[ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

[ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

Henry Linux
Hola, tengo una vieja pc con video oboard nVIDIA Geforce 6150 SE nForce 430

los primeros dias de noviembre vino una actualizacion del driver que el que

tenia era el 304.131 y la actualizacion es 304.132 la distro que tenia
la pc desde hace tiempo

era ELEMENTARY OS FREYRA 32 bits y andaba perfecto todo

luego de la actualizacion reinicie y cuando levanta el X me pide clave

cosa que no deberia ser ya que le puse loggin automatico

bueno pongo la clave y pasan 2 segundos y me vuelve a pedir loggin

lo intente varias veces y no puedo pasar de ahi es un loop de loggin

entonces hice ALT+CTRL+F2 y puse la clave y entre pero en modo consola

la clave no fue cambiada y en la consola anda OK, probe actualizar a

ELEMENTARY OS LOKI y me paso lo mismo, probe UBUNTU 16.04 64 bits

y con el NOUVEAU anda pero a veces se cuelga la pc y salen unas rayas
en el video

y hay que resetear, probe al final usar UBUNTU 14.0.4 64 Bits y se me
congela la pantalla

con unas rayas y ahi que resetear la PC quiero instalar los drivers
nVIDIA pero no andan bien

Ya reinstale varias veces el Ubuntu 14.0.4 debido a los frustados
intentos de instalar el driver

oficial con versiones anteriores pero luego de actualizar el UBUNTU se
va al carajo todo y

me pide la clave y despues vuelve el LOOP y me la pide de nuevo y no
salgo de ahi

en este momento esta reinstalado el 14.0.4 con NOUVEAU de driver de
video y no le he

aplicado las actualizaciones del sistema que son varias por cierto

y a veces se freeza con unas rayas la pantalla y solo queda RESET

Henry.

Re: [ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

Rubén Ibáñez
Hola,

Tengo una portátil Gateway que originalmente tenía Windows XP. Ahora la
tengo con Lubuntu, última versión. Aclaro que es el único SO que funciona
(ni siquiera Debian ha funcionado bien). Lo que quiero poner en este hilo
es que todo funciona perfectamente con LUBUNTU, y todas las actualizaciones
van muy bien. Espero que este aporte sirva.

Saludos.

El 28 de noviembre de 2016, 21:10, Henry Linux <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>

> Henry.

Re: [ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

Pablo Lillia
El 28/11/16 a las 22:10, Henry Linux escribió:

> [...]
>
> aplicado las actualizaciones del sistema que son varias por cierto
>
> y a veces se freeza con unas rayas la pantalla y solo queda RESET

Henry,

¿Estás seguro que terminó bien la actualización? ¿No se habrá quedado
sin espacio? Me ha pasado, que algún equipo no se actualizó bien por
alguno de esos motivos, y luego falla en el login.

Si se quedó sin espacio, lo ideal es hacer algo de lugar eliminando
cosas "no esenciales". Algo de /usr/share/doc podría ser, depende qué se
haya en el equipo. O mover a otro filesystem (interno o externo) en
lugar de borrar, mejor.

Con el comando
     df -h
podes ver el espacio libre en los filesystems. Con el comando:
     du . -sh
podes ver el espacio total del directorio actual.

Una vez que hay espacio, podes continuar la instalación ingresando en
modo single-user con root (desde el menú de recuperación en grub, o
desde una  live-cd, depende de las opciones de la distro), y continuar
la instalación fallida. Si es un caso así, se arregla fácilmente.

Habría que confirmar mejor cuál es el problema, ver los logs, comprobar
algunas otras cosas. Si hay espacio y no hubo fallos durante la
instalación, podrías volver a los drivers anteriores, más si es un
equipo muy viejo donde no era conveniente actualizarlos. Tendría que
investigarse mejor, pero te dejo un par de opciones posibles dentro de
lo que se me ocurre más probable.

¿El procesador soporta 64bit? Danos más datos de la máquina.

Igual no esperes mucho de esa placa, es una modesta gpu que apenas
soporta Dx9 y OGL 1.5. Si conseguís un driver propietario legacy que
funcione, o uno libre, no des más vueltas y quedate con ese. Y no
descarto un problema de hardware, por los problemas que mencionas, puede
darse que con el driver viejo no se exponía el error de hardware, pero
que ahora al usar algunas funciones más de la placa, o con un poquito
mayor de exigencia, se exponga la falla y se cuelgue. Con las máquinas
son muy viejas, no es raro.

Saludos,

Pablo

Re: [ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

Henry Linux
El día 28 de noviembre de 2016, 23:29, Rubén Ibáñez
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> es que todo funciona perfectamente con LUBUNTU, y todas las actualizaciones
> van muy bien. Espero que este aporte sirva.

Ok Gracias por el dato, saludos.

Henry.

Re: [ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

adri genta
Amigos, me quiero borrar de ubuntu porque estoy muy enferma y no tengo
posibilidades de interactuar con el grupo. No sé cómo borrarme. Podrían
uds. darme una mano para lograrlo?

El 29/11/16 a las 20:49, Henry Linux escribió:

> Ok Gracias por el dato, saludos.
>
> Henry.

Re: [ubuntu-ar] problemas despues de actualizacion de driver nVIDIA 304.132

Marco Antonio de Hoyos
adriana.

lamento lo que te sucede. en unos minutos, realizare tu desuscripcion.

saludos.

El día 30 de noviembre de 2016, 8:45, adri.genta
<[hidden email]> escribió:

> Amigos, me quiero borrar de ubuntu porque estoy muy enferma y no tengo
> posibilidades de interactuar con el grupo. No sé cómo borrarme. Podrían uds.
> darme una mano para lograrlo?

                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos
       (011)15-5157-2322 // (011)4268-1557

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> es que todo funciona perfectamente con LUBUNTU, y todas las actualizaciones
> van muy bien. Espero que este aporte sirva.

le instales Lubuntu 16.04 LTS 64 bits y anda joya con el driver nVIDIA,

gracias saludos.

Henry.

[ubuntu-ar] Algo parecido a Tango Gestion, para Sistema Debian o derivadas

Gmail-1
Buen día a todos.
Existe algún programa (si posible que trabaje directamente en una PC,
sin servidor), que se pueda utilizar para un corralon de
materiales/ferretería, lengua española (latina), que sea similar a Tango
Gestión como funciones?
Encontré algunos (Openbravo, entre otros), me la PC en cuestión no va a
tener acceso a Internet, y tiene que ser lo mas simple y compacto
posible (que sea hardware y software).

De antemano, gracias a todos.

--
Enviado desde mi Linux based PC – Ubuntu Mate 14.04
Franco Yves Maurice

Re: [ubuntu-ar] Algo parecido a Tango Gestion, para Sistema Debian o derivadas

pedro vezzosi
pero sea cual sea no necesitas conexión a internet suponiendo que usas
Debian o alguna distribución linux el mismo equipo cliente puede hacer de
host para el sistema en cuestión la mayoría se basan en web servers yo en
una época utilizaba uno que se llama abakus era un sistema de facturación y
control de stock http://abakus.com.ar

El 10/12/16 a las 21:29, pedro vezzosi escribió:

> [...]
> una época utilizaba uno que se llama abakus era un sistema de facturación y

Mucha gracias, voy a investigarlo.

> [...]

> una época utilizaba uno que se llama abakus era un sistema de facturación y

Mire un poco la cosa, me me parece bastante compleja.

Ya la descripción en el sitio dice:

"Abakus es un software web pensado para correr online, actualmente su
interface ha sido diseñada para maquinas de escritorio y tablets. En el
roadmap inmediato proyectamos nuevas plantillas responsive para
celulares y pantallas de diversos tipos de moviles."

Ergo, tengo que hacer dar vuelta a un server virtual en la maquina, para
que esto funcione.

Y por el hardware que tiene, ni me lo sueño..

Gracias de toda forma.

El 10/12/16 a las 23:19, Gmail-1 escribió:

> [...]
> para que esto funcione.
>
> Y por el hardware que tiene, ni me lo sueño..

No conozco de sistemas de este tipo, no es mi área hace ya tiempo. Pero
comparto un pensamiento, y espero no ofender a nadie.

Por poner este ejemplo, pero no digo que sea el caso. Si el cliente es
un corralón... debe tener mínimo una inversión importante en stock y
locación. Me imagino que debe pagar impuestos, servicios, empleados,
aportes y cargas sociales, proveedores, y un largo etc. ¿Y no puede
adquirir un par de PCs adecuadas e invertir en soporte y mantenimiento
del sistema informático? ¿No paga la luz, el combustible, los seguros,
los matafuegos, etc?

Es importante explicar las cosas al cliente de forma simple, muuuy
simple, y poner en la balanza los beneficios y los riesgos de cada
alternativa. No hay que asumir que los clientes saben de Informática. En
general NO SABEN, incluso cuando creen que es así. Hay miedo,
desconfianza... hasta misticismo, y es entendible. En serio. Hay que
demostrarles los beneficios y ahorros (reales, en números) que habrá con
una solución informática. ¿Sino, para qué el sistema? Si no se puede
demostrar ningún beneficio... tal vez tiene razón, no pongamos nada! ...
pero lo dudo! Es más probable que no supimos explicar y demostrar los
beneficios, que no le ofrecimos la solución adecuada, y no supimos
traducirlo en un ahorro en guita (en corto, mediano y largo plazo). Hay
que demostrar qué cosas y beneficios se obtienen con el sistema, y qué
cosas se pueden y no se pueden lograr con él. También los riesgos, hay
que poner todo en la balanza. Los sistemas deben estar para ayudar, para
optimizar, para habilitar, y no para entorpecer y gastar, eso es claro,
aunque no sea siempre así. Pero no hay dudas, que bien aplicados los
sistemas, pueden ser invaluables.

Explicando bien las cosas, ningún cliente prefiere perder dinero. El
problema muchas veces es que ven a la PC, a los sistemas, y a los
informáticos, como algo opaco, como aliens, que son un gasto sin
retorno. Pero es desconocimiento. Y también malas experiencias de
haberse quemado con algún chanta, que siempre los hay y tampoco ayuda,
hay que decirlo también. No hay mejor manera de explicar las ventajas,
que llevando los beneficios al lenguaje del bolsillo. Y cumplirlo y ser
sinceros. Ahora, si el cliente igual no escucha, tampoco hay que hacerse
malasangre. La vida es corta, y habrá más clientes. También hay que
aprender a elegirlos. Ese cliente que no escucha, puede que en el futuro
(si no se fundió antes con sus decisiones) vuelva solito con la cola
entre las patas, buscando a ese profesional que supo asesorarlo bien, y
que quizás, ahora lo escuche con una mayor sabiduría.

Perdón por irme del tema. Es solo una opinión, que excede a la consulta
que hacían, que va más allá de los sistemas de facturación, o de
gestión, o del software libre y privativo.

Saludos y buen finde!

Pablo

Re: [ubuntu-ar] Algo parecido a Tango Gestion, para Sistema Debian o derivadas

Federico Gazaba-2
En algún momento usé openbravo pos, que trabaja sobre java
(https://sourceforge.net/projects/openbravopos/). Pero no se podía
facturar con eso, o al menos yo no vi la forma. Para un negocio chico,
tipo tienda de ropa o algo así, anda bien.

Saludos.-

--
Prof. Federico Gazaba
02477 - 15696320