yast de suse

Juan Jose-2
        Saludos para todos:
He leido en alg?n sitio que SuSe hab?a liberado su herramienta Yast, y
que estaba implementada en los repositorios de Debian, ?alguien sabe si
est? ? va ha estar en ubuntu?.

Re: yast de suse

Ricardo Eureka!

Re: yast de suse

joters
Hola,

perdón pero porque podrian preferir Yast a apt-get o aptitude? perdón
mi ignoracia

Re: yast de suse

Maxi Schimmel
El YAST de Suse sirve para administrar todo el sistema, además de la
administración de paquetes (que se podría hacer con aptitude o apt-get como
nombrás).
Por ejemplo podés configurar los servidores NFS, Samba, apache, etc, los
demonios que corrés y en que niveles, etc.
Es muy completo, yo antes de usar Ubuntu era fiel a Suse, y, si me vuelvo para
esos pagos sería justamente por la comodidad del Yast. Es muy comodo para
todos aquellos que no tenemos muchas ganas de encontrar en que archivos de
texto dentro de /etc están las configuraciones (ojo, no digo que sea mejor
que meter mano directamente en esos archivos, pero es mucho mas cómodo).
Saludos

             Maxi