[ubuntu-ar] [SOLUCIONADO] Exo Nifty con ubuntu 12.04 no funciona el touchpad

[ubuntu-ar] [SOLUCIONADO] Exo Nifty con ubuntu 12.04 no funciona el touchpad

Sebastian Javier Marchano
Buenas, me registré sólo para comentar que la solución de twintwo me
funcionó perfectamente.

Leído acá [1] copio lo relevante

"En cuanto al touchpad.. no se si es que ya habrán intentado esto,
pero acabo de encontrar una posible solución en este Foro
(http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2066793)
el flaco de ahí tiene esta notebook
(http://pioneercomputers.com.au/products/info.asp?c1=3&c2=166&id=3399)
que al parecer resulta ser la misma linea genérica que la exo nifty
(solo le cambiaron el color y la tapa de aluminio de arriba jaja).. y
al parecer pudo solucionar el problema del touchpad siguiendo los
pasos de este blog
(http://samiux.blogspot.com.au/2011/04/howto-ubuntu-1104-on-gigabyte-touchnote.html)"

La solución propuesta en el blog [2] es la siguiente, copio textual:

##############################
Step 1 :
Boot up the system and press "Ctrl+Alt+t" to open a terminal.

# sudo nano /etc/default/grub

Append "i8042.noloop=1" to "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT".
It will look like this :

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash i8042.noloop=1"

Save and exit.

# sudo update-grub

Step 2 :

# sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Append the following to the file.

blacklist usbtouchscreen

Step 3 :
Reboot your system.
##############################

En español

##############################
Paso 1 :
Iniciar el sistema, abrir una terminal y ejecutar

# sudo nano /etc/default/grub

Agregar "i8042.noloop=1" a "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT".
Tendría que verse algo similar a lo siguiente :

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash i8042.noloop=1"

Guardar, salir y ejecutar el siguiente comando:

# sudo update-grub

Paso 2 :

Ejecutar el siguiente comando en una terminal

# sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Agregar lo siguiente al archivo:

blacklist usbtouchscreen

Paso 3:
Reinicar el sistema.
##############################

Espero que sirva, saludos.

[1] http://ubuntu.5.n6.nabble.com/ubuntu-ar-Exo-Nifty-con-ubuntu-12-04-no-funciona-el-touchpad-td5000093i20.html
[2] http://samiux.blogspot.com.au/2011/04/howto-ubuntu-1104-on-gigabyte-touchnote.html
--
Sebastian

Re: [ubuntu-ar] [SOLUCIONADO] Exo Nifty con ubuntu 12.04 no funciona el touchpad

Federico Gazaba-3
El 05/03/13 00:29, Sebastian Javier Marchano escribió:

> [...]
>
> Paso 2 :
>
> Ejecutar el siguiente comando en una terminal
>
> # sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Que buena noticia! Estoy detrás de esa ultrbook desde hace unos meses y
me desilusioné un poco cuando dijeron que le touchpad no funcionaba.

Te hago una pregunta, ¿el resto del equipo tiene algún inconveniente?
Mejor aún, ¿Cómo es el rendimiento? ¿Recomendable?

Saludos.
Fede.-

Re: [ubuntu-ar] [SOLUCIONADO] Exo Nifty con ubuntu 12.04 no funciona el touchpad

Laura Melo
La compu estéticamente es muy linda pero tiene  el inconveniente de la garantía, al mes de comprarla acuso un error de disco, solicite la garantía, me la tuvieron dos meses y lo único que le hicieron es reinstalarle windows, ni siquiera lo chequearon, me la devolvieron teniendo el mismo error y no inicia.

Ademas tiene un problema en las entradas usb que hace presión contra la carcasa que se quebró. La garantía no te cubre ese problema tampoco.

Tampoco pude hacer que ubuntu me reconozca el disco solido, que dicen por ahi que es una maravilla de rápido para bootear, pero no, solo lo usaba para guardar la memoria ahí cuando la cerraba, por que eso viene configurado en la bios, creo.

Todos los días que me siento en mi computadora de escritorio me acuerdo del que en esta lista, cuando hice esta consulta me dijo: "ojala no tengas que ir a la garantia". Ojalá no tuviera que haber ido...

Estoy haciendo el reclamo con defensa al consumidor a ver si logro cambiarla por una de otra marca, a esta altura cualquier otra.

Saludos a la lista y a Jorge de Exo también.

Laura

2013/3/5 Federico Gazaba <[hidden email]>
[...]

Damian Suarez

2013/3/5 Laura Melo <[hidden email]>
[...]

Yo tuve exatamente el mismo problema. La computadora salió al servicio técnico y luego de dos meses me la devolvieron en peores condiciones que cuando salió. Un desastre.
La verdad es que no se hacen cargo de nada. Entre Compumundo y Exo se tiran la pelota jugando al mono con uno (pobre infeliz) que no sabe para que lado ir.

Una pena, las condiciones técnicas de la máquina no son malas.

[...]

LearnBoost | nodejs-es | twitter nodejs_es