[ubuntu-ar] distro para pc viejita

Mariano Absatz - gmail
Gente,

necesito instalar una distro que no le complique la vida a mi vieja, cuyo uso será: firefox / thunderbird / libreoffice writer+calc.

La PC que tengo es una vieja Athlon 64 X2 6000+ con sólo 2 Gb de RAM y una NVidia GE Force 6150SE.

Ella usó XP y Win 7 pero no debería tener problemas en acostumbrarse a un desktop razonable que permita poner shortcuts en el escritorio...

Preferiría una distro familiar tipo debian/ubuntu o que, mínimamente, tenga un sistema de repositorio, distribución e instalación de paquetes razonable.

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Enrique Redondo
Hola, sin duda la distro del momento para resucitar máquinas un poco veteranas, aunque la tuya está muy en condiciones todavía, es Mint, cualquiera de sus versiones anda muy bien, aun con 1gb de ram.
Saludos

El 3 de diciembre de 2013 13:02, Mariano Absatz - gmail <[hidden email]> escribió:
[...]

Enrique M. Redondo
(03489) 15-622128

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Emiliano Vazquez
Mariano, es un maquinon!!! Cuando lei "pc viejita me imaginaba un p3 con 512mb de ram en 4 dimms de 128c/u.

Si ella ya estuvo con win-xp y win-7 yo le instalaria algun escritorio que sea similar (no en el fondo de pantalla pero si en la ubicacion del "menu inicio"

Me gusta mucho "Lubuntu", tiene un escritorio rapido y no tiene problemas con poner un pen drive, un dvd, etc.

En esa maquina podes correr cualquier escritorio, a lo sumo esta un poco mas pesado pero no imposible de usar.

Que mother tiene? Porque si es un asus ahí si estas en el horno! Jajajja

Saludos y perdon por el top posting, a la gente de blackberry no le gusta otra cosa....

Emiliano

Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Guillermo Lisi-2
On 12/03/2013 01:02 PM, Mariano Absatz - gmail wrote:
[...]

Mas de uno se rasgara las vestiduras al leer lo que voy a escribir, pero lo hago desde la practica de casos reales y similares al que plateas, Baby.

Ponele Ubuntu 32 bits con Unity, configurale la barra de botones para que tenga a mano lo que mas va a usar y listo.
Nunca te va a llamar porque un icono se pianto y no lo encuentra, una ventana se ve por la mitad (o cosas similares), generar un shortcut en el escritorio es facil, la maquina se banca un uso modesto, las actualizaciones funcionan bien, etc., etc.

Habra una pequeña curva de adaptacion pero es una excelente excusa para estar un rato mas con la querida vieja que tanto te banco. ;)
--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Mario Rugiero
Guillermo, antes de leer el mail original pensé que íbamos a tener un desacuerdo bastante fuerte, pero esa máquina tranquilamente se banca Unity. Me sorprende que la trate de "viejita", no es de los últimos años pero claramente no es el tipo de máquina al que apuntan la mayoría de las distros ligeras. Igual creo que un Xubuntu va mejor para alguien que viene de Windows. Le toqueteás un poquito el panel (hacés que sea uno solo, lo ponés abajo, le ponés botones directos a las aplicaciones que más use) y tiene algo bastante similar al XP.

Sigo shockeado con que le digan viejita, yo que venía a recomendar DSL y Puppy Linux.

El 3 de diciembre de 2013 13:45, Guillermo Lisi <[hidden email]> escribió:
[...]

Juan Carlos Ojeda
[...]

Coincido, con eso cualquiera de las *buntu va andar bien  :)

mientras no le habilites demasiados efectos ni cosas corriendo en background andara re bien...

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

doldraug
El 03/12/13 13:59, Juan Carlos Ojeda escribió:
[...]

Lubuntu te va a correr bien.

On 12/03/2013 01:55 PM, Mario Rugiero wrote:

> [...]
> las aplicaciones que más use) y tiene algo bastante similar al XP.
>
> Sigo shockeado con que le digan viejita, yo que venía a recomendar DSL

Es que El Baby es asi de moderno, esta siempre en la cresta de la ola
pero sin tabla de surf :)

Personalmente encuentro mas amigable y simple (uncomplicated) Unity que
cualquier otro paradigma de escritorio grafico o WM grafico.

Igualmente, la ultimisima palabra siempre la tendra la señora madre de
la "bestia peluda" :)

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar
http://ubuntu.org.uy
http://www.guillermolisi.com.ar

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Fernando Cassia-2
2013/12/3 Mariano Absatz - gmail <[hidden email]>:
> [...]
>
> Ella usó XP y Win 7 pero no debería tener problemas en acostumbrarse a un
> desktop razonable que permita poner shortcuts en el escritorio...

Fedora 19 XFCE
mis $0.02

FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un

2013/12/3 Mario Rugiero <[hidden email]>:
> Me sorprende que la trate de "viejita", no es de los últimos años pero
> claramente no es el tipo de máquina al que apuntan la mayoría de las distros
> ligeras.

Exacto, un Athlon X2 le pasa el trapo a cualquier netbook con Atom single core.
de las que todavia hay un monton dando vueltas.

FC

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Rómulo Speratti
El día 3 de diciembre de 2013 14:11, Fernando Cassia
<[hidden email]> escribió:

> Exacto, un Athlon X2 le pasa el trapo a cualquier netbook con Atom single core.
> de las que todavia hay un monton dando vueltas.
>
> FC

La última versión de Mint Mate 16 (Tiene solucionado el problema de
Bios Windows Solamente)
Y a tu vieja le soluciona el problema.
(Tengo un bios Windowa Only de ultima generacion ASUS A85XM-A con un
A8 5600K y ni mosqueó al instalarlo)
Genera dos particiones Una VFAT con un arranque que direcciona al grub
autentico en una partición EXT2 y despues van la particiones del
usuario EXT4 y SWAP.
Saludos!
--
Usuario GNU/Linux  # 480524
Enrique Rómulo Speratti Zamorano

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

"Ing. Omar Hernández Rodríguez"
El 03/12/13 11:35, Rómulo Speratti escribió:

> [...]
> Genera dos particiones Una VFAT con un arranque que direcciona al grub
> autentico en una partición EXT2 y despues van la particiones del

Hablando de esto, justamente tengo en casa una máquina realmente viejita
que me trajo un amigo para ver si la revivía.

A ver si me pueden recomendar una distro ligera, sólo conozco Puppy Linux.

Las características del maquinón loco (hace diez años lo fue jajaja):

Pentium 3 a 650 Mhz

64 Mb de ram

30 Gb en disco duro

Gracias por los aportes.

--
Omarbeat
-- Somos lo que la mente le dice al cerebro que seamos.

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Lucas Jose Iarussi
Hola gente le instale a una Toshiba satelitte con un celeron 2.5 y una placa nvidia gforce con 512 mega, Ubuntu 12, 32bits todo anda bárbaro, actualice el driver de la placa de video, peeeeeero, le instale un micro wifi usb chip realtek y no lo levanta, alguna idea??? Millones de saludos

Lucas iarussi

> [...]

Omarbeat
-- Somos lo que la mente le dice al cerebro que seamos.
-- Música Libre e Independiente creada en Linux.

El día 3 de diciembre de 2013 15:44, "Ing. Omar Hernández Rodríguez"
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Omarbeat
> -- Somos lo que la mente le dice al cerebro que seamos.
> -- Música Libre e Independiente creada en Linux.

La más usable para los que no hablan ingles Molinux Zero
Puppy está buena tambien empieza en inglés pero tiene forma de ponerla
en español.
La más chica y rápida Slitaz Pero no es muy amigable a los que vienen de Win

http://puppylinux.org/main/Long-Term-Supported%20Puppy.htm
http://www.damnsmalllinux.org/
http://www.elivecd.org/
http://minino.galpon.org/wiki/doku.php
http://www.slitaz.org/es/
http://www.bilib.es/noticias/noticia/articulo/molinux-zero-integra-a-los-mas-viejos-en-la-sociedad-de-la-informacion/

[...]

Gracias a todos por las respuestas... es cierto lo que dice Guille... estoy medio mal acostumbrado (miro con mala cara una máquina con 4Gb de RAM y si es para mí no bajo de 16).

Creo que voy a intentar un Ubuntu 12.04 32bit con Unity y ver si le jode (le tengo fe a mi vieja)... la ventaja es que es el mismo que tengo yo en casa y en la notebook con lo cual, ante una duda telefónica lo puedo mirar en vivo.

Si no, probaré con lxde o xfce o quizás con Mint.

Gracias nuevamente.

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar

Re: [ubuntu-ar] distro para pc viejita

Rómulo Speratti
Van a andar! la pc y tu vieja,,,,

El día 3 de diciembre de 2013 17:17, Mariano Absatz - gmail
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> en la notebook con lo cual, ante una duda telefónica lo puedo mirar en vivo.
>
> Si no, probaré con lxde o xfce o quizás con Mint.

Daniel Bareiro
El martes 03 de diciembre del 2013 a las 16:28:40,
Lucas Jose Iarussi escribió:

> Hola gente

Hola, Lucas.

> [...]
> actualice el driver de la placa de video, peeeeeero, le instale un
> micro wifi usb chip realtek y no lo levanta, alguna idea??? Millones

Habías abierto un hilo específico por este tema. Mejor seguirlo por ahí
para no mezclar temas y para facilitar la búsqueda de la solución a
aquellos que pudieran experimentar el mismo problema a futuro.

Fijate la respuesta que allí te di y contanos cómo te fue.

Saludos,
Daniel
--
Ing. Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime: