[ubuntu-ar] búsqueda de herramientas

Daniel A. Rodriguez
Hola gente

Ando en la búsqueda de tres aplicaciones para subsanar (tratar al menos) la dependencia de 'la otra plataforma' en la escuela donde trabajo.

Básicamente se trata de un editor de crucigramas, otro de sopas de letras y un tercero de nubes de etiquetas.

Del primero encontré KrossWordPuzzle[1], que está piola pero la interfaz está en gringo y eso puede suponer una barrera.

Respecto de las sopas de letras findthatword[2] tiene linda pinta pero no lo puedo instalar en un 12.04 por un error de dependencias relacionado con el paquete python-gnome2-extras. Además el Proyecto está parado desde el 2010.

Ya en relación al último lo más parecido es wordle[3] pero, además de requerir internet, no permite incorporar nuevas palabras aunque sí quitarlas.

Así que si alguien conoce alguna herramienta que idealmente sea sencilla y está en criollo para cualquiera de las 'categorías' agradecería me pase el dato.

s@lu2

Re: [ubuntu-ar] búsqueda de herramientas

Daniel A. Grene - Yahoo Web

Hola lista, como están???

Daniel probaste en armar actividades con el Jclic, está muy bueno.

Saludos

Daniel A. Grene

Re: [ubuntu-ar] búsqueda de herramientas

Damián Quattrociocchi

El 31/10/2012, a las 23:11, "Daniel A. Grene - Yahoo Web" <[hidden email]> escribió:

> [...]

Daniel, yo también te recomiendo JClic. Está en muchos idiomas incluído el español, permite desarrollar muchos tipos de actividades, es libre, tiene una gran biblioteca de actividades lista para descargar y ver las posibilidades de la aplicación y tiene una gran comunidad detrás. Incluso, hay un docente acá en Argentina, que desarrolla y mantiene el  sitio Argenclic. Espero haber sido de tu ayuda, saludos y mucha suerte