Clementine

Pablo Cinquini
Buenas. Yo lo uso hace bastante, en su momento tuve que actualizar
Clementine desde sus propios repositorios porque en Ubuntu aún venía una
versión inferior a la 1.3. Hace un tiempo han mejorado bastante la
aplicación y la verdad es que anda fantástico. Te permite navegar por la
colección, no así por las carpetas como podés hacerlo desde el
reproductor en la pc. Y lo que me parece mejor de todo es que se puede
bajar la música al teléfono: eso me parece genial.

Pablo Cinquini

Re: [ubuntu-ar] Clementine

Rodolfo H. González
El 21/08/16 a las 09:00, pablo escribió:

> [...]
> reproductor en la pc. Y lo que me parece mejor de todo es que se puede
> bajar la música al teléfono: eso me parece genial.

Hola Pablo...

Yo también tuve que actualizar de un '.deb' que bajé de la página de
Clementine.
Pero lo que no me anda bien, y no se porqué es bajar. Es decir, bajo el
archivo, me dice que está bajado, pero no lo encuentro en ningún lado.
¿Vos hiciste alguna cosa extra?... ¿Cómo haces para bajar una canción al
celu?... por ahí hago mal los pasos...

Salu2
Rolfo -- Pigüé

Re: [ubuntu-ar] Clementine

Pablo Cinquini
Esa era una de las cosas a las que me refería cuando decía que ahora han
mejorado la aplicación. Antes no me funcionaba bajar las canciones,
ahora no tengo problemas.

Fijate que en la configuración de la app, en Descargas, da la opción de
definir la carpeta de descargas en el teléfono (incluso podés configurar
si querés crear carpetas por artistas y por álbumes). Yo ahí le indiqué
una carpeta dentro del celu porque no tengo memoria, no sé cómo está
configurado por defecto. Capaz que te está bajando las canciones y ahí
podés averiguar la ruta o bien cambiarla y ver si funciona.

Pablo Cinquini