[ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

12

[ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Claudio Di Renzo
como hago?

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Erick ocrospoma
Imagino que son los binarios de alguna aplicación :), ya que vienen
comprimidos en formatos tar.gz, tar, tgz, zip, bzip2.

Para descomprimir un tar.gz

$> tar zxf archivo.tar.gz

Para descomprimir un bz2/bzip2

$> bzip2 -d archivo.bz2

Luego, lo que debes hacer es leer el README, que bien lo proporciona
el(los) desarrollador(es) o lo puedes encontrar dentro del archivo
comprimido, ya que puede variar un poco según como sea necesario el
proceso de compilación.

Básicamente lo primero que tienes que hacer es satisfacer
dependencias. (gcc, perl, python?), esto también lo encuentras en el
README, o en algún howto de alguien en internet.

Sugiero primero nos digas que es lo que quieres instalar :)

~ Happy install !

Cellphone   :  +51 950307809
Blog   :  http://piobox.blogspot.com/
LUG   :  http://www.utpinux.org
Linux User ID :  549567
IRC    :   zerick
About :  http://about.me/zerick

sı ɯǝ1qoɹd ɹnoʎ ʇɐɥʍ ǝǝs ı ʞuıɥʇ ı

2013/9/11 Claudio Di Renzo <[hidden email]>:

> como hago?

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Angel S. Cadoppi
El 11/09/13 18:55, Erick Ocrospoma escribió:

> [...]
> README, o en algún howto de alguien en internet.
>
> Sugiero primero nos digas que es lo que quieres instalar :)

Y para los que no manejamos la terminal de taquito,
podes hacerlo instalando alien,
que te convierte un .tar.gz en un .deb,
lo instalás con synaptic

y después con alien podemos convertir el tar.gz a .deb (también .rpm a.deb)

$ sudo alien -d paquete.tar.gz

y así podemos instalarlo con doble click o con dpkg -i

Lo encontré en san google, lo instalé, lo probé y me funcionó al pelo.

Saludos
Angel

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Juan
El 11/09/2013 18:43, Claudio Di Renzo escribió:
> como hago?

Claudio, vengo siguiendo tus correos en esta lista y la otra donde soles
postear las mismas preguntas (o parecidas).

Me voy a tomar el atrevimiento de sugerirte que leas esto:

Si tenés un ratito, estaría muy bueno que lo leas. Y tambien las
recomendaciones de uso de la lista (no hacer top-posting, etc)

Juan

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Claudio Di Renzo
bueno, ok, sera hecho en otro foro, no veo que pueda hacer una pregunta aqui.

El 12 de septiembre de 2013 08:46, Juan <[hidden email]> escribió:
> [...]

Juan

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Roman H. Gelbort
El 12/09/13 15:10, Claudio Di Renzo escribió:
> bueno, ok, sera hecho en otro foro, no veo que pueda hacer una
> pregunta aqui.

Claudio, podés preguntar lo que quieras relacionado con Ubuntu.

Por otro lado, fijate que lo escueto de tu pregunta, no ayuda mucho para
responderte. No sabemos si querés instalar algún paquete que viene en
formato tar.gz o bz2; o si querés instalar el programa capás de
generarlos o abrirlos; o si querés saber como se usan esos programas.

Hubo gente que se arriesgó y te contestó.

Queremos ayudarte... pero colaborá un poquito!

El 12/09/2013 15:15, Roman H. Gelbort escribió:

> [...]
>
> Hubo gente que se arriesgó y te contestó.
>
> Queremos ayudarte... pero colaborá un poquito!

Exacto. Yo me refería a esto, a lo escueto de la pregunta a las
anteriores veces, donde ponías cosas como

¿como hago? y se veia que no habias hecho una minima busqueda en google.

Y despues, lo que te decia sobre el top-posting, que evidentemente no lo
leiste, ya que seguís haciendo lo mismo.

Cualquiera de los que estamos acá, estamos para ayudar o ser ayudados,
pero tanto los que que ayudan, como los que reciben ayuda ienen que poer
un poquito de voluntad.

Yo te puedo responder:

ejecutá en una terminal:

tar -xzvf archivo.tar.gz

y eso descomprime el archivo.

No se si será lo que buscabas, pero responde una parte de lo que podria
ser tu pregunta.

Si te sirve, me alegro. Si no te sirve, amplia y aclará la pregunta y
vemos como seguir.

Juan

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Claudio Di Renzo
okok!

entonces la pregunta es sobre el bluegrffon. un *.bz2

quiero instalarlo, lo baje, lo descomprimi con dkpg
tengo el dir bluegriffon en un directorio y todos los executables en el.

no se que mas hacer ....

please

El 12 de septiembre de 2013 15:33, Juan <[hidden email]> escribió:

> [...]

vemos como seguir.

Juan

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Juan Carlos Ojeda
2013/9/12 Claudio Di Renzo <[hidden email]>
okok!

entonces la pregunta es sobre el bluegrffon. un *.bz2

Hay 1 archivo llamado:    bluegriffon
Ejecutalo, listo.

Esa App no viene pensada para ser instalada, sino para ser Portatil, descomprimir y ejecutar.

El 12/09/2013 16:07, Claudio Di Renzo escribió:
> lo hago con bluegriffon.bin y no sucede nada, que puede ser?
>

> El 12 de septiembre de 2013 16:03, Juan Carlos Ojeda
> <[hidden email] <mailto:[hidden email]>> escribió:

NO HAGAS MAS TOP POSTING!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!!

Lo podes comprender? o es muy dificil?

Gracias

Juan

[...]

No bluegriffon.bin
Si bluegriffon

Ejecutalo en una vantana de Terminal de linea de commandos de Bash

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

+ fermos

El 12 de septiembre de 2013 16:11, Juan Carlos Ojeda <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola fijate como se responde abajo del mensaje, si lo haces arriba es top-posting

El 12/09/13 16:11, Juan Carlos Ojeda escribió:
[...]

Como para ser más específico...

Abrís una terminal
Entrás al directorio usando el comando cd
lo ejecutás de esta manera ./bluegriffon

(el ./ es fundamental dado que los ejecutables deben llamarse siempre con la ruta a los mismos)

Re: [ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Lisa Román Campos
Hola!

El jue, 12-09-2013 a las 16:03 -0300, Juan Carlos Ojeda escribió:

> [...]
>

> Hay 1 archivo llamado:    bluegriffon
> Ejecutalo, listo.
>

> Esa App no viene pensada para ser instalada, sino para ser Portatil,

Hice todo tal cual, intento ejecutar bluegriffon y no responde. ¿ Que
puede estar pasando ?

Saludos

Lisa

Re: [ubuntu-ar] algo hago mal ... alguien lo tiene al bluegriffon?

Juan Carlos Ojeda
013/9/13 Claudio <[hidden email]>
[...]

2) Como se comento previamente, se debe Ejecutarlo en una vantana de Terminal de linea de commandos de Bash ( Gnome-Terminal, Konsole, Terminator, XTerm, etc ), si falla, copipastear aca lo que devuelve en la Terminal.

El programa es portatil, No se instala, se descomprime y ejecuta, es lo que recomienda el que hace el software...

2013/9/13 Juan Carlos Ojeda <[hidden email]>
[...]

En un uso normal, con hacerle doble click al archivo bluegriffon ya anda, esto de la Terminal es para solucionar el problema...

Re: [ubuntu-ar] algo hago mal ... alguien lo tiene al bluegriffon?

pedro vezzosi
tiene permisos de ejecucion  chmod +x bluegriffon.bin ??

On 12/09/13 15:33, Juan wrote:

> [...]
> ser tu pregunta.
>
> Si te sirve, me alegro. Si no te sirve, amplia y aclará la pregunta y

hola!

gracias por la respuesta.

mira le di tar -xzvf bluegriffon*

y me dio