[ubuntu-ar] Sincronizar por ssh

edudelsur
Que tal Muchachada!!
Estoy buscando algún Programa Para sincronizar archivos de dos equipos Remotos por ssh, Estaba usando Unison, pero estoy teniendo problemas desde que actualicé uno de los equipos, en uno tengo 10.04 y en el otro 13.10 y son dos versiones completamente distintas de unison 2.27 y 2.40.
Si alguien tiene experiencia en algún otro programa estable que se pueda usar se lo agradeceré!!
SaludoX

Re: [ubuntu-ar] Sincronizar por ssh

Martin Cigorraga

Hola Eduardo, no the sirve hacerlo desde una terminal? Es más práctico, rápido y consume memos recursos...

Re: [ubuntu-ar] Sincronizar por ssh

Emiliano Vazquez
Estoy con Martin!
Rsync x ssh me parece la mejor opcion, no estoy en la pc, mañana (si el dia lo permite) te paso algo para que puedas ver.

Saludos!

Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)

Re: [ubuntu-ar] Sincronizar por ssh

Guido Ignacio
El día 5 de junio de 2014, 21:13, Eduardo Sandulli
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> son dos versiones completamente distintas de unison 2.27 y 2.40.
> Si alguien tiene experiencia en algún otro programa estable que se pueda

porque no rsync? [1][2][3]

[1] http://troy.jdmz.net/rsync/index.html
[2] http://www.informatico-madrid.com/blog/trucos-hacking/Rsync-y-ssh-Copias-incrementales-y-automatizadas
[3] más en google.....

Re: [ubuntu-ar] Sincronizar por ssh

Juan Manuel "Z37A" Zele
Lo ideal es:

- En caso de syncronizar en forma unidireccional(de un equipo a otro) cada X tiempo usar Rsync, es lo mejor que se puede hacer. (rsync -av $Origen $Destino)

- En caso de querer tener un volumen sincronizado, donde se acceda de ambos equipos, DRBD+OCFS2 (Seria un sistema de cluster, permite en simultaneo acceder y editar la información desde ambos lados).

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> son dos versiones completamente distintas de unison 2.27 y 2.40.
> Si alguien tiene experiencia en algún otro programa estable que se pueda

Marcelo Fernandez
El 6 de junio de 2014, 10:35, Juan Manuel "Z37A" Zele
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> equipos, DRBD+OCFS2 (Seria un sistema de cluster, permite en simultaneo
> acceder y editar la información desde ambos lados).

Hola Eduardo,

En caso de que tu caso sea el "unidireccional" que comenta Zeta, yo
escribí algo hace un tiempo para hacer esto:

http://blog.marcelofernandez.info/2010/06/sincronizar-carpetas-a-un-servidor-casero-automaticamente/

Y sí, uso rsync, pero está "monono" en cuanto a que usa
notificaciones, je. Hoy lo sigo usando.

...de todas maneras hoy me dicen que la aplicación "Copias de
Seguridad" (ya incluida en Ubuntu) hace eso más lindo (sin ir a la
consola), en caso de que la máquina a sincronizar sea una estación de
trabajo gráfica (no un servidor, digamos).

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Lic. en Sistemas de Información

E-Mail: [hidden email]
Blog: http://blog.marcelofernandez.info

Re: [ubuntu-ar] Sincronizar por ssh

Martín Cigorraga-2
También podés usar Samba o NTFS en vez de SSH(fs), la transferencia es muchísimo más rápida sin el overhead de tener que encriptar todo.

[ubuntu-ar] P12

Rodolfo H. González
Holas...

Se me ocurre que alguno de ustedes ha visto esta frase:

*"Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux."*

Pero yo la vi en el pie de página de Página 12.- Seguro que alguno de
ustedes lo sabía. Yo no, y me agradó.

Salu2 desde Pigüé

Rolfo