[ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

[ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

Uanini Martin
hola gente

actualicé a 16.04, y al reiniciar no carga el entorno gráfico, solo me
aparece una terminal, pero antes me sale el error failed to start load
kernel modules

alguna idea o solucion por donde empezar? gracias

Re: [ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

francisco prieto
Martin,

Mi problema me parece que era un poco peor, pero lo mejore siguiendo los
pasos que relate aca...

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/plymouth/+bug/1546393

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El lun., 8 ago. 2016 a las 14:49, Uanini Martin (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> kernel modules
>
> alguna idea o solucion por donde empezar? gracias

Re: [ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

Francisco,

no sabría decir si es exactamente lo mismo, lo que me sucede es que me sale
el error y cuando pongo en la consola el comando systemctl --failed me tira
error en lo siguiente:

-osspd.service
-systemd-modules-load.service
-VM.service

creo que el tercer item es Virtualbox, que lo tengo instalado, y que he
visto que produce problemas similares en Arch sobre todo

pero estoy perdido, ni siquiera se como entrar al grub customizer

El lun., 8 ago. 2016 a las 16:07, francisco prieto (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
>
> El lun., 8 ago. 2016 a las 14:49, Uanini Martin (<[hidden email]

Re: [ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

El Grub Customizer es una aplicación que se instala desde el centro de
software de Ubuntu (es gratuito).

Mi problema lo comencé a tener después de instalar el Xenial y después de
reemplazar el VirtualBox por la ultima versión...

Tuve que dar unas cuantas vueltas para deshacer la instalacion de la ultima
versión de VirtualBox (5.1) e instalar la version 5.0.24, para poder volver
a usar las maquinas virtuales.

Pero una vez que me deshice de VirtualBox, empecé a tener el problema
descripto con Ubuntu y con esa receta salí adelante.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El lun., 8 ago. 2016 a las 16:37, Uanini Martin (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> [hidden email]

Re: [ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

pero si no puedo iniciar sesion grafica menos podré usar el grub
customizer, que es un asistente grafico

El lun., 8 ago. 2016 a las 17:06, francisco prieto (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> me
> load

Re: [ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

revisate este bug

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/systemd/+bug/1574163

y esta solucion

http://askubuntu.com/questions/808863/ubuntu-upgrade-16-04-1-failed-to-start-load-kernel-modules

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El lun., 8 ago. 2016 a las 17:10, Uanini Martin (<[hidden email]>)
escribió:

> [...]
> [hidden email]

> [hidden email]

Re: [ubuntu-ar] error failed to start load kernel modules

muy interesante Pancho, lo pruebo y te comento, gracias