[ubuntu-ar] Resolucion de monitor con placa GeForce 6150SE nForce 430

[ubuntu-ar] Resolucion de monitor con placa GeForce 6150SE nForce 430

Diego Bassi
Hola!

Les escribo para ver si me pueden dar una mano porque ya se me agotaron las posibilidades. La semana pasada me pasé a Ubuntu 12.04, con una actualización de cero (formatear y todo eso). El seteo de mi Linux para seres humanos me ha llevado ya una semana entera (y no de 7 domingos, sino de días en los que tenía que trabajar y hacer otras cosas). En definitiva a ha sido un poco trastornante y desalentador hasta el punto en que decidí abandonar Linux o pasarme a otra distribución. Pero bueno, pasado un tiempo de reflexión, voy a intentar agotar todas las posibilidades.

Como decía en el subject tengo una placa GeForce 6150SE nForce 430, y estoy usando Ubuntu 12.04 con Gnome classic (vía instalación de gnome-panel). El bajón es que no puedo llegar a tener una buena resolución de pantalla. Por ahora el máximo que me permite es 1024x768. He probado con todos los drivers privativos disponibles: 173, 173-updates, current, current-updates y experimental 304. También, obviamente, sin ninguno de esos drivers. Hasta ahora, el current-updates es el que he podido usar y me permite cambiar la resolución de pantalla. Sin embargo, cuando lo configuro para 1152x864 (que estaría bien para mi monitor de 17"), el monitor me marca que es un "non preset mode" y además, cuando reinicio no me reinicia la interfaz gráfica (tengo que reiniciar y bajo una pantalla negra que no dice nada voy tecleando shift y enter hasta que entra al sistema con una resolución baja para poder reconfigurarlo).

Lo extraño es que TODO ESTO andaba bien en mi Ubuntu 10.04: me reconocía el monitor (un Benq FP7IG, ahora me lo reconoce como genérico) y la placa funcionaba bien con el driver current.

Qué sigue después? Qué más puedo probar si no me funciona bien ninguno de los drivers que tengo disponibles, ni usarla sin ellos?

Desde ya, muchas gracias.

Re: [ubuntu-ar] Resolucion de monitor con placa GeForce 6150SE nForce 430

Diego Bassi
Creo que he encontrado el quid de la cuestión. Algo bastante primario, je! Estuve buscando en los drivers de Nvidia y mi placa no aparece soportada para 64bits:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-amd64-304.60-driver-es.html

Pero sí para 32 bits:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-ia32-304.60-driver-es.html

Cuando formatee y reinstale, les aviso.

Diego.

Re: [ubuntu-ar] Resolucion de monitor con placa GeForce 6150SE nForce 430

Diego Bassi
Bien, ya reintalé U12.04 32 bits y la placa anduvo joya con los drivers privativos.

Pero, sigo teniendo un problema de resolución. Las resoluciones posibles desde el settings de Nvidia son (entre las más grandes): 1024x768, 1152x864 y 1360x768. El problema es que mi monitor tiene -según manual- una resolución óptima de 1280x1024 (es de 17"). Ahora bien, yo no me acuerdo si en U10.04 tenía esa, pero sí que no tenía mayores problemas. Ahora, el monitor me tira un mensaje donde dice que la resolución no es un "preset mode" andando con 1152x864.

Cómo hago para que la resolución 1024x768 aparezca dentro de las posibilidades?

He visto varios lugares en intelné donde mencionan lo de modificar el archivo x.conf. Sin embargo, es con otros monitores y otras placas, y tengo miedo de cagarla.

El comando xrandr me tira esta data:
Screen 0: minimum 8 x 8, current 1152 x 864, maximum 4096 x 4096
VGA-0 connected 1152x864+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 0mm x 0mm
   1024x768       60.0 +
   1360x768       60.0     59.8
   1152x864       60.0*
   800x600        72.2     60.3     56.2