[ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 sin sonido

Eze Sapo
Hola a todos!
Instalé Ubuntu 12.04 desde cero en mi Dell Inspiron 1520.
Al principio todo bien, anda todo perfecto, incluso el sonido.

Hasta que de pronto, el sonido dejó de funcionar.

Cabe aclarar que el mismo funcionaba sin problemas en todas las versiones anteriores.

A alguien más le pasó? O tienen idea como puedo solucionarlo?
El sistema está actualizado.

Gracias!

Re: [ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 sin sonido

Marcelo Poli-3

El 27 de abril de 2012 16:38, Eze Sapo <[hidden email]> escribió:
Hasta que de pronto, el sonido dejó de funcionar.

Cabe aclarar que el mismo funcionaba sin problemas en todas las versiones anteriores.

A alguien más le pasó? O tienen idea como puedo solucionarlo?

Hablo sin haber instalado 12.04 así que puedo estar equivocándome.
En algunos casos pasó que misteriosamente el sonido pasaba a mute y en otros que se cambiaba de parlante a auriculares (o viceversa) sin haber hecho nada.
Lo recomendable es revisar la configuración del audio. Se abre en el mismo parlantito que está arriba en la barra.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939

Re: [ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 sin sonido

Henry Linux

[...]

abri una consola y escribi: alsamixer y proba si estan en mute las salidas o solo el volumen bajo.

Henry.

slds.

2012/4/27 Henry Linux <[hidden email]>

[...]

Me olvidé de alcarar: no está en mute, no anda con auriculares tampoco, la configuración está bien y en alsamixer está todo bien también.

Lo solucioné así: en una consola puse:
killall pulseaudio; rm -r ~/.pulse*

Espere unos segundos y reinicié la maquina. Por ahora anduvo, no se que pasará cuando la vuelva a prender!

Re: [ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 sin sonido

martin ayos

El 28 de abril de 2012 16:08, Eze Sapo <[hidden email]> escribió:

[...]

Yo tengo una del inspiron 1110 el sonido anda. pero recuerdo que mejoró con pulse audio.

--
Martín Ayos
=======================

[...]

yo uso kubuntu y instale PULSE y ahora puedo usar muchos dispositvos que usen audio al mismo tiempo sin que me diga bussy device (DISPOSITIVO OCUPADO)

y tambien pude hacer andar el SKYPE que no andaba el sonido.

HENRY.
SLDS-.

Re: [ubuntu-ar] Ubuntu 12.04 sin sonido

Horacio Castellini
El día 27 de abril de 2012 16:38, Eze Sapo <[hidden email]> escribió:

> [...]
> anteriores.
>
> A alguien más le pasó? O tienen idea como puedo solucionarlo?

A mi me pasó lo mismo, es un problema del pulse audio, el problema
radica en una mala configuración del archivo...

/usr/share/alsa/pulse-alsa.conf

así que hice la gran windows y lo borre... pues el sistema decía que
estaba mal configurado, o lo borraba o lo debía arreglar...
increiblemente recobré el sonido... what?