[ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

12

[ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Federico Gazaba-3
Hola gente, necesito saber si alguno de ustedes tiene experiencia con
ubuntu 12.04 en la ultrabook Nifty de Exo. Está a buen precio y se
fabrica en Argentina.

http://www.exo.com.ar/ultrabook/caracteristicas.html

Si tienen alguna experiencia con otras ultrabook que puedan contar les
agradezco, me ayuda muchísimo de igual forma.

Gracias.
Fede.-

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

nicowernli
Quizas sea un poco tarde, pero a mi por lo pronto me resultó imposible configurar el touch pad. Parece que no lo reconoce el sistema. Todo el resto funciona realmente bien pero... las exo no son de buena calidad. El HDD me duró menos de un mes hasta que dejó de funcionar, tardaron dos semanas en cambiarlo y cuando me devuelven el equipo veo que no aparece el SSD. Todavía estoy viendo como solucionar esto.

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Javier García Alfaro
El 16 de noviembre de 2012 17:08, nicowernli <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola!
Retomo el hilo porque llegó a mis manos una EXO Ultrabook Nifty y no logré hacer que bootee desde un pendrive con Ubuntu 12.10 aunque configuré el Bios para que lo lea. Gracias desde ya y buen año para todxs.

Redacción Rosario | diario digital

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Marco Antonio de Hoyos
El día 3 de enero de 2013 18:42, Javier García Alfaro
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> hacer que bootee desde un pendrive con Ubuntu 12.10 aunque configuré el Bios
> para que lo lea. Gracias desde ya y buen año para todxs.

hola..

como generaste el pendrive booteable ??
probaste ese pendrive en otro equipo y realmente bootea desde alli ??
cuando inicia esa exo, tenes alguna opcion de seleccionar el
dispositivo desde donde bootear ?? ej: usb, hd, sd, etc..

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

pedro vezzosi

<[hidden email]> escribió:

> [...]

cuando inicia esa exo, tenes alguna opcion de seleccionar el
dispositivo desde donde bootear ?? ej: usb, hd, sd, etc..

para elegir la opcion de booteo  en la mayoria de los equipos portatiles es con f11 o f12

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Laura Melo
2013/1/3 pedro vezzosi <[hidden email]>:

> para elegir la opcion de booteo  en la mayoria de los equipos portatiles es
> con f11 o f12

Mi experiencia con la exo nifty fue desastrosa, empecé con 12.04, con
el problemita del touchpad que nunca pude hacer andar. Pero eso es
menor, a los días empece a tener problemas con la placa de vídeo
(creo) y se me congelaba la máquina, la tenia que apagar a la fuerza y
reiniciar. Esto me empezó a pasar tan seguido que decidí probar
instalar 12.10, ERROR!! las mensajes de error de la nada me aparecían
cada 15 minutos, sin ninguna explicación. Dejaban de aparecer luego de
alguna actualización importante pero al rato otra vez, los mensajitos
de error que no decían nada como para tener una idea de que estaba
pasando.

Tampoco encontré la forma de instalar ubuntu en el famoso disco sólido
que trae, por que la instalación no lo ve, aunque si lo ve gparted.

Pensé en volver a 12.04 y tratar de buscarle la vuelta a la placa de
video, pero oh sorpresa, no me anduvo mas el booteo por pendrive,
probé de mil maneras y no hubo caso, raro por que si anduvo antes, en
las instalaciones anteriores.

Finalmente un día dejo de iniciar ubuntu, da un error extraño y como
no puedo booterar por el pendrive no le encuentro muchas vueltas mas.
Todo esto como maquina de producción.

Estoy esperando hace ya mas de una semana que los de la garantía la
vengan a buscar, a la vuelta me deshago de ella. No he pagado ni dos
cuotas de la maquina. La próxima voy a investigar un poco mas antes de
hacer la compra, ahora me la tengo que aguantar.

Laura

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

+ fermos

El 3 de enero de 2013 19:29, Laura Melo <[hidden email]> escribió:

> [...]

cuotas de la maquina. La próxima voy a investigar un poco mas antes de
hacer la compra, ahora me la tengo que aguantar.

Tomas Alva Edison hizo 1000 intentos antes de inventar la bombilla de filamento incandescente, che hiciste tres veces recien jajaj
salutes -fermos-

El 4 de enero de 2013 00:15, Fermos Consulting Services <[hidden email]> escribió:

El 3 de enero de 2013 19:29, Laura Melo <[hidden email]> escribió:

Estoy corriendo el live!! F7 habilitó las opciones de booteo, había configurado el bios dándole prioridad al pendrive pero no anduvo. El touchpad por ahora no funciona, pero el resto parece andar bien.

El 5 de enero de 2013 23:12, Javier García Alfaro <[hidden email]> escribió:
> [...]

Estoy corriendo el live!! F7 habilitó las opciones de booteo, había configurado el bios dándole prioridad al pendrive pero no anduvo. El touchpad por ahora no funciona, pero el resto parece andar bien.

La instalación se interrumpe en "Tipo de instalación" donde no encuentra ningún dispositivo.

Title
ubiquity crashed with KeyError in plugin_on_next_clicked():'use_device'

Gparted lee todas las particiones:
https://docs.google.com/open?id=0ByzKskGmgyQAMnp1ckpHVFoza0U
supongo que habrá que particionar a mano.

El 5 de enero de 2013 20:37, Javier García Alfaro <[hidden email]> escribió:
La instalación se interrumpe en "Tipo de instalación" donde no encuentra ningún dispositivo.

Title

Hola de nuevo;
Ubuntu 12.10 funciona (sin touchpad) desde el live USB pero no
puedo completar la instalación tal como lo detallé anteriormente.
Alguien tiene alguna idea?

--
Redacción Rosario | diario digital

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

pioneer

Hola! Hace un rato en este thread escribí
Con respecto a la instalación con uefi (no veo ninguna partición cuando instalo, etc...) les recomiendo que visiten

https://help.ubuntu.com/community/UEFI

Espero que ayude.
Ya va a ver ese touchpad...

El 7 de enero de 2013 18:54, Martiniano Eguía <[hidden email]> escribió:

[...]

Ok, muchas gracias, ya me pongo a estudiar el asunto.

[...]

Crlsscbr
Saludos gente,

Como muchos también estoy en la lucha por hacer que la nifty quede 100% funcional con ubutu 12.04. Mi caso es particular porque decidí eliminar win8 por completo y dejar que ubutu sea el único operativo así que me saltaron varios problemas mas.
El performance de la maquina es impecable, estoy corriendo un disco virtual con win7 por algunas apps exclusivas y es un caño... pero resulta que ademas del touchpad y el comportamiento errático de la pantalla touch, también perdí el bluetooth y la webcam. he mirado los foros por todos lados buscandole la vuelta pero he tenido suerte.

Si alguien tiene un caso similar o algun fix especifico para esta maquina les agradezco cualquier dato.

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

jean paul sartre

El 09/09/2013 07:06, "Crlsscbr" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> buscandole la vuelta pero he tenido suerte.
>
> Si alguien tiene un caso similar o algun fix especifico para esta maquina

Hace un tiempo tenía una notebook msi y para hacer andar el touchpad tenía que instalar desde synaptics el controlador o algo así que también se llamaba synaptics (ver en la descripción del paquete) y tras reiniciar salía andando.

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

rafael-tordo
Hola gente, les escribo con un mar de preguntas y espero alguien pueda darme soluciones sin tener que recurrir al bendito servicio tecnico. Adquiri en Julio una ultrabook Exo nifty con windows 8. No me animaba a ponerle Ubuntu por cuestion de no perder la garantia. MI problema es el siguiente: Quise actualizar WIndows 8 a 8.1 y en medio de la actualizacion la computadora quedo tildada, tras esperar una hora la reinicie y no arranco mas el sistema operativo. En ese momento pense, es momento para Ubuntu 13.10 como unico sistema operativo y listo. Cree un pendrive booteable con unebootin desde una maquina de escritorio y lo hice bootear en la ultrabook para instalar. Mi problema es que llego al momento de seleccionar unidad para instalacion y no me reconoce ningun dispositivo de almacenamiento. Ubuntu puede ingresar en modo LIVE y chequeo mis unidades de disco  con gparted y solo me figura el disco de estado solido de 32 gb (posee un disco ademas de 500gb). No entiendo porque no ve los discos duros. Probe mil seteos distintos en el setup de la Bios para ver si era algo relacionado con el sistema uefi que traen las placas madres y no logre nada.
Probe  luego un instalador de windows 8 y tampoco me deja instalar tirandome error. pruebo instalar una copia de windows seven ultimate y al momento de seleccionar ruta para instalacion tampoco me detecta ningun disco duro. Aterrorizado reviso la configuracion de la Bios en la parte de Sata y no encuentro que avise que hay un disco de 500gb, solo me dice que hay un disco samsung ssd de 32gb.  tengo temor que le haya pasado algo al disco duro.
Quisiera saber si es problema de hardware o problema de la instalacion, ya que deberia al menos poder instalar algun sistema operativo, en este caso ubuntu en el disco de estado solido.
Gracias gente y espero no haya sido muy extenso, estoy desesperado odiando en este momento a EXO y mi maldita ocurrencia de actualizar windows que me dejo la maquina en este estado.

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Henry Linux

El 20 de octubre de 2013 02:43, rafael-tordo <[hidden email]> escribió:
[...]

puede que este dañado el disco de 500GB

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Alberto Vicat

El 20/10/13 02:43, rafael-tordo escribió:

> [...]
> en este momento a EXO y mi maldita ocurrencia de actualizar windows que me

No tengo experiencia con esas máquinas, esto es una suposición:
Lo que supongo es que tendrá forma de entrar al setup de la máquina, y
allí ver si registra la presencia del disco.

Suerte.

Re: [ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

Federico Gazaba-2
> [...]

> en este momento a EXO y mi maldita ocurrencia de actualizar windows que me

Hola, hace un tiempito un amigo logró instalar ubuntu en la nifty, la
solución está aquí:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2013-September/047578.html

Respecto a win8, al parecer los de micro$oft se mandaron una con la
actualización y si te sirve de consuelo te escribieron unas lindas
disculpas:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20131021/54392234534/microsoft-8-1-rt-windows-actualizacion-sistema-operativo.html
http://windows.microsoft.com/es-ar/windows-8/update-from-preview

Espero que te sirva. Un abrazo.

El 21 de octubre de 2013 17:41, Federico Gazaba <[hidden email]> escribió:
[...]

Y si, es la tecnologia Windows, los q

El 21 de octubre de 2013 17:46, e-fermos <[hidden email]> escribió:

[...]

ue usamos Linux sabemos a que nos referimos jajaj
que sea leve
salutes -fermos-

12