[ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

[ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Henry Linux
hola amigos, estoy averiguando para comprar ropa y accesorios del SHOP de
Canonical, alguien ya lo ha hecho? no se como el costo del shipping y algun
impuesto que haya que pagar por el cepo al dolar?

Henry.

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

jean paul sartre

> [...]
> Canonical, alguien ya lo ha hecho? no se como el costo del shipping y algun
> impuesto que haya que pagar por el cepo al dolar?

Hola, no se como es el tema del envío, pero acá llega a la aduana (depende la ciudad la aduana suele estar en el correo argentino). Tenés que tener clave fiscal de la afip, completar un formulario, al precio pagado descontarle 25 dolares y lo que queda dividirlo por dos (los 25 dólares solo la primera vez). El monto resultado de esa operación es lo que tenes que pagar.
Con la impresión de los formularios de la página de la página de la afip y el recibo de pago vas a la aduana y retiras el envío. Más que lo que pagas, toda la burocracia está destinada a desalentar las importaciones.
De la aduana te mandan un aviso cuando está el paquete para que inicia el trámite.
Si decidís comprar avisame y te paso un enlace con un instructivo de como se llenan los formularios.

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Juan Manuel "Z37A" Zele

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

> [...]
trámite.
> Si decidís comprar avisame y te paso un enlace con un instructivo de como

Yo compre varias veces, de hecho compre una chomba que la calidad es muy
buena... Talles grandes aparte, o sea un L es casi un XL de aca.... Leer el
CASI! Jeje. El tema es aduana aca, todo envio es filtrado, se demoran
meses, y tenes que hacer un formulario via web y pagar, de ser necesario, a
traves de pago mis cuentas, despues de eso hay que ir al correo
internacional, que si te toca ezeiza es una...... Mejor no decir la
palabra. Recorda que tenes solo 2 envios al año, eso cuanta para cuando
llegan! Si llega en Enero quemaste uno de 2016, no de 2015!

Pd: si vas a comprar algo, la taza y la chomba son geniales!

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Sergio Bessopeanetto-3
El 12/10/15 a las 20:28, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
> llegan! Si llega en Enero quemaste uno de 2016, no de 2015!
>
> Pd: si vas a comprar algo, la taza y la chomba son geniales!

Sin desmerecer a los que les gustaría tener algo del merchandizing de
esta o cualquier otra distro, pregunto: ¿No es mejor descargar el logo y
mandar a hacerla acá a la remera? Hay material muy bueno y los
estampadores tienen una tecnología muy moderna y buena. Lo sé por un
familiar que es diseñadora y está en ese tema. Sólo es cuestión de
encontrar un taller de estampado y listo. Con el diseño la plotean en el
acto en la remera y te hacen las que quieras. De paso hacés una moneda
porque siempre hay un mínimo así que las demás las vendés en la próxima
fest. Y la tacita... bueno, igual. Hay gente que hace ese laburo y mejor
con el logo que quieras. Te hacés la tacita de Ubuntu que quieras. Es
más te hacés toda una vajilla! jajaj
No sé, me parece que embarcarse en ese tramiterío para una remera es
mucho, ¿no?

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Emiliano Vazquez
El 12/10/15 a las 20:36, Sergio Bessopeanetto escribió:

> [...]
> que quieras. Es más te hacés toda una vajilla! jajaj
> No sé, me parece que embarcarse en ese tramiterío para una remera es
+1

El 13/10/2015 8:41, "Emiliano Vazquez" <[hidden email]> escribió:

> [...]
bueno, igual. Hay gente que hace ese laburo y mejor con el logo que
quieras. Te hacés la tacita de Ubuntu que quieras. Es más te hacés toda una

Si nos podemos coordinar y hacer aca me pareceria fantastico, pero
recuerden que sienpre hay minimos, va dependiendo que se compre, algunas
veces te hacen de a 1, pero el costo es muchisimo mas alto que del shop
oficial. Pero inciato, si algunos quieren y se suman podriamos hacer
algo... Yo de mi parte podria hablar con alguien que terceriza a imprentas,
recuerdo hace poco me hizo un banner para una empresa y me habia costado la
mitad, podria preguntarle por minimos y cuanto valdrian. Tazas, remeras,
algo mas? Calcos?

Pd: Calcos estamos viendo algo ahora, me enviaron algo de afuera sobre
eso... Simplemente a esperar.

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Cristian-3
El tema es que también es una colaboración comprar productos que venden los proyectos de software libre. Pero sí, tema aduana acá en el país está complicado, y desalienta hacer este tipo de cosas.

> [...]

+1

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Ever Medina Espindola

Buenas. Cambiando levemente el tema (pero no tanto) Z37A tu apareces en la lista de System76 [1] para solicitar stickers. Tenes para repartir?
Saludos
[1] https://system76.com/swag/stickers

     El Lunes, 2 de noviembre, 2015 7:11:40, Cristian <[hidden email]> escribió:

> [...]

+1

Re: [ubuntu-ar] SHOP de Canonical, Alguien compro?

Estan en camino, y/o demorados en aduana, apenas tenga novedades las voy a
comunicar, y vamos a ver como hacemos reparto de lograr entrarlos, aun no
me llego notificacion alguna.