[ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

[ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

Josti-2
Estimados ubunteros:

Por ser super-chicato, quisiera ver mi celu android 5.2 en
la compu grande.
Los tutos no son muy fiables, ya que tengo que instalar el
paquete go-mtpfs y no lo encuentro.
Encontré el archito go-mtpfs.x86_64, pero no se como
integrarlo al sistema para instalarlo como paquete.

Les agradeceré una ayuda y si saben de otra forma de
conectar y ver el celu,  quedaré muy agradecido.

Saludos.
Josti.

--
Usuario Ubuntu # 25250
Usuario Linux # 486353

Re: [ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

Marco Antonio de Hoyos
hola josti.

no me queda claro si lo que queres es "ver" el telefono completo en la
compu grande (como si estuvieras viendo la pantalla del telefono en la
pc) , o poder "ver" el contenido de lo que este dentro del telefono en
la memoria SD  (ej: fotos, descargas, etc).

El día 20 de enero de 2016, 14:39, Josti <[hidden email]> escribió:

> [...]
> para instalarlo como paquete.
>
> Les agradeceré una ayuda y si saben de otra forma de conectar y ver el celu,

                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos
       (011)15-5157-2322 // (011)4268-1557

Re: [ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

francisco prieto
Algo asi?

http://www.neoteo.com/controla-tu-android-desde-cualquier-ordenador

Saludos,

Pancho
Cordoba
Argentina

El 20 de enero de 2016, 14:49, Marco Antonio <[hidden email]> escribió:

> [...]
>                     twitter: @mhoyos
>        (011)15-5157-2322 // (011)4268-1557

Re: [ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

Jlepoivre
De me ocurre probar el remoto de chrome
El 20/1/2016 15:11, "francisco prieto" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Cordoba
> Argentina

Re: [ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

Leonardo Mitre
Prueba Airdroid, instalado en el celular y en chrome vas a web.Airdroid.con
si no recuerdo mal y podrás manejar casi todo. Suerte.

El 20/01/16 a las 14:49, Marco Antonio escribió:

> [...]
> pc) , o poder "ver" el contenido de lo que este dentro del telefono en
> la memoria SD  (ej: fotos, descargas, etc).

Hola:
No me había planteado la alternativa, pero me interesa mas
la primeta opcion.

Saludos.
Josti.

El 20/01/16 a las 15:11, francisco prieto escribió:

> Algo asi?

> [...]
Gracias, Pancho.
Parecen muy lindos, pero aún no me cae la ficha de cómo se usan.

Saludos
Josti

--
Usuario Ubuntu # 25250
Usuario Linux # 486353
Skype: ostilio4

Re: [ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

Ariel Rios
Hola Josti.... Use el airdroid (hace un tiempo) en forma inversa con ubuntu
14.04 o sea que controlaba la notebook desde el celu y la verdad que andaba
bárbaro, ahora lo estuve probando con debian 8 que es lo que estoy usando
en la misma notebook y tambien esta bueno solo que es para funciones
basicas,  para poder ejecutar una aplicación o la cámara desde la PC tenes
que estar en el celu como root y si todavía esta en garantía no te lo
recomiendo porque la perderías. Es muy fácil de usar porque funciona a
través de la web con nombre de usuario y contraseña en los dos equipos para
que no tengas problemas y las dos interfaces están en español y son muy
sencillas. Te repito... si es para cosas básicas (mover archivos,música,
fotos, etc.) es muy bueno y sencillo y te explica los pasos a seguir, no
necesitas manual.

Suerte

______________________________________
Ariel G. Rios (ギジェルモリオスアリエル)

El 21 de enero de 2016, 21:00, Josti <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Usuario Linux # 486353
> Skype: ostilio4

Re: [ubuntu-ar] Ver mi android 5.2 en mi ubuntu 14.04

En particular el que he probado es AirDroid.

1) Te das de alta con una cuenta de correo en http://web.airdroid.com/
2) Desde Chrome te vas a la tienda de extesiones buscas airdroid desktop
app y agregas la extension a Chorme
3) En el equipo Android te vas al PlayStore y agregas AirDroid
4) Inicias sesion en el equipo Android
5) Ahora por ejemplo si te vas a la camara desde la aplicacion de Chrome
vas a ver que esta viendo la camara de tu telefono...

Saludos,

Pancho

El 22/01/16 a las 09:40, francisco prieto escribió:

> [...]
>
>             --
>
>     Gracias, Pancho.
>     Parecen muy lindos, pero aún no me cae la ficha de

Disculpen la demora en seguir este tema, pero ocurrió que no
se conectaba ni a palos.
Por fin pudo venir el experto -mi nieto- y solucionó la cosa.

El tema es que en el navegador chrome, en la barra de
navegación hay que poner:
http://192.168.1.xxx:8888
y ahí sí que arrancó, cargando el programa airdroid y
haciendo sonar el celu.
Pude acceder a varios ítems que pude ver/editar/borrar desde
mi compu.
Así que Gracias a todos los que aportaron su granito de
arena y su conocimiento.

Saludos.
Josti.

[ubuntu-ar] Actualización fallida

adri genta
Amigos, una vez más recurro a ustedes con mis clásicas consultas básicas
pero que para mí no son sencillas de resolver.

En las últimas actualizaciones (lo hago por gestor de paquetes synaptic,
no por terminal) me sale este error:

I/mposible obtener
http://dl.google.com/linux/chrome/deb/dists/stable/Release  No se pudo
encontrar la entrada esperada «main/binary-i386/Packages» en el archivo
Release (entrada incorrecta en sources.list o archivo mal formado)//
//Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o
se han utilizado unos antiguos en su lugar//
/
¿Qué hago?

Gracias desde ya y saludos,

adriana

Re: [ubuntu-ar] Actualización fallida

Eduardo Zúñiga
El 21 de marzo de 2016, 10:43, adri genta <[hidden email]> escribió:

> [...]
> //Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se
> han utilizado unos antiguos en su lugar//

Es que google discontinuó versiones de 32 bits para linux
Más información en:
https://support.google.com/chrome/answer/95346
http://www.omgubuntu.co.uk/2016/01/google-chrome-linux-32-bit-discontinued

Saludos,
Eduardo

Re: [ubuntu-ar] Actualización fallida

Pablo Cinquini
Exacto. A mi me pasó lo mismo. A partir de este mes Google sólo otorga soporte para Ubuntu 14.04 o posterior de 64 bits. Yo lo solucioné eliminado el repositorio de Google Chrome ya que sólo lo uso para Netflix; para el uso diario, Firefox.

Pablo Cinquini.

> [...]

> Gracias desde ya y saludos,
>
> adriana

Es que google discontinuó versiones de 32 bits para linux

Gracias por sus respuestas.
Mi ubuntu es de 64 bits, pero claro, es 12.04.
Yo uso en general Firefox, pero para Netflix y algunas otras páginas uso
Chrome. ¿Qué hago? Simplemente me banco el aviso de error y sigo
manteniendo el Chrome no actualizado que es lo que hace por defecto la
actualización fallida?
Porque no quiero pasarme ahora al 14.04 sólo por eso y tampoco quiero
desinstalar del todo el Chrome, aunque lo use poco.
saludos,
adriana

otro tema aparte: a mí me quedan más cómodas las respuestas arriba del
todo del mail pero creo que es norma  de esta lista ponerlas abajo.
¿Cómo hay que hacer?

El 21/03/16 a las 11:14, Pablo Cinquini escribió:

> Exacto. A mi me pasó lo mismo. A partir de este mes Google sólo otorga soporte para Ubuntu 14.04 o posterior de 64 bits. Yo lo solucioné eliminado el repositorio de Google Chrome ya que sólo lo uso para Netflix; para el uso diario, Firefox.

> [...]

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 21 de marzo de 2016, 11:55, adri genta <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> El 21/03/16 a las 11:14, Pablo Cinquini escribió:
>
> Exacto. A mi me pasó lo mismo. A partir de este mes Google sólo otorga

Tene en cuenta que para el año próximo, Abril de 2017, tu versión perderá
el soporte... o sea, no vas a tener mas actualizaciones a partir de esa
fecha. Yo te recomendaría ir viendo de actualizar a Ubuntu 14.04 o en todo
caso esperar un poco mas y pasar a 16.04(El mem próximo se lanza).

Re: [ubuntu-ar] Actualización fallida

adri genta
Gracias, Juan Manuel. Es cierto que queda poco para el 12.04. El 14.04
es LTS ¿no? ¿Lo será el 16.04? Creo que prefiero algo que ya esté
probado, como el 14.04 porque como no entiendo mucho, me cuesta
enfrentar los problemas que a veces surgen con versiones nuevas.
¿Hay algún festival próximo donde pueda ir para conseguir la instalación
del 14.04? Para mí sola sería imposible hacerlo.

El 21/03/16 a las 11:58, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
>>> y

El 21 de marzo de 2016, 12:06, adri genta <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ¿Hay algún festival próximo donde pueda ir para conseguir la instalación
> del 14.04? Para mí sola sería imposible hacerlo.

Adri, si, 14.04 es una LTS, lo mismo sera 16.04... igualmente como comentas
con 14.04 vas a tener soporte hasta Abril de 2019.... lo cual te da buen
tiempo! je y ya tiene 2 años andando!

El 21/03/16 a las 12:16, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
Perfecto, Juan Manuel, entonces me decidiría por el 14.04. ¿Será una
buena oportunidad para instalarlo el Flisol del 23/4 de este año, que
encuentro anunciado en la web?
http://www.flisol.info/FLISOL2016/Argentina/Caba
¿otra sugerencia?

Re: [ubuntu-ar] Actualización fallida

Pablo Lillia
El 21/03/16 a las 12:35, adri genta escribió:

> [...]

Adri,
más allá que hay que usar una versión de Ubuntu con soporte activo para
recibir las actualizaciones de seguridad y parches regularmente, quiero
aclarar algo que por ahí no se si entendió. Tenes una versión de 32bit
(ó i386 ó i686), y para usar Chrome, ahora que Google abandonó el
soporte de las plataformas de 32-bit, vas a tener que cambiar a una
edición de Ubuntu de 64bit (x86_64 o AMD64) si queres seguir usando
Google Chrome. Para ello, vas a tener que hacer una instalación LIMPIA,
no una simple actualización normal de Ubuntu, porque que yo sepa, la
actualización no cambia de arquitectura. Y ante todo, primero habría que
ver si tu equipo soporta 64bit. Si bien, casi cualquier equipo moderno
lo hace, si el tuyo tiene algunos años habría que verificarlo primero. Y
si tu equipo es limitado y con menos de 4 GB de RAM... algunos (y con
buenas razones) prefieren usarlos con ediciones de 32bit.

Dicho eso, personalmente uso y recomiendo Firefox. Pero si queres usar
Chrome, instala Chromium que es la versión libre de Chrome, porque tengo
entendido que seguirá brindando soporte a 32-bit por algún tiempo más,
tal vez algunos años más. Esto puede ser una buena alternativa hasta que
salga Ubuntu 16.04 LTS a fines de abril próximo, y entonces aprovechas
para cambiar a 64-bit haciendo una "instalación limpia".

Comentario al paso: al hacer una "instalación limpia", basta con
conversar tu partición /home (que es donde están tus datos). Si tu /home
no fue creado en una partición independiente al momento de instalar tu
Ubuntu, primero habría que moverlo a una. Llegado el caso, para estos
temas podes ver documentación, guías, videos, y/o consultar en la lista,
cuando llegue el momento.

En fin, hay varias opciones. Y sobre gustos, colores :)

Saludos,
Pablo