[ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

[ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

gustavo forlano
Instale UBUNTU 12.04 y quisiera saber cual es el mejor reproductor de video , esta pregunta esta en la web pero hay diversidad de criterios algunos elijen el reproductor que viene por defecto en unity , otros vsl y otros smplayer, por lo que quisiera compartir mi inquietud

saludos

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

Guido Ignacio

El 16 de octubre de 2012 22:40, gustavo forlano <[hidden email]> escribió:
[...]

Para mi lo mejor está entre VLC y mplayer sin duda....

son los únicos dos que tengo instalado, y quizás lo que no me reproduce uno seguro me lo hace el otro o viceversa

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

martin ayos

MPlayer, para música Amarok

--
Martín Ayos
=======================

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

Diego Bassi

El 17 de octubre de 2012 13:16, martin ayos <[hidden email]> escribió:
[...]

Coincido: MPlayer (con interfaz SMPlayer) y VLC. Ambos andan joya en formatos, reproducen de todo. VLC es el que mejor me ha andado en reproducción de todo tipo de videos. MPlayer ha flaqueado en algunos formatos en los que la imagen se relentece (igual es con formatos no comunes). Sin embargo, MPlayer, tiene la opción de agrandar/achicar el tamaño de los subtitulos con teclas rápidas (cosa que nunca pude encontrar en VLC) y es lo que uso todos los días.

Diego.

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

Fernando Cassia-2

2012/10/16 gustavo forlano <[hidden email]>
[...]

VLC sin dudas, porque tenés la misma UI en Linux y también cuando te vez forzado a usar algun Windows, además de las posibilidades de transcoding, streaming etc...

Para archivos simples, MPlayer...

FC

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

Henry Linux
El día 16 de octubre de 2012 22:40, gustavo forlano
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> elijen el reproductor que viene por defecto en unity , otros vsl y otros
> smplayer, por lo que quisiera compartir mi inquietud

a mi me andan bien SMPLAYER Y VLC

Henry.

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

BUFALO
El 17/10/12, Henry Linux <[hidden email]> escribió:

> a mi me andan bien SMPLAYER Y VLC
>
> Henry.

Gustavo : de todos los que mencionaste el umico que no se me colgo
para ver peliculas de DVD es el VCL

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

GamlaUppsala
El día Martes, 16 de Octubre de 2012, a las 22:40:06, gustavo escribió:
gf> Instale UBUNTU 12.04 y quisiera saber cual es el mejor
gf> reproductor de video , esta pregunta esta en la web pero hay
gf> diversidad de criterios algunos elijen el reproductor que viene
gf> por defecto en unity , otros vsl y otros smplayer

El mejor reproductor MULTIMEDIA para videos es el KMP (Korean Media Player) pero funciona bajo Windows yo lo uso en Linux Debian bajo WINE.

Si quieres un reproductor "nativo" Linux usa el VLC (Video LAN Client)

Con esos dos reproductores no tendrás problema alguno en su manejo y funcionamiento, mientras tienen las enormes ventajas de NO necesitar CODECs externos para funcionar o sea no anda pidiendo bajar codecs cada vez que un video viene con un codec no instalado todavia.

El reproductor que viene con el Ubuntu... bueh... sencillamente sirve para poco y ese poco es casi nada...

El SMplayer anda bien pero... el VLC es mejor y el KMP también lo es

 GamlaUppsala   mailto:[hidden email]

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

gabriel-38
El 17/10/12 19:05, GamlaUppsala escribió:

> [...]
>
> El SMplayer anda bien pero... el VLC es mejor y el KMP también lo es
KMP es un reproductor privativo para un sistema operativo privativo y
que ni siquiera es freeware, sino que te meten publicidad para ganar
unos billetes, no lo usaria ni recomendaria y menos teniendo disponibles
reproductores como Mplayer y VLC

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

martin ayos

me olvidaba: smplayer reproduce mejo rmbv que vlc

Re: [ubuntu-ar] mejor reproductor para ubuntu

Ramon Retamar
El 16/10/12 22:40, gustavo forlano escribió:
> [...]
> algunos elijen el reproductor que viene por defecto en unity , otros vsl
> y otros smplayer, por lo que quisiera compartir mi inquietud

Para música no descartaría a Clementine. Para todo lo demás, VLC.

--
Uso Linux: libre, rápido, estable, bonito, fácil de usar. Sin virus. Sin
spyware. Y por supuesto...navego con Mozilla Firefox.

2012/10/18 Ramon Retamar <[hidden email]>
Para música no descartaría a Clementine.

mi humilde opinión.... o como dicen los yanquis, mis 2 centavos...

Yo para música Audacious. ;)
Perdón, pero soy de la generación Winamp. ;)

https://help.ubuntu.com/community/Audacious
^el screenshot del wiki es de lo peor... Audacious con el skin tradicional se ve más o menos así
http://4.bp.blogspot.com/-q2gxu1bdvdg/T-UAC7_xNwI/AAAAAAAABDw/ILJXfiyV-78/s1600/1.jpg

Y con el plug-in del vúmetro analógico es la gloria ;)
http://packages.ubuntu.com/natty/audacious-analog-vumeter-plugin
http://vumeterplugin.sourceforge.net/screenshots/sc4.png

Si no saben lo que es un vúmetro analógico, tienen menos de 35. ;-P
*chiste* *chiste*

saludos,
FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario