[ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

[ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

Henry Linux
Hola, Les comento desde que salio el ultimo update del kernel y mozillla
ayer 11 de enero del 2018

mi pc se volvio lenta y consume mas ram y usa mucho la particion swap

Kernel 4.4.0-109-generic #132-Ubuntu SMP Tue Jan 9 19:52:39 UTC 2018
x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

MOZILLA 57.0.4 (64-bits)

Me parece que tiene que ver con los bugs en los procesadores MELTDOWN y SPECTRE

Uso AMD PHENOM X2 560 Black Edition 64Bits-.

Re: [ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

Juan Manuel "Z37A" Zele
Creeria que si, que es el parche, lamentablemente baja rendimiento de cpu
un buen %! Es una lastima intel no quiera arreglarlo o amd solo en proximos
cpus... Por que nos vamos a tener que acostumbrar a volver al 486!

El 12 ene. 2018 23:12, "Henry Linux" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>

> Uso AMD PHENOM X2 560 Black Edition 64Bits-.

Re: [ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

raulo
El 13/1/18, Juan Manuel "Z37A" Zele <[hidden email]> escribió:

> Creeria que si, que es el parche, lamentablemente baja rendimiento de cpu
> un buen %! Es una lastima intel no quiera arreglarlo o amd solo en proximos
> cpus... Por que nos vamos a tener que acostumbrar a volver al 486!

Hola! si ya mandaron el parche bueh!...pero sino...dejen 'Firefox' de
lado y usen 'Palemoon' (1) ...copio y pego para hacerla corta:

"""Pale Moon also, by design, doesn't allow buffer memory to be shared
between threads in JavaScript, so the "SharedArrayBuffer" attack is
not possible."""

...igual por lo que vengo leyendo por ahí y por allá las soluciones de
software que se buscan tienden a ser efectivas en cuanto a performance
(en los últimos 2 dias), asi que paciencia...
(1) http://www.palemoon.org/
Saludts!
--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"

Re: [ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

Juan Manuel "Z37A" Zele
Es buena data esa! Igualmente firefox 57.0.4 ya tiene parche contra spectre
y el otro que ya ni puedo escribir jajaja.

El 13 ene. 2018 11:51, "raulo" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> "In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"

Re: [ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

Pablo Lillia
Dudo mucho que ese sea el problema, hablando de los parches para
Meltdown y Spectre y sus variantes. En mis equipos no noté ninguna
diferencia apreciable, ni siquiera en juegos, y he estado atento al
tema. Tanto en CPUs de Intel como de AMD, varios equipos de diferentes
épocas y actualizados al día con Ubuntu 16.04.x

Desde ya que si ahora está andando mal, debe haber algún problema, pero
digo que no hay que caer en la paranoia de que es por aquello. Por
ejemplo, de ningún modo los parches en el kernel y browsers van a usar
más ram o swap, si aparece ese problema suena a que hay algo más.

Y el parche que hubo en Firefox fue muy específico en una característica
avanzada y muy nueva (menos de un año diría) que no se usa normalmente
todavía (si es que alguien la usa) y no veo cómo podría afectar al
rendimiento de la web de hoy. PaleMoon al estar basado en un Firefox
ESR, ni siquiera tenía implementada esta nueva funcionalidad y por eso
no necesita el parche (que tampoco tuvo parche por eso). Que ni siquiera
es soportada todavía por todos los navegadores (lo soporta Chrome,
Firefox y Safari en sus últimas versiones, pero no Edge, ni Internet
Explorer, ni Opera). Vamos, que no es algo que le va a mover nada a
nadie en un uso normal, a menos que sea un desarrollador experimentando
con eso.

No digo que con las actualizaciones no pueda aparecer algún problema.
Digo que no se crean que debido a estas actualizaciones sus equipos van
a andar ahora más lento. Afortunadamente, en muchos casos las
diferencias son despreciables, cuando las hay, al menos en usos normales.

Otro tema son los servidores en la nube, con máquinas virtuales y
contenedores, que tienen otro tipo de uso y de cargas, con necesidades
muy diferentes a las de un escritorio o un equipo gamer. Cualquier
degradación ahí, por ínfima que sea, es mucho dinero, y más al
multiplicarlo a esa escala.

Apliquen todos los parches de seguridad siempre. Les aconsejo que cuando
hay problemas, recolecten todos los datos para investigar las causas,
sin tomar conclusiones apresuradas.

Saludos,
Pablo

El 13/01/18 a las 11:51, raulo escribió:

> [...]
> (1) http://www.palemoon.org/
> Saludts!

Re: [ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

German Mudry
mmm alguno tiene problemas con la repetición de teclas ?

El sáb., 13 ene. 2018 a las 12:30, Juan Manuel "Z37A" Zele (<
[hidden email]>) escribió:

> Es buena data esa! Igualmente firefox 57.0.4 ya tiene parche contra spectre
> y el otro que ya ni puedo escribir jajaja.

> cpu

> mozillla

Re: [ubuntu-ar] problemas con la repetición de tecla (Era: Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla)

Pablo Lillia
El 15/01/18 a las 09:16, German Mudry escribió:
 > mmm alguno tiene problemas con la repetición de teclas ?
No. Lo primero que habría que descartar, es que sea un problema del
teclado, que es bastante habitual. Si tenés otro teclado a mano,
cambialo y proba si era eso.

Si es el teclado, es probable que una tecla haya quedado "pegada". Dalo
vuelta y dale algunos golpecitos (sin romperlo, golpes secos). Otra:
pasale la mano abierta encima, de lado a lado, haciendo que todas las
teclas bajen y suban rápidamente.... como en un piano. De nuevo...
tratando de no romperlo ni arrancar nada. Estos movimientos a veces
despegan las teclas que quedaron presionadas. Si está muy sucio, si se
le juntó tierra y humedad, o si se volcó algo, es probable que requiera
una limpieza profunda, incluso un desarmado. Tendrás que ver si vale la
pena o si es mejor cambiarlo.

En cuanto al software. En Ubuntu con Unity, en "Configuración del
Sistema", Teclado, Escritura, hay una opción "Repetición de teclas". Se
puede activar o desactivar. Por defecto está activo. Además tiene la
posibilidad de cambiar el tiempo de retardo y su velocidad. A veces
puede ser necesario ajustarlo al gusto y necesidad de uno, o a las
características del teclado.

Ejemplo: algunos juegos (caso War Thunder) funcionan mal si no se
desactiva la repetición de teclas, es un "bug" conocido de algunos
juegos en Linux. Sin embargo, para escribir y programar, yo lo uso mucho
y es conveniente activarlo. Así que suelo activarlo y desactivarlo según
lo necesite. Podes probar si esto cambia o mejora algo.

Saludos,
Pablo

Re: [ubuntu-ar] Sistema lento desde el ultimo update de kernel y Mozilla

Fernando Cassia-2
On 1/13/18, Juan Manuel "Z37A" Zele <[hidden email]> wrote:
> Creeria que si, que es el parche, lamentablemente baja rendimiento de cpu
> un buen %! Es una lastima intel no quiera arreglarlo o amd solo en proximos
> cpus... Por que nos vamos a tener que acostumbrar a volver al 486!

Son dos bugs distintos. Meltdown es Intel-only y el mas jodido xq deja
a cualquier proceso leer memoria incluso del kernel.

Spectre solo permite a un programa q este corriendo leer memoria de
otros procesos, pero no del kernel. AFAIK

Partamos de la base de q si no confias en el software q estas
corriendo en tu propia PC, estas en problemas... Podria estar
explotando el vector spectre o ser un keylogger.

El principal vector es el JScript en los browsers.... Habra q correr
NoScript y hacer in whitelist solo en los ppales sitios ej:GMail.

FC

----
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario
- George Orwell

El 15/01/18 a las 17:29, Pablo Lillia escribió:

> [...]
> mucho y es conveniente activarlo. Así que suelo activarlo y
> desactivarlo según lo necesite. Podes probar si esto cambia o mejora

Acaban de publicar una actualización para revertir los cambios en el
microcódigo de Intel, por regresiones de estabilidad (crash, boom, bang)

En mi caso no tuve problemas, pero conviene actualizarse.

https://usn.ubuntu.com/usn/usn-3531-2/

¯\_(ツ)_/¯

Slds.-
Pablo

El 22/01/18 a las 14:13, Pablo Lillia escribió:

> [...]
> microcódigo de Intel, por regresiones de estabilidad (crash, boom, bang)
>
> En mi caso no tuve problemas, pero conviene actualizarse.

Y se enojó Linus con Intel... y tiene razón en enojarse.
https://www.theregister.co.uk/2018/01/22/intel_spectre_fix_linux/

Slds.-
Pablo